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Tema: Se puede cambiar acelerando?

  1. #11
    HDJOTERO INICIADO
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    Cita Iniciado por pinsapo Ver Mensaje
    En mi caso el 100 es el primer automático que he tenido en mi vida. Y estoy encantado, porque el embrague del 120 me tenñia ya la pierna bastante fastidiada de lo duro que es.

    El caso es que yo también me había planteado lo del cambio pero sin acelerar, ya que daba por sentado que acelerando no debñia ser muy bueno para la caja automática. Veo que no es del todo malo, aunque me quedo tranquilo haciéndolo como hasta ahora: con el pie levatado del acelerador.



    Para mí el 100 auto en ciudad en posición D tiene un comportamiento algo raro en comparación con una caja manual debido a la enorme inercia que tiene y al nulo freno motor, por lo que hay que dosificar bien el acelerador y levantar antes de la cuenta. Quizás en una 3ª marcha sea más lógico en ciertos sitios, y por supuesto en pista, digo yo... o no es así?

    Si es que todavía no me estrenao con este bicho... un mes con él ya y no he pisado ni un gramo de tierra... estoy que reviento jeje....
    Por fortuna tu caja es de 5 marchas. El coche va mucho más ajustado que con 4 por lo que no es tan necesario jugar con la palanca. Se notan menos tirones y baja el consumo.

  2. #12
    HDJOTERO INICIADO
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    26 Sep 2011
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    Está claro que hablamos de tener un detalle con nuestra mecánica, no de que sea de cristal y se rompa con mirarla.

    Evidentemente el ATF no hierve en ciudad, pero en el manual indica por ejemplo que no se debe mantener el coche en una pendiente sujeto con la D y el acelerador porque se producen calentamientos de la caja de cambio que son innecesarios. Es el mismo caso que estar parado en la D y el freno pisado porque el coche no para de empujar aunque sea suavemente. Si colocas la N la caja descansa. Cada cual que haga lo que crea conveniente.

  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
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    César, por estar en un semáforo con el coche frenado no pasa nada, pero lo de sujetar el coche en una cuesta acelerando es de tontos, igual que lo es hacerlo con un manual, aunque hay gente que lo hace jejeje

    Saludos,

    David

  4. #14
    PATROCINADOR Avatar de pablored
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    Yo procuro tener el coche bien parado antes de cambiarlo de R a D y viceversa, en cuanto me paro lo coloco en N, aunque sea en un atasco y al cambiar de marcha, dejo de acelerar un poco. Cuando estoy circulando por el pueblo o en ciudad, lo bajo una marcha porque normalmente no pasas de 50 y en carretera abierta con el ECT y el O/D tienes una ayuda más que importante, creo que la caja automática da tantas variantes que cuando se le va cogiendo el punto es una maravilla llevarla.


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
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  5. #15
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    Pues cambiar a N en un semaforo es abrir y luego cerrar embragues y eso tiene desgaste mientras que si lo dejas en la marcha en la que pares esos embragues no sufren ya que el deslizamiento lo hace el convertidor con muy poca presion de linea, vamos que hace su trabajo que esta para eso.
    Mientras mas se abra y cierren los discos mas desgaste.


    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  6. #16
    PATROCINADOR Avatar de pablored
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    El embrague no se lo que sufrirá con los cambios a N, pero estar parado en un semaforo o en un atasco, aguantando el coche con el freno...............


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  7. #17
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    A mi el 80 se me ponia farruco si le aguantaba con el freno, no el gustaba. si embargo con el 100 se queda mas tranquilo

    un saludo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO
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    Cita Iniciado por pablored Ver Mensaje
    Yo procuro tener el coche bien parado antes de cambiarlo de R a D y viceversa, en cuanto me paro lo coloco en N, aunque sea en un atasco y al cambiar de marcha, dejo de acelerar un poco. Cuando estoy circulando por el pueblo o en ciudad, lo bajo una marcha porque normalmente no pasas de 50 y en carretera abierta con el ECT y el O/D tienes una ayuda más que importante, creo que la caja automática da tantas variantes que cuando se le va cogiendo el punto es una maravilla llevarla.
    Yo estoy como tu, uso mucho el cambio, cada vez que lo creo necesario, tiro de una caravana de 1400kg y os aseguro que en estas circunstancias es importante decirle al cambio lo que tiene que hacer, igual pasa en arena si no el cambio se vuelve un poco loco.
    En rotondas y demas reduzco habitualmente igual que en bajadas. Y por supuesto lo que dices del cambio de R a D en parado creo que es fundamental.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
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  9. #19
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
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    En el manual de usuario del 80 te dice que para cambiar de marcha no hay que acelerar...

  10. #20
    HDJOTERO SENIOR
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    En mi experiencia con cambios automáticos de convertidor de par el cambio se realiza más suave si se mantiene una carga parcial sobre el acelerador.

    Son más bruscos si cambias acelerando pero también son más bruscos cuando levantas el pie del acelerador....

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