Por fortuna tu caja es de 5 marchas. El coche va mucho más ajustado que con 4 por lo que no es tan necesario jugar con la palanca. Se notan menos tirones y baja el consumo.
Por fortuna tu caja es de 5 marchas. El coche va mucho más ajustado que con 4 por lo que no es tan necesario jugar con la palanca. Se notan menos tirones y baja el consumo.
Está claro que hablamos de tener un detalle con nuestra mecánica, no de que sea de cristal y se rompa con mirarla.
Evidentemente el ATF no hierve en ciudad, pero en el manual indica por ejemplo que no se debe mantener el coche en una pendiente sujeto con la D y el acelerador porque se producen calentamientos de la caja de cambio que son innecesarios. Es el mismo caso que estar parado en la D y el freno pisado porque el coche no para de empujar aunque sea suavemente. Si colocas la N la caja descansa. Cada cual que haga lo que crea conveniente.
César, por estar en un semáforo con el coche frenado no pasa nada, pero lo de sujetar el coche en una cuesta acelerando es de tontos, igual que lo es hacerlo con un manual, aunque hay gente que lo hace jejeje
Saludos,
David
Yo procuro tener el coche bien parado antes de cambiarlo de R a D y viceversa, en cuanto me paro lo coloco en N, aunque sea en un atasco y al cambiar de marcha, dejo de acelerar un poco. Cuando estoy circulando por el pueblo o en ciudad, lo bajo una marcha porque normalmente no pasas de 50 y en carretera abierta con el ECT y el O/D tienes una ayuda más que importante, creo que la caja automática da tantas variantes que cuando se le va cogiendo el punto es una maravilla llevarla.
![]()
http://www.facebook.com/sierraoverland
HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
KDJ 120 del 03, VXL MAN.
http://www.panzajoteros.com
EA4GFF
Pues cambiar a N en un semaforo es abrir y luego cerrar embragues y eso tiene desgaste mientras que si lo dejas en la marcha en la que pares esos embragues no sufren ya que el deslizamiento lo hace el convertidor con muy poca presion de linea, vamos que hace su trabajo que esta para eso.
Mientras mas se abra y cierren los discos mas desgaste.
Saludos.
Ex-kzj95gx
hdj100-Aut
Para que pensarlo mas.....ARRANCA.
El embrague no se lo que sufrirá con los cambios a N, pero estar parado en un semaforo o en un atasco, aguantando el coche con el freno...............
![]()
http://www.facebook.com/sierraoverland
HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
KDJ 120 del 03, VXL MAN.
http://www.panzajoteros.com
EA4GFF
A mi el 80 se me ponia farruco si le aguantaba con el freno, no el gustaba. si embargo con el 100 se queda mas tranquilo
un saludo
HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.
Yo estoy como tu, uso mucho el cambio, cada vez que lo creo necesario, tiro de una caravana de 1400kg y os aseguro que en estas circunstancias es importante decirle al cambio lo que tiene que hacer, igual pasa en arena si no el cambio se vuelve un poco loco.
En rotondas y demas reduzco habitualmente igual que en bajadas. Y por supuesto lo que dices del cambio de R a D en parado creo que es fundamental.
HDJ 80 VX Automatico del 95
HDJ 100
En el manual de usuario del 80 te dice que para cambiar de marcha no hay que acelerar...
En mi experiencia con cambios automáticos de convertidor de par el cambio se realiza más suave si se mantiene una carga parcial sobre el acelerador.
Son más bruscos si cambias acelerando pero también son más bruscos cuando levantas el pie del acelerador....
Marcadores