Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 35 de 38 PrimerPrimer ... 253334353637 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 373

Tema: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

  1. #341
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Apr 2009
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    176
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios



    a mi si que me valen, porque mi motor esta nuevecito (supuestamente) y lo que quiero es sacarle un poco de potencia mas. Uno de los que me lo ha comentado es mecánico y tiene un 80 muy guapo, hablando con él saque la conclusión de que prácticamente no lo notaba.

  2. #342
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

    Anda Four..jajaja...lo que me hacia falta ya...que escribieras tus mensajes con la intencion que te corrija,,,,jajaja


    Os lo voy a resumir sencillo,un intercooler sin ajuste y puesto por poner,es lo mismo que si nos ponemos un Armani y encima un traje de neopreno y todavia nos creemos que vamos elegantes [11]

    Four,la potencia no la da o la deja de dar un motor nuevo,la dan los ajustes de todos sus sistemas y lo razonable de la preparacion,solo hay que leer un poquito todo lo que hemos hablado del tema,de nada sirve un gran intercooler o un gran turbo....mientras mas "gran" tenga delante del nombre de la pieza que vamos a mejorar,te auguro un GRAN ajuste y una GRAN cantidad de piezas de los alrededores a cambiar por otras mas GRANDES tambien......si pones un gran turbo,deberas poner un gran intercooler que enfrie esos "aires",claro,a su vez tendras que poner una gran bomba y unos grandes inyectores para "alimentar" lo anterior,pero tendras que poner un gran escape para dar salida a todo lo que has metido,pero claro la temperatura general de trabajo habra aumentado y una bomba agua de alto rendimiento y un radiador de refrigeracion de mas capacidad,pero claro.....pistones forjados,bielas,arbol de levas con mas cruce,valvulas rellenas de .....y que me dices.....crees que esta todo....nooooo...el embrague...reforzado con maza ...y...y ...y ..y...coño tengo un reactor nuclear....para que?...jajaja.

    Ñon,no se que tipo de intecooler tendras puesto,tamaño,ubicacion,diseño....pero eso es lo primero para valorar el tipo de ajustes que necesitas... [14]

    Un saludo

  3. #343
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

    Ya se que no la da un motor nuevo, pero si es como se aprovecha mejor algo que está en su punto óptimo ¿no? Siempre será mejor que un motor con 400 mil km, algo tendrá, digo yo, aunque sea carbonilla [13]

    Lo de corregirme es para INCITARTE a que sueltes el tocho, [13] de verdad que me encanta leer lo que expones [22]

    El resto creo que llevas razón. Claro está que has exagerado algo para hacernos ver el kit de la cuestión. [ok]

    Hace una semana más o menos me han dicho algo de un 80 de por aquÃ*, que da 280 cv gracias a un turbo de presión regulable [20] Si conozco al dueño y me deja husmear os pondré fotos, aunque no sé si será dentro de 1 semana o de un año [13] [old]

    Saludos
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  4. #344
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

    INCITADOR,,,jajjaja,en esta vida todo es relativo,es casi imposible encontrar dos motores iguales.lo que si te digo antes de preparar un motor un poquito es que pienses hasta donde quieres llegar y hasta donde puedes llegar de presupuesto.


    Perfectamente puedes sacar un monton de potencia a tu hdj,y sin gastarte un duro te asombrarias cuanta..jajajja,lo que tambien digo es que depende de lo que hagais,tendreis coche mas tiempo o no.

    Quieres saber lo que yo considero algo razonable para nuestros 80 12v?....creo que ya lo he dicho,no me importa repetirlo,el intercooler pequeñito de 4wdbits,el turbo garretizado de Tomas (brida grande)un escape de 2" minimo,y de inox?....ya de nota [ok] ,inyecctores ok,reglaje de valvulas ok,bomba ok,refrigeracion ok (ojo al los radiadores de los 80)...todo esto ajustando la presion de turbo y el caudal...un poquito y el que me diga que no note nada.....esta MUERTOOOOOOOO,jajajajajjaja....es asi de simple ehhhh¡¡¡¡---no tienes que hacer mas ---------y si no llegas a 200cv?...que mas da...por que la mejoria valdra la pena solamente por el agrado de saber que no se rompera.

    Con esto no digo que con 250-280cv...no sea posible un 80 fiable,solo digo que con 2500 eur como esta que os comento...no hay nada mejor... [14]

  5. #345
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    nissan patrol gr
    Ubicación
    republica independiente de madrisssss
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

    Hola.
    Estoy bastante de acuerdo con lo q dice HDJuan en sus 2 o 3 ultimos mensajes.
    Como ya sabeis el coche en el q yo experimento es un nissan, no un hdj 80, pero creo q lo q voy a comentar servira, pues al fin y al cabo son motores de la misma epoca, turbodiesel con injeccion mecanica, 2 valvulas por cilindro, con la diferencia de la cilindrada y con potencias especificas cada 1.000 cc muy similares, en torno a los 40CV/por litro.
    El motor en cuestion era un RD 28 T de nissan, 2.800 cc, seis cilindros, injeccion mecanica y 12 valvulas
    Se le monto intercoller sobre el motor, el de un td6, no uno de los grandes, se subio la presion del turbo de 0.8 hasta 1 bar y se aumento un poco el paso de la bomba. A nivel motor, injectores e injeccion estaba perfecto.
    Antes de decir el resultado conviene decir q esos motores aunque se publicitan como 115 CV no es del todo cierto, es un cifra bastante obtimista y aemas son medidos al cigueñal, no a la rueda. Los rd 28 t suelen dar de serie en banco medido a l rueda 100 CV ( es mi experiencia)
    Se llevo el coche a banco de potencia para ver resultados y...... potencia real a la rueda ( con ruedas de 35 " ) 114.2 CV, lo q significa un aumento del 15% aprox, el par motor aumento un 22% y el consumo bajo levemente. Ahora alguien de algun foro de nissan dira q su gr y60 tiene 160 cv, el mio no se acerco a esa cifra ni de coña, pero ya mantuve esa conversacion en algun otro foro y me valio alguna pequeña discursion, no pretendo repetirlas, solo les doy la enhorabuena a los GR´s Y60 de mas de 150 CV.
    Eso son los datos detecnicos, ahora las sensaciones, mi coche parecia q empujaba desde mas abajo, con un poco mas de alegria, no se venia tan abajo en subidasy por supuesto aunque la velocidad maxima llaneando no aumento gran cosa si q aumento notablemente la vellocidad subiendo cuestas y las aceleraciones y recuperaciones. La temperatura de trabajo descendio levemente.
    En mi opinion un intercoller ayuda a ganar algo de potencia y bajos, ayuda a bajar un poco la temperatura del trabajo del motor y punto, no hay mas. Si a un motor le ganas un 15 0 20% de poitencia seguira siendo praticamente igual de fiable q era de serie, pero si quieres pasar de ahi.............amigo prepara euros, litros de combustible, asume zorreras de humo negro cuando aceleres desde bajas revoluciones y por supuesto q la fiabilidad no sera inversamente proporcional al aumento de potencia, sino q la falta de fiabilidad aumentara de forma exponencial. Respecto a lo de intercoler en el frontal o sobre el motor....evidentemente si hay mas metros de tuberias claro q hay un retardo en el tiempo en q el turbo aumenta la presion del circuito de entrada, pero en mi opinion el intercoler debe estar relacionado con el turbo, no un turbo de un vitara 1.9 td con el intercoler de un acmion de 14.000 cc.
    Bueno, perdon por el ladrillo y es solo mi opinion, no quiero contrariar a nadie y solo pretendo q los q tengas dudas y lean este mensaje puedan ahora decidir q hacen con un poco mas de ayuda o ideas mas claras.

  6. #346
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

    Ahora que dices lo del Patrol RD 28 T, mi ex-socio se compró uno hace unos meses, y no veáis como andaba aquello, sin intercooler ni nada, un verdadero misil, una aceleración acojonante y mantenÃ*a 140 km/h en autopista subiendo y en llano 160 km/h mantenidos como si nada, que para un coche de ese peso y sobre todo aerodinámica es la hostia.

    Claro que gastando gasoil también era un misil, jeje. Y a los dos meses culata a tomar por el saco.


    Por cierto, los intercooler de los Td6 vienen de serie con un ventilador debajo, ¿no?.

  7. #347
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

    David...el caso de los rd28-t....no es el mismo q el hd-t.....sin decir q el el rd28 sea malo...q no lo es...tiene una deficiencia congenita que es fundamental solucionar antes....no solo de hacerle nada para mejorar el resultado original..sino para funcionar tal cual...la culata no es q sea mala..es que estan mal refrigeradas,ayudando a la refrigeracion de sus dos ultimos cilindros mejoran un 200 por 100,es practica habitual en esos motores taladrarla y dar fresquito a la culata en ese lugar.


    He dicho en mi ultimo mensaje "no sabes four cuanta potencia le puedes sacar a un 80 sin gastar un duro"...y es cierto....esto es aplicable a todos los motores turbo,en 2 minutos de reloj yo te lo dejo que parece otro....(dos minutos literales,ni uno mas).....eso es lo mismo que le habran hecho a tu amigo del patrol David.

    Isma....yo he visto rd28-t en un top line...con algo mas..muy poco de 150cv....fiable,fiable...pero mucho dinero,mucho....armado desde cero....y con cositas interesantes....bomba de aceite intercooler de y61,turbo wapo wapo..y caro caro..pistones bielas...lo que se dice un completo para esos cv....y sobre todo para que sea fiable,sabes lo que pasa....que muchas veces no se sabe lo que se lleva debajo del capot.por que su propietario no lo cuenta,(este que te digo,ni lo usa en campo siquiera,pero es un enamorado del Patrol.)..el que lo cuenta no lleva nada.. a veces hay gente muy seria y..... gente ...


    Un saludo..

  8. #348
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Apr 2009
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    176
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

    Señores yo sigo dandole vueltas al asunto y me viene muy muy bien vuestras opiniones. Yo si es un 15%, pues me vale. Mis pensamientos son los siguientes: Si contando que mi motor esta rehecho de pocos kilometros se supone que da casi los caballos que deberia de dar, sino me equivoco 170. Como esa sifra no sera me voy a tomar que da un 15% de 160 caballos, lo que darian +/- 184 cv, yo con eso voy sobrao porque lo unico que cuando subimos a una gran duna en erg chebi habia que retorcerlo muchisimo, por eso es el tema de como dice hdjuan 80 el tema de la fiabilidad para mi es mas importante que subir esa duna sobre todo porque la idea del coche es destinarlo solo al 4x4, vaya que no circula todos los dias solo para ocio y disfrute del campo y desierto. Yo me lo planteo de forma que prefiero no subir que romperlo y ademas si rompes en libia pues dicen que el coche se queda alli pa dar sombra.


    Respecto a lo de que la gente no dice lo que lleva jajajaj pues es como todo, esa gente es asÃ* porque otros van y le preguntan interesados, les sueltan la milonga y la gente se lo CREEEEEEEEEEE. Tengo la anécdota que subiendo a la hoya que hay en el erg chebi justo al lao del oasis de ozina??? llegamos por la tarde y claro estaba super trillao, nos pusimos varios derechos no habÃ*a manera de lo roto que estaba, total que le buscamos por un lao y conseguimos subir creo que 2 hdj 80,2 kxr y un kdj 4d4, al rato llega uno con una L200 creo que era de las de plaza competición preparada hasta las trancas, vaya no tiene ni interior solo los asientos, esta recortado el voladizo posterior y la suspención retocada, casi ná. Coge por donde esta todo trillao y la primera se queda a mitad pero a la segunda le zumba bien y sube aquello como si fuera casi por la autovÃ*a, asi que uno de los que venia se llega y le pregunta y le contesta el colega que no lleva nada jajajajajaja pero lo mejor es que el que venia conmigo viene y me lo dice jajajajaj y le contesto que esa fargonetarrrrrrrrr a salio hasta ne las revistassssss. Total lo que os decÃ*a al principio que tanto unos engañan como otros se lo creen.


    Bueno vaya monologo me marcao. saludos y seguid opinando que eso me aclara cosas.

  9. #349
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    nissan patrol gr
    Ubicación
    republica independiente de madrisssss
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

    Hola.
    El rd28t no es q sea malo, es solo "del monton", si no fuerzas en autopista aguanta km, si le das cera en asfalto .....a romper culatas.
    Respecto a lo de la salida del agua por el ultimo cilindro yo no estoy convenciodo q sea la solucion, pues de nuevos no se calentaban y no llevaban esa saida, aunque es muy habitual q los patroleros se la hagan.
    Respecto a lo de sacar 150 CV al patrol.......... yo lo veo tan sumamente caro q me parece inviable o imposible, salvo q seas un caprichoso enamorado de la marca, el corazon no atiende a razones economicas.
    Esa olla de la q hablas no se si es la misma q nos tuvo a nosotros atrapados un par de horas hasta q conseguimos sacar un mitsu V6( bendita gasolina y su pegada). Tambien te puedo decir q yo vi un "morillo" ( desde el cariño) moverse con un suzuki viejo destartalado con una soltura por las dunas....... El llevar un coche ligero creo q ayuda bastante y tambien es muy importante la experiencia q se tenga sobre arena, muchas veces vemos coches iguales y uno va sobrado y otro va como el culo.........las manos tambien ayudan( las mias poco q en arena son malas)
    Lo de ese GR q andaba mucho y tambien gastaba mucho.......suena a que tenga aumentado el paso de combustible en la bomba, seguramente tambein "zorreara" bastante

  10. #350
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    17 Apr 2009
    Vehiculo:
    x
    Ubicación
    x
    Mensajes
    222
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

    Hola zarrikaldi4x4, estoy interesado en el kit intercooler aire-agua, lo has instalado ya? que tal va?. QuerÃ*a saber como has realizado el pedido. PodrÃ*as informarme? Gracias. [18] [18] [18]
    Un saludo

Temas Similares

  1. INTERCOOLER AIRE-AGUA (VENDIDO)
    Por carlitos en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 18-04-2011, 18:08
  2. BUSCO INTERCOOLER AIRE AGUA
    Por hdjmalga en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22-11-2010, 14:23
  3. Enfriar Intercooler Aire-Agua
    Por Four en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27-04-2010, 17:28
  4. Cuestiones técnicas intercooler aire-aire de 4wdbit
    Por ecco123 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 57
    Último Mensaje: 19-07-2009, 21:28
  5. Vendo radiador intercooler aire aire
    Por tomasbomber en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17-04-2009, 20:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •