Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Consulta sobre conexion electrica a bateria

  1. #1
    Xaco
    Invitados

    Consulta sobre conexion electrica a bateria



    A ver, la pregunta seguro es de lo mas estupida ... Pero prefiero preguntar una estupidez que hacerla ...

    En el 120 llevo toda la conexion electrica que va al interior del habitaculo (emisora, tomas 12v y convertidor) a la segunda bateria, pero en el 80 no se si puedo conectar a cualquiera indistintamente o hay alguna de la que deba "tirar" la instalacion ... Como lleva dos de serie igual es conveniente consumir de la de un lado en concreto. En principio entiendo que la instalacion del coche depende de la del lado del conductor y debo sacar la paralela para los cachibaches desde la otra (lado copiloto) ... Pero se agradece confirmacion o comentarios al respecto ... A ver si este finde saco un ratito para empezar con este tema ...

    XACO

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Si no estoy equivocado, cuando los 80's salían nuevos del Concesionario, traían encima de la batería izquierda (lado conductor) una tapa que protegía ambos bornes y que decía en un aviso que no se conectara nada extra en ese lado.
    Por otro lado, detrás de la batería derecha tienes una cajita cuadrada donde puedes conectar cosas.
    Mi opinión es que no conectes nada a la batería del lado del conductor.
    Saludos

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Creo no equibocarme si te digo que todos llevamos la instalación desde la del copiloto.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    yo creo que ponia que no se le pusieran los cables para arrancar en la bateria del piloto, cosa que nunca entendi ni pude hacer, porque una vez se fue esa bateria y le puse los cables alli para poder ir a comprar otra, y no paso nada jejjejeje

    saludos

    Nota, existe una caja con fusibles para utilizarla como toma de corriente, creo que ponia POWER OUTLET o algo asi (hace mas de 3 años que no tengo el 80)
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    26 Sep 2011
    Vehiculo:
    HDJ80 Y HDJ100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Ni se os ocurra conectar nada a esa batería. La batería del lado del conductor viene "tapada" para no caer en la tentación. Si en el momento de arrancar estuviera encendido el dispositivo enchufado es tal el pico de tensión que le metes que dudo que resucite. No lo he medido con el tester pero creo que el 80 arranca a 24V poniendo en serie las baterías y nada más soltar la llave vuelven a estar en paralelo para cargar desde el alternador con 12V (o algo parecido). Ya digo que no lo he medido ni estoy seguro de lo que acabo de escribir pero ahí no se puede conectar nada. A ver si miro en casa el esquema eléctrico del arranque del 80 y os digo exacto lo que hace.

    Yo lo hice hace años por inútil (y por no hacer caso a las pegatinas amarillas que lo advierten). Conecté los faros de largo alcance (2 hella enormes que llevaba por entonces) y nunca pasó nada, hasta que un día paré el coche para cerrar una puerta con la luz encendida y al volver a arrancar el motor, FLASSSHHH... saqué una bonita foto y las dos bombillas a la basura.

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por rhcaesar Ver Mensaje
    Ni se os ocurra conectar nada a esa batería. La batería del lado del conductor viene "tapada" para no caer en la tentación. Si en el momento de arrancar estuviera encendido el dispositivo enchufado es tal el pico de tensión que le metes que dudo que resucite. No lo he medido con el tester pero creo que el 80 arranca a 24V poniendo en serie las baterías y nada más soltar la llave vuelven a estar en paralelo para cargar desde el alternador con 12V (o algo parecido). Ya digo que no lo he medido ni estoy seguro de lo que acabo de escribir pero ahí no se puede conectar nada. A ver si miro en casa el esquema eléctrico del arranque del 80 y os digo exacto lo que hace.

    Yo lo hice hace años por inútil (y por no hacer caso a las pegatinas amarillas que lo advierten). Conecté los faros de largo alcance (2 hella enormes que llevaba por entonces) y nunca pasó nada, hasta que un día paré el coche para cerrar una puerta con la luz encendida y al volver a arrancar el motor, FLASSSHHH... saqué una bonita foto y las dos bombillas a la basura.
    Las dos cosas son correctas, el 80 arranca a 24V y se puede sacar del POWER OUTLET, yo sin embargo, ni he mirado nunca esa cajita la verdad... Habrá que invertigar que hay dentro.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de amadridsanz
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80L-GNMEX 12v
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 108
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    una duda:
    Cuando arrancan se ponen en serie a 24v y el resto estan en paralelo conectadas a 12v..es decir indistintamente tomes de una o de otra sacas corriente de las dos al estar conectado...si hay tomas de una o de otra para alimentar al circuito del coche cuando arranques le afectara al resto de la instalacion no?? cuando instalastes los faros no pusistes un fusible para protegerlos de una sobreintensidad?? yo creo que en ese caso te debiera de haber saltado el fusible que supongo no pusiste o lo dimensionarias muy alto.... un abrazo
    perdonar las preguntas pero no soy chispa...
    carta de navegacion
    marruecos,mauritania,mali,senegal,congo,angola

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    26 Sep 2011
    Vehiculo:
    HDJ80 Y HDJ100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por amadridsanz Ver Mensaje
    una duda:
    Cuando arrancan se ponen en serie a 24v y el resto estan en paralelo conectadas a 12v..es decir indistintamente tomes de una o de otra sacas corriente de las dos al estar conectado...si hay tomas de una o de otra para alimentar al circuito del coche cuando arranques le afectara al resto de la instalacion no?? cuando instalastes los faros no pusistes un fusible para protegerlos de una sobreintensidad?? yo creo que en ese caso te debiera de haber saltado el fusible que supongo no pusiste o lo dimensionarias muy alto.... un abrazo
    perdonar las preguntas pero no soy chispa...
    El problema es que yo sí soy chispa y no puse fusible. En casa del herrero cuchillo de palo, ya sabes... Después de aquello, todo lo que pongo en el coche va mínimo con un portafusible aéreo. Aclarar que no fué por sobreintensidad sino por sobretensión (24v) por lo que se quemaron las bombillas. 99% seguro. El 1% restante es porque al poner dos baterías en serie tenemos 24V pero en los extremos de fuera y nosotros estamos tomando "sólo 12v" de un extremo y el centro de las dos... investigar toca.

    El caso es que no sé por qué pero desde la otra batería no afecta a lo que enchufes en el momento del arranque. Prometo mirarlo con un tester y ver las tensiones en las dos. Os cuento.

    Del power outlet, ni idea. Primera noticia. Investigaré a ver que ofrece la caja. ¿La lleva también el 100? En ese caso lo miraré también.

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola Ramon,
    los 80's como dices llevaban un plastico encima de la bateria del conductor por lo menos el mio lo lleva, y encima en japones dice supongo que no se puede conectar nada alli jajajaj.
    saludos
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por julian1982 Ver Mensaje
    Hola Ramon,
    los 80's como dices llevaban un plastico encima de la bateria del conductor por lo menos el mio lo lleva, y encima en japones dice supongo que no se puede conectar nada alli jajajaj.
    saludos
    El mío también la tiene aún. Como mola saber que hay cosas en tu coche que no han sido alteradas.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

Temas Similares

  1. Consulta sobre hdj 80 de gasolina
    Por quim1750 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 22-03-2012, 14:05
  2. consulta sobre snorkel.....
    Por TRACTORHJ61 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 60 SERIES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 16-11-2011, 19:38
  3. conexion electrica de diferenciales
    Por amadridsanz en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10-11-2010, 21:01
  4. consulta sobre suspension del 100
    Por toro4wd en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 14-09-2010, 14:04
  5. Consulta sobre Jerrycan
    Por Monstruo en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 30-05-2010, 20:56

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •