Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Consulta sobre conexion electrica a bateria

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)


    Julián/Isaac...el anuncio de la izquierda está escrito en japonés y no hay manera de saber lo que dice...pero el que cubre el borne de la derecha (el negativo de la batería) no está en inglés?...al menos el aviso pone "CAUTION", no?

    Mira que he buscado ese protector pero no lo he encontrado por ninguna parte, ni siquiera en el despiece de ToyoDIY.
    Saludos

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    El coche de Dani también lo lleva jejeje

    Como decís, no hay que conectar nada al positivo de la batería del lado izquierdo pues esa es la batería "móvil". Cuando se activa la solenoide de 12/24V desconecta su negativo de masa y lo conecta al positivo de la derecha, con lo cual en entre masa y el borne positivo izquierdo tenemos 24v, razón por la que se dañarían los accesorios conectados.

    El resto del tiempo están en paralelo (Ambos positivos unidos y negativos a masa) así que cuando usamos aparatos conectados a la batería derecha estamos tirando de ambas.

    En el POWER OUTLET encontraréis tres tomas, una directa de batería B+, una IGN (Positivo con contacto) y otra ACC (Positivo bajo llave, posición de radio). A mí no me gusta alimentar nada del POWER OUTLET pero sí he usado el positivo IGN en más de una ocasión para relés que operan cosas como faros que no quiero que se queden encendidos con el coche parado.

    Saludos,

    David

  3. #13
    Xaco
    Invitados
    Bueno ... otra cosa que de una simple consulta da para escribir, leer y aprender :)
    Me queda claro entonces

    - no conectar accesorios a la bateria del lado del conductor
    - se pueden conectar sin embargo directo a la del lado del copiloto
    - hay la opcion de conectar tambien al "power outlet", directo a bateria o a traves del contacto.

    Aclarada la duda principal ahora me surge otra ... David, por que no te gusta conectar al power outlet? Si ya viene esta toma y se usa un fusible (aunque sea tipo aereo) no es una buena opcion? ....

    XACO

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Si, claro que es buena opción. Digo que no me gusta porque en mi caso con una sola toma no tengo suficiente, entonces para tener una o dos cosas conectadas al POWER OUTLET y 4 fuera, prefiero tener las 6 fuera y todo igual, tengo bastante manía con esas cosas... Sino luego tienes un fusible junto a la batería para tal, uno bajo los pies del copiloto para cual, otro en el techo para no se que... Y en un momento de apuro (Esto te pasa siempre de noche y perdido por ahí) no recuerdas donde tienes los fusibles...

    Saludos,

    David

  5. #15
    Xaco
    Invitados
    VAle, buen motivo Yo en el 120 saque todo de la segunda bateria, con una linea a una caja de fusibles y ahi todos los que van al interior, que en mi caso no son muchos:

    toma directa 12V delante
    toma directa 12V trasera (nevera)
    toma directa emisora

    Y luego otra linea para el convertidor, vamos, que al final saco 2 del positivo de la bateria ...

    En el 120 los L/A van a la bateria principal pero conmutados con las largas.

    Gracias por la info!!!! :)

    XACO

  6. #16
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Yo voy a repetir la instalación que tengo en el 120, a ser posible con el mismo discriminador (proyecta) que está funcionando de cine y es como tal como dices Xaco, parte desde, en este caso la 3ª batería (creo que nevera, convertidor y winch) desde una caja de fusibles y desde la 2ª los cabeceros de los enanos, las emisoras, el garmin, etc, lo que lleva un poco menos de consumo desde otra caja de fusibles.


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

  7. #17
    Xaco
    Invitados
    Yo lo de la tercera bateria no lo veo tan necesario Pablo .... Yo lo dejare mas simple, pero tambien es cierto que monto menos cachibaches ... Las dos Yellow Top con un sistema de gestion (IBS o T-MAX) para controlarlas y evitar descargas imprevistas ... Ya tengo visto el T-Max en mis vecinos de Misutonida, pero vamos a ver si recuperamos un poco la cartera, que esta semana lo meti a cambiar las dos homocineticas delanteras, una empezaba a cantar al girar a tope la direccion y mejor prevenir que lamentar ....

    XACO

  8. #18
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Quizá si que parezca demasiado, pero cuando empiezas a conectarle guarrerias, al final todo viene bien, aunque como dices, todo poco a poco que la cartera se ha quedado plana.


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

  9. #19
    Xaco
    Invitados
    Por cierto Pablo, yo quiero ver esa foto del avatar en grandeeeeee.... !!!!

    XACO

  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Xaco, y tu idea cual es? Separar ambas baterías originales? Porque ambas son necesarias para obtener los 24v... Si intercalas el IBS, Redarc o el que sea entre ellas si, habrá una que no descargarás nunca en parado, pero necesitas ambas con carga para arrancar.

    Saludos,

    David

Temas Similares

  1. Consulta sobre hdj 80 de gasolina
    Por quim1750 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 22-03-2012, 14:05
  2. consulta sobre snorkel.....
    Por TRACTORHJ61 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 60 SERIES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 16-11-2011, 19:38
  3. conexion electrica de diferenciales
    Por amadridsanz en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10-11-2010, 21:01
  4. consulta sobre suspension del 100
    Por toro4wd en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14-09-2010, 14:04
  5. Consulta sobre Jerrycan
    Por Monstruo en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 30-05-2010, 20:56

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •