Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 38 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 373

Tema: Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios

  1. #21
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80 24v
    Ubicación
    cambrils- tarragona
    Mensajes
    175
    Agradecimientos: 31
    Citado en
    7 Mensaje(s)

    Re: Propuesta de compra conjunta intercooler Aire-agua.



    aki lo tienes Four :
    http://cgi.ebay.es/Oil-catch-tank-Recup ... %7C294%3A5

    un saludo
    iñaki

  2. #22
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Propuesta de compra conjunta intercooler Aire-agua.

    Cita Iniciado por zarrikaldi4x4
    hola a todos,
    ecco123 acuerdate que estamos hablando del dolar de nueva zelanda , 2,2 dolares por 1 euro , yo hice el pago hace 15 dias y con los portes fueron 850 €.
    como tu comentas yo tambien les digo que me adjunten con el paquete un factura por un valor muy inferior , en este caso me pusieron 100 $ con gastos de envio
    incluidos.
    de todas formas me llego por correo y no pague nada de aduanas.
    ante la polemica aire-aire versus aire-agua os dire que es mas efectivo el intercambio de calor aire- agua y por tanto el tamaño de un intercooler de este tipo es mas reducido de tamaño que un intercooler aire-aire es decir con tamaños mas pequeños del intercambiador de calor se consigue rebajar la temperatura de aire igual que uno de mayor tamaño aire-aire.
    esto tiene su ventaja a la hora de la instalacion en nuestros coches y no hace falta grandes intercooler en el frontal del coche para el mismo resultado.
    de todas formas en esa web teneis tambien intercooler aire-aire para nuestra maquinas.
    nota: para momentos de plena carga y baja velocidad tengo intencion de poenerle un ventilador al radiador de agua del kit.
    y otro tema, tambien pienso ponerle un recuperador de aceite para no manchar mi bonito intercooler con los gases de aceite del motor que van a la admision.
    un saludo a todo el personal,
    iñaki

    Ahh vale vale pensé que era el dólar australiano, perdona. Pues si que es para pensárselo por ese precio. El de frozenboost es más barato pero también más difÃ*cil de instalar y este ya viene con todo preparado para el 80.

  3. #23
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Propuesta de compra conjunta intercooler Aire-agua.

    Cita Iniciado por zarrikaldi4x4
    aki lo tienes Four :
    http://cgi.ebay.es/Oil-catch-tank-Recup ... %7C294%3A5

    un saludo
    iñaki
    En plan cutre, una botella de cocacola :mrgreen:. La verdad es que tampoco es malo ese aceitillo que le entre al motor. Siempre ayuda a lubricar algo las cabezas de las válvulas. Pero claro, cuando uno monta el intercooler, interesa que no frene el paso del aire. No es lo mismo un tubo de 2'5" que 10 de 0,25". Apuntado en la lista de la compra. Lo malo que está muy al final con tantas cosas que tengo que hacer.

    Un saludo!
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  4. #24
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Propuesta de compra conjunta intercooler Aire-agua.

    Pues el kit aire-aire tiene muy buena pinta y al cambio sólo vale 356 euros mas portes ya con todo lo necesario para instalarlo.

    http://www.4wdbits.co.nz/ProductDetails ... uctID=1336

    Sin duda es el kit especÃ*fico para 80 más barato que he visto nunca, y además facilÃ*simo de instalar, sólo hay que ver el vÃ*deo.

    Lo único que no me gusta es que sea de montaje sobre el motor. He leÃ*do muchas opiniones de gente quejándose de la poca eficiencia de este tipo de intercoolers, aunque la verdad es que muchas marcas lo montan de serie.

    Otra cosa sorprendente es que lo de ponerle la toma de aire en el capot lo mencionan como algo opcional. De hecho en el vÃ*deo lo montan sin toma de aire.

    ¿Iñaki a ti cuanto te cobraron de portes por el kit aire-agua?

  5. #25
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Propuesta de compra conjunta intercooler Aire-agua.

    David,me gusta este intercooler, falta mirar un detalle a tener en cuenta para la toma de aire,¿hay nervios en el capot encima de la zona donde va este intercooler?

    Si al final tomais la decision de pedir algo,contar conmigo

    Los intercooler encima del motor......tienen problemas para refrigerarse,hay que facilitarles aire fresco,sobre todo a baja velocidad, en verano y ciudad por ejemplo,pero tienen la ventaja de su corto recorrido y poco lag, este esta muy conseguido......................me gusta :lol:

    A mi los aire-agua............no me disgustan pero me dan "grima" :lol: ,vendia uno Tomas original TOYOTA muy interesante,pero claro,hay que refrigerar el agua con un radiador......manguitos,bomba....y no soy muy amigo de las instalaciones "atomicas" en el hueco motor,valoro mucho lo practico y lo sencillo por eso me gusta este que has encontrado

  6. #26
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Propuesta de compra conjunta intercooler Aire-agua.

    Hola Juan.

    El que lo ha encontrado es el amigo zarrikaldi4x4.

    A mi también me gusta mucho este intercooler, tiene pienta de ser una instalación muy limpia y fácil. Además tiene muy buen precio. No se oyen muy buenos comentarios de los intercoolers sobre el motor por eso que comentas de la refrigeración, pero he leÃ*do comentarios de gente que con un electroventilador y un interruptor para encenderlo cuando hace calor o circulan despacio solucionan el problema.

    Lo sorprendente de estos es que dicen que da buen resultado sin necesidad de poner toma de aire en el capot. Dicen que la toma de aire es "recomendable para su uso en autopista" y que el intercooler "se refrigera por el flujo de aire natural que circula bajo el capot". Yo flipo.

    Lo que comentas de los nervios en el capot, ya lo habÃ*a medido hace tiempo con otro intercooler sobre el motor que estuve mirando (jurarÃ*a que mas grande que este) y habÃ*a sitio de sobra antes de llegar a los nervios. Lo que habrÃ*a que mirar serÃ*a que toma de aire poner, pero bueno seguro que en un desguace se encuentran fácil de terranos, trooper...

    Les he mandado un email a esta gente abrasándolos a preguntas (entre ellas preguntándoles si venden tambÃ*en la entrada de aire o saben dónde conseguirla). En cuanto me contesten os cuento.

    Seguramente no será tan eficaz como uno de aire-agua, pero como dices, la fiabilidad y sencillez también cuentan.

    Por cierto, ¿cuanto puede cobrar un chapista por agujerear el capot, ponerle una toma de aire y pintarla del color de la carrocerÃ*a?.

  7. #27
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Propuesta de compra conjunta intercooler Aire-agua.

    Cita Iniciado por ecco123

    Por cierto, ¿cuanto puede cobrar un chapista por agujerear el capot, ponerle una toma de aire y pintarla del color de la carrocerÃ*a?.
    Eso que no te preocupe, :lol: :lol: ........... :lol:

  8. #28
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Propuesta de compra conjunta intercooler Aire-agua.

    Cita Iniciado por ecco123

    Por cierto, ¿cuanto puede cobrar un chapista por agujerear el capot, ponerle una toma de aire y pintarla del color de la carrocerÃ*a?.
    Hay que tener en cuenta que cuando se corte el capó, los nervios ni tocarlos. Para poder homologarlo no hay que tocar los refuerzos.

    La mejor entrada se se le pueda poner es una que se suelde al capó. Es decir, comprar el capó de un tt que tenga entrada, recortar la chapa con la toma de aire y soldarla a nuestro capó. Luego repasar y pintar. Las que van pegadas con los golpes se puede aflojar y verlas vibrar.

    A mi personalmente no me gustan las tomas de aire de capó. Por eso me decanto más por el aire-agua. Y la verdad, es que el kit ese neozelandés es la polla. El mejor que he visto a mi parecer, porque le va como dedo al culo (ajustao ajustao). :mrgreen:

    Esto es un lio, al final uno ya no sabe que hacer. Seguramente me esperaré a comprar las cosas después del verano. En Agosto que tengo algo de tiempo, me pasaré por los desguaces a ver si encuentro un radiador que me sirva, y si lo encuentro, compraré el intercooler y la bomba de froozen boost y lo montaré en mi mortadela gigante (hdj80).
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  9. #29
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Propuesta de compra conjunta intercooler Aire-agua.

    Yo ahora mismo estoy pensando que de pillar uno de aire-agua, en mi caso que no se hacer nada y tendrÃ*a que llevarlo a un taller a que me lo instalasen, me sale poco más caro el kit este neozenaldés que el de frozenboost.

    He mirado lo que costarÃ*a traer todo lo necesario de frozenboost (intercooler, bomba bosch, radiador, ventilador, latiguillos para el agua, adaptadores para conectar los latiguillos a bomba, intercooler y radiador, y luego, para instalar el intercooler, un codo de 90º de silicona de turbo, un par de reducciones de silicona, dos empalmes de acero que sirven como uniones entre dos piezas de silicona, y dos codos de 45º. Esto asÃ* a ojo que igual luego sobra o falta algo.

    En total saldrÃ*a por 521 € incluyendo portes y sin incluir aduanas, frente a los 850 del kit neozelandés también con portes y sin aduanas.

    329 euros de diferencia, pero luego habrÃ*a que ver la diferencia en horas de taller y lo que cobrarÃ*a un tornero por modificar la admisión original del 80 para adaptarla al intercooler de frozenboost. AsÃ* que al final no es mucho mas caro y además es una instalación mucho más limpia.


    Respecto al de aire-aire, ya me han contestado de Nueva Zelanda y me dicen:

    1) Que el núcleo del intercooler mide 22x25x6 cm, asÃ* que no harÃ*a falta una toma de aire muy grande. Me comentan que ellos no venden toma de aire para el capot y que normalmente sus clientes adaptan tomas de otros coches.

    2) Como solución a la falta de rendimiento a baja temperatura, dice que un ventilador lo soluciona bastante bien, y me cuenta otra solución bastante sorprendente: dice que hay gente que anula los lavafaros y pone los difusores sobre el intercooler, y cuando quieren un extra de potencia, accionan el lavafaros, se moja el intercooler y enfrÃ*a mucho más. Vamos casi casi como lo del óxido nitroso. :lol: También me dice que a bajas velocidades el turbo no sopla mucho y que el intercooler no es tan necesario. Estoy de acuerdo pero por ejemplo en las dunas este razonamiento no es muy aplicable.

    3) Los portes a España por un kit aire-aire son 120 dólares, unos 55 euros.

    Esta noche le preguntaré lo del descuento al comprar varios. Por cierto que venden también otras cosas muy interesantes a buen precio. Por ejemlo:

    Un amortiguador de dirección por 50 euros: http://www.4wdbits.co.nz/ProductDetails ... ductID=276
    O este extreme para ruedas hasta 37" por 75: http://www.4wdbits.co.nz/ProductDetails ... uctID=1122
    Una eslinga de 8000 kg y 6 metros por 20 euros: http://www.4wdbits.co.nz/ProductDetails ... oductID=44
    Cable de plasma para winch de 12000 kg a 5.90 euros el metro: http://www.4wdbits.co.nz/ProductDetails ... ductID=245
    Discos +1 +2 o +3 cm para suplementar muelles por 15 euros: http://www.4wdbits.co.nz/ProductDetails ... ductID=252

    AsÃ* que si al final sale la compra en grupo podemos aprovechar también para pedir algo más aparte del intercooler.

  10. #30
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Propuesta de compra conjunta intercooler Aire-agua.

    Bueno ya he recibido respuesta de Nueva Zelanda.

    Le he pedido descuento en caso de pedirle 2 kits de intercooler aire-aire, un amortiguador de dirección extreme y una eslinga de 9 metros y 8000 kg. Y me ha dicho que nos hace el 21% de descuento en los intercoolers. El resto de materiales dice que pidiendo sólo un amortiguador y una eslinga no hace descuento pero que si se junta algo más harÃ*a algo. AsÃ* que se quedarÃ*an en aproximadamente 281 euros mas los portes (55 euros por kit suponiendo que vaya proporcional al peso, puede que incluso menos). Luego habrÃ*a que ver las aduanas, a ver si tenemos tanta suerte como Iñaki que no le cobraron nada.

    Le he mandado otro email pregunándole el descuento que harÃ*a por el intercooler aire-agua. Yo de momento tengo claro que por ese precio el de aire-aire lo pido, y si el descuento que hace por el de aire-agua es considerable, igual me lo pienso y me cambio al de aire-agua.

    Pues de momento la lista se quedarÃ*a asÃ*:

    Ecco123: Kit intercooler aire-aire, amortiguador de dirección extreme, eslinga 9 metros 8000 kg.
    ¿Hdjuan80?: Kit intercooler aire-aire. (Juan, como dijiste que te interesaba te apunto, pero quedo a la espera de que lo confirmes por si acaso).

    Si alguien mas se anima ya sabe.

    Un saludo.

Temas Similares

  1. INTERCOOLER AIRE-AGUA (VENDIDO)
    Por carlitos en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 18-04-2011, 18:08
  2. BUSCO INTERCOOLER AIRE AGUA
    Por hdjmalga en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22-11-2010, 14:23
  3. Enfriar Intercooler Aire-Agua
    Por Four en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27-04-2010, 17:28
  4. Cuestiones técnicas intercooler aire-aire de 4wdbit
    Por ecco123 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 57
    Último Mensaje: 19-07-2009, 21:28
  5. Vendo radiador intercooler aire aire
    Por tomasbomber en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17-04-2009, 20:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •