Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 28 de 38 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 373

Tema: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

  1. #271
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios



    Yo no se como quedara el tema......mi opinion?.....me inclino por el pequeño,no tiene nada que ver el precio en la decision........pero si se decide hacer cambio....pues a por el grande,no me importa,cada uno supongo que valora el uso que le va a dar y de ahi su eleccion.


    Pues estare atento a la decision de la gente [14]

  2. #272
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100 aut
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    709
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    11 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

    tambien habra que saber si ese tamaño va bien, me refiero a que si con el pequeño se llena y da buen resultado, es posible que el grande sea demasiado grande, no por ser mas grande es mejor. alguien que sepa mas que comente algo mas tecnico, a lo mejor nuestro turbo tarda mas en cargar el grande y no da respuesta tan rapida, y el pequeño si, o va sobrado con el grande, o yo que se.
    ex hdj 80 12 V. hdj 100 aut ´99.

  3. #273
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

    Cita Iniciado por hdjuan80
    Yo no se como quedara el tema......mi opinion?.....me inclino por el pequeño,no tiene nada que ver el precio en la decision........pero si se decide hacer cambio....pues a por el grande,no me importa,cada uno supongo que valora el uso que le va a dar y de ahi su eleccion.


    Pues estare atento a la decision de la gente [14]
    Juan, en el pequeño nos van a hacer el descuento igual aunque compremos menos, además de que este nuevo sólo lo hay para 12v, asÃ* que la compra conjunta de Nueva Zelanda se va a hacer igual.

    Yo planteo esto simplemente por si alguien lo considera una opción mejor y prefiere coger este, pero después de tener todo organizado faltarÃ*a mas que fueramos a forzar a nadie a cambiar de la idea inicial. Yo no me inclino ni por uno ni por otro, por lo que he leÃ*do, el de 4wdbits es suficientemente grande para estos motores, lo que me gusta más del otro es que ya viene con ventilador por debajo (en el de 4wdbits debajo no cabe) y con la toma de aire a medida, con lo que no tenemos que comernos la cabeza para que quede curioso.

    Tampoco creo que aparte de eso en rendimiento vaya a haber una diferencia significativa, pero a ver que más opiniones hay por ahi.

    Juan, ¿tu por qué prefieres el pequeño?.

  4. #274
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

    Cita Iniciado por toni80
    tambien habra que saber si ese tamaño va bien, me refiero a que si con el pequeño se llena y da buen resultado, es posible que el grande sea demasiado grande, no por ser mas grande es mejor. alguien que sepa mas que comente algo mas tecnico, a lo mejor nuestro turbo tarda mas en cargar el grande y no da respuesta tan rapida, y el pequeño si, o va sobrado con el grande, o yo que se.
    Creo que con el "pequeño"...es suficiente...hablo siempre segun mi opinión,--el grande tiene buena pinta...a mi me gusta mucho tambien,quiero que quede claro jejeje,por eso estoy abierto a las dos posiblidades....si todo el mundo cambia..no me importa...pero si sigue existiendo la posibilidad...me quedo con el "pequeño".

    Otra cosa que me gusta del pequeño es su facilidad de montaje-desmontaje,pero sobre todo...es el que mas se ajusta a lo que busco... [14]

    Tambien quisiera decir una cosa,mientras mas "apretemos" el motor,con mas presion de turbo y mas caudal de gas-oil...............mas importante será el intercooler y su tamaño.....por ello a medida que esa variable aumente...............MAS IMPORTANTE SERA REFRIGERAR EL INTERCOOLER, con ventiladores,tomas..etc....incluidos todos los inventos imaginables, :) ya que en las situaciones en que la temperatura del aire de admision aumente....MAS SE VA A NOTAR LA CAIDA DE RENDIMIENTO.

    Un saludo.... [14]



    [33] [33] [33] [33] [33] [33] [33]

  5. #275
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

    Me han mandado otro email con más detalles de este intercooler y más fotos.

    - El tamaño del núcleo del intercooler: 28x30x7.5. El de Nueva Zelanda mide 22x25x6.
    - El ventilador me ha remarcado mucho "que un Davies Graig". He estado investigando y parece ser que son unos ventiladores cojonudos, sumergibles y resistentes al polvo. He mirado el precio de lo que costarÃ*a este ventilador suelto y sale por 60 euros mas portes. Tiene 25 cm de diámetro.

    Las fotos:

    Ya decÃ*a yo que en las fotos de ayer faltaba algo:







    En esta falta la junta de goma, que no aparece pero viene incluÃ*da con el kit.




    Lo que no me gusta es que la toma de aire no está centrada. En el de Nueva Zelanda tampoco, pero en ese se puede comprar una toma de aire más grande y centrarla con el invento que publicó Julián en el post Cuestiones técnicas de intercooler aire-aire 4wdbits.

    Por cierto, me ha dicho que en pocos dÃ*as tendrán lista la versión para el 24v.

  6. #276
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Ouaja
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 SW y HDJ100VX
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    319
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

    Según mi opinión el primero de los intercoolers parece tener un mejor acabado y fácil montaje, pero en mi caso, me decanto por el otro.

    El nuevo modelo técnicamente es muy superior ya que su volumen es de 6300 cm3 frente a los 3300 cm3 (el doble) y la superficie para transferencia térmica es de 1680 cm2 frente a 550 cm2 (el triple). Además lleva el ventilador incorporado que para las zonas lentas irá de muerte ....

    Yo estoy esperando un turbo de los de Tomas Bomber y supongo que por caudal de aire no será, asÃ* que lo que necesito ahora para que todo funcione bien, es que la temperatura del aire que entra a la admisión sea lo más baja posible ... asÃ* que si se puede elegir y alguien más se anima, prefiero el burro grande.

    Otra duda ..... Ecco123, ¿qué opinas de la fiabilidad de crosscountry4x4 a la hora de comprar, reclamar, etc.? ¿Son de fiar?

    A ver que hacemos finalmente [1]

  7. #277
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Apr 2009
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    176
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

    Bueno pues yo me decanto por el grande, asi que yo si vemos que nos juntamos 4 pa conseguir ese precio me apunto al grande. Sino pues me quedo con el pequeño.

    Explico el porque de esta decision:

    Pues sobre todo es porque no tengo tiempo para andar haciendo muchos inventos y realmente lo que pagas de mas son 100€ y se supone que da mas prestaciones. SI el ventilador vale 60 € y la toma minimo son otros 60 € pues la diferencia es la he comentado y si encima le meto mi tiempo de ir a buscar el ventilador y la toma pues como que me sale mas caro.

    El ventilador supongo que solo hay que conectar 12v y el solo se regula no?????

    Lo que no me mola es lo de cortar los nervios del capo y por lo que veo en las fotos pues no lo refuerzan ni nada, supongo que como apoyara en el mismo intercooler pues no lo refuerzan.

    Y lo que no va centrada es para que no te moleste al mirar palante jajajajajajaj

  8. #278
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Ha tenido HDJ80 VX
    Mensajes
    785
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

    Bien a mi me interessa el pequeno solamiente. Pero se lo decidiren no encomendar no pasa nada.
    Eco tu mandas [ok]
    HDJ80 4.2 TD - Suspension OME + BF Goodrich All-Terrain 285/75R16 + Caster Kit OME + CB 27 Mhz Alan 78 Plus + Estriberas Inox + Amortiguador direccion OME + GPSMPAP 276C
    El 80 en accion: viewtopic.php?f=8&t=407&start=40

  9. #279
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj80 24 v
    Ubicación
    CARRETERA MALAGA-COIN Nº 32 NAVE 6 29140 CHURRIANA-MALAGA
    Mensajes
    492
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

    Pues el mio es un 24 valvulas asi que espersre a que terminen de fabticarlo estos mas grandes ya que nuestro burro es grande...todo lo que se le monta se queda Chico con lo grande que estodo...
    TALLERES FADAMAI S.L SERVICIO OFICIAL CITROEN EN CHURRIANA -MALAGA TELF : 952 437181 FADAMAI@HOTMAIL.COM
    TENGO UN HDJ 80 24V DE NOV DEL 1997 BLANCO QUE YO MISMO COMPRE EN ALEMANIA CON 146.000 KMS LO TENGO SOLO PARA VACACIONES ...

  10. #280
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

    Bueno pues vamos a hacer una lista para ir viendo por donde van los tiros.

    Prefieren quedarse con el de 4wdbits:

    -Safarialex
    -HDJuan80

    Prefieren cambiarse al nuevo modelo:

    -Ouaja
    -Ñon
    -Talleres Fadamai

    Dudosos:

    -FQBas
    -JQBas
    -Toni80
    -Ecco123

    Yo ahora mismo me decanto más por el nuevo, aunque creo que el de 4wdbits es suficientemente grande (por lo que he investigado por ahÃ*), del nuevo me gusta que se puede poner el ventilador debajo asÃ* no entorpece la entrada de aire a altas velocidades.

    La toma de aire se confirma que es la de la Hilux, que vale 109 euros + IVA en Toyota, y el ventilador vale 60 euros, asÃ* que si quisiéramos añadir esto al de 4wdbits la diferencia de precio se reduce a 63 euros. Eso sÃ*, si ponemos una toma de aire de esas de ebay que se pueden conseguir por 30 euros la cosa cambia.

    Por cierto, os habeis fijado que este intercooler es muy parecido al del 24v de 4wdbits?

    http://www.4wdbits.co.nz/ProductDetails ... uctID=1208

    Sin embargo el del 12v de 4wdbits va mucho más atras y lleva ahÃ* una curva de 180º. ¿Creeis que esa curva entorpece significativamente el paso del aire?.

    http://www.4wdbits.co.nz/ProductDetails ... uctID=1336

Temas Similares

  1. INTERCOOLER AIRE-AGUA (VENDIDO)
    Por carlitos en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 18-04-2011, 18:08
  2. BUSCO INTERCOOLER AIRE AGUA
    Por hdjmalga en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22-11-2010, 14:23
  3. Enfriar Intercooler Aire-Agua
    Por Four en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27-04-2010, 17:28
  4. Cuestiones técnicas intercooler aire-aire de 4wdbit
    Por ecco123 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 57
    Último Mensaje: 19-07-2009, 21:28
  5. Vendo radiador intercooler aire aire
    Por tomasbomber en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17-04-2009, 20:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •