Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Se puede cambiar acelerando?

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 80
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    73
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Se puede cambiar acelerando?



    Pues eso en el automatico, pero ejemplo saliendo de una rotonda con la palanca en 3, enfilas una recta y yo quito el pie del acelerador para pasar a D, pero se hace asi? o puedo poner la D sin quitar el pie del acelerador?...... por cierto es un 12v del 92
    saludossss

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    26 Sep 2011
    Vehiculo:
    HDJ80 Y HDJ100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Pregunto, ¿Y para qué llevas el 3? Es por curiosidad.

    Yo siempre uso la D para todo y en casos muy excepcionales uso el resto.

    Claro que se puede cambiar sin dejar de acelerar. Es o mismo que si el coche cambia de 3ª a 4ª en la D. Lo único que haces con la palanca en el 3 es bloquear el paso a la D y eso también lo puedes hacer con el botón del overdrive sin mover la palanca. Es más rápido y más cómodo sobre todo para adelantar.

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 80
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    73
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    llevo la 3 porque a veces entro reduciendo de D a 3 asi con la ayuda del freno de mortor no hay que tocar tanto el freno

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    26 Sep 2011
    Vehiculo:
    HDJ80 Y HDJ100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Bueno, también es otra opción pero no me gusta caldear al cambio. No es que le pase nada pero prefiero tirar de pastillas que son más económicas de cambiar. Esa caja de cambios vale más de 6000€ de intercambio, ni siquiera nueva...

    Dicho de paso, yo coloco la N en los semáforos. Me dijeron que refrigera el cambio y en el manual dice algo "parecido".

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de ALFA
    Fecha de Ingreso
    28 Nov 2010
    Vehiculo:
    No HDJ
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    199
    Agradecimientos: 157
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Pues efectivamente yo dejo de acelerar al cambiar de marcha. Seguí un consejo de un buen amigo que me dijo que de esta manera la caja de cambios sufría menos. Pero solo utilizo el cambio en campo. En carretera, solo en bajadas de puertos. En ciudad nunca... pues en D mi cambio va mu bien

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Galopete
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HJ61
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 118
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola,

    El cambio automático está diseñado para ser usado aunque sea "automático" por ello tiene las opciones de 3-2-1, aunque lo habitual es funcionar en D que funciona bien en casi todas las circunstancias hay casos en los que es necesario por ejemplo desactivar el overdrive por ejemplo una pendiente de pocos grados, pero los suficientes como para que el coche este pasando de od a 4 constantemente.

    El uso del bloqueo de marchas (3-2-1) se emplea para reducir aprovechando el freno motor, o subir pendientes pronunciadas bloqueando un cambio concreto (según necesidad) y para arrastrar cargas (remolque).

    El problema de calor en el cambio automático es que degrada el aceite y posteriormente los ferodos de los discos de embrague, llegando a quemarse por exceso de fricción estando el aceite demasiado caliente.

    Dejar de acelerar al cambiar suaviza el cambio y evita algo de fricción sin embargo si no se hace no va a llegar a producir nunca un problema de calor.

    Un cambio ideal sería aquel que cambiase de inmediato ya que se evitaría mucha fricción y por tanto calentamiento, sin embargo este sería muy incomodo ya que produciría tirones molestos llegando a degradar la transmisión a lo largo de su vida, por ello los ingenieros diseñan el cambio y colocan acumuladores de presión para que las válvulas de freno de los embragues trabajen suavemente y sea "cómodo"

    Estos acumuladores pueden ser modificados para hacer el cambio un poco más "rudo" y por tanto más resistente al calor (debido a la menor fricción de embragues entre cambios).

    Saludos,
    Abraham
    Última edición por Galopete; 03-10-2011 a las 21:45

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    En mi caso el 100 es el primer automático que he tenido en mi vida. Y estoy encantado, porque el embrague del 120 me tenñia ya la pierna bastante fastidiada de lo duro que es.

    El caso es que yo también me había planteado lo del cambio pero sin acelerar, ya que daba por sentado que acelerando no debñia ser muy bueno para la caja automática. Veo que no es del todo malo, aunque me quedo tranquilo haciéndolo como hasta ahora: con el pie levatado del acelerador.


    Para mí el 100 auto en ciudad en posición D tiene un comportamiento algo raro en comparación con una caja manual debido a la enorme inercia que tiene y al nulo freno motor, por lo que hay que dosificar bien el acelerador y levantar antes de la cuenta. Quizás en una 3ª marcha sea más lógico en ciertos sitios, y por supuesto en pista, digo yo... o no es así?

    Si es que todavía no me estrenao con este bicho... un mes con él ya y no he pisado ni un gramo de tierra... estoy que reviento jeje....
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Gaspi
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,243
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por pinsapo Ver Mensaje
    En mi caso el 100 es el primer automático que he tenido en mi vida. Y estoy encantado, porque el embrague del 120 me tenñia ya la pierna bastante fastidiada de lo duro que es.

    El caso es que yo también me había planteado lo del cambio pero sin acelerar, ya que daba por sentado que acelerando no debñia ser muy bueno para la caja automática. Veo que no es del todo malo, aunque me quedo tranquilo haciéndolo como hasta ahora: con el pie levatado del acelerador.


    Para mí el 100 auto en ciudad en posición D tiene un comportamiento algo raro en comparación con una caja manual debido a la enorme inercia que tiene y al nulo freno motor, por lo que hay que dosificar bien el acelerador y levantar antes de la cuenta. Quizás en una 3ª marcha sea más lógico en ciertos sitios, y por supuesto en pista, digo yo... o no es así?

    Si es que todavía no me estrenao con este bicho... un mes con él ya y no he pisado ni un gramo de tierra... estoy que reviento jeje....
    en el 100 yo utilizo el overdrive para bajar la velocidad,
    en pista cuando puedas ponle un desconectador de abs,te evitaras mas de un susto..
    Disfruta del campo,,

  9. #9
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Pues si levantais el pie del acelerador al cambiar notareis mas suavidad o menos tiron pero es contraproducente ya que se reduce la presion de linea y los embragues permanecen mas rato patinando y eso desgasta mas que si se bloquean mas rapido.
    Solo apreciais suavidad pero a la larga se desgastan los discos antes.
    En cuanto a temperatura no creo que cambiando por ciudad se ponga el atf a hervir.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  10. #10
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Levantad el pié, a la larga será mas económico.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


Temas Similares

  1. toc toc se puede?
    Por cerepv en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08-05-2012, 20:43
  2. Que puede ser?
    Por Tato1963 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12-05-2011, 23:35
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18-01-2011, 19:08
  4. por cuanto se puede vender un 24v
    Por luis24v en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 11-09-2010, 12:46
  5. que mas se puede hacer???????
    Por jaqueteluarca en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05-06-2010, 21:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •