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Tema: ¿Cómo parar motor HDJ-100 aut. si se avería llave contacto?

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  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de luck99
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    ¿Cómo parar motor HDJ-100 aut. si se avería llave contacto?



    Pues esa es la pregunta teórica amigos, en caso de averiarse la llave de contacto, y no poder parar el motor con la misma, cual sería la forma de parar el motor del 100 automático, dado el problema que no se puede calar como se haría con uno de cambio manual.

    Espero vuestra competente respuesta. Salu2.

  2. #2
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    Hay mil y una formas.
    En los pies del conductor hay una caja de fusibles quita uno de 10A que pone IG.
    Te vas a la admision y hay un pulmon de vacio que acciona la valvula del pare que lo que hace es estrangular la admision para que el motor se pare con suavidad, la accionas con la mano.
    Quita algun conector de la Ecu
    Tapa la admision.....

    Etc Etc Etc....

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  3. #3
    Moderador Avatar de Archi
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    Y aqui no habia otra respuesta?.

    Ha desaparecido?.


    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
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    Cita Iniciado por archi Ver Mensaje
    Y aqui no habia otra respuesta?.

    Ha desaparecido?.


    Saludos.
    Pues si....la mía...y no se por que no aparece.

    DEcía que se puede parar desconectando las baterías. (es lo bueno de la gestión electrónica.....lo único bueno)

    SAlduos

    Álex

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de luck99
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    Cita Iniciado por piston_es Ver Mensaje
    Pues si....la mía...y no se por que no aparece.

    DEcía que se puede parar desconectando las baterías. (es lo bueno de la gestión electrónica.....lo único bueno)

    SAlduos Álex
    Hola, si se para con sólo desconectar las baterías, es quizá éste el método más sencillo y eficaz. Salu2.

    * Me contaron (No sé si será verídico), que al vehículo le puede entrar aceite por el colector de admisión, bien por avería del turbo o porque al rellenar aceite al motor, se lo echen mucho y rápidamente, y así se cuele tb. por la entrada de la admisión, entrando pues aceite junto al gasoil a los cilindros, poniéndose el motor a tope de revoluciones: 5 ó 6 mil, y entonces, en una nube de humo del escape, no habría manera de pararlo, bien hasta que se consuma el aceite que le entra o hasta que gripe motor. ???????

    ... De ser eso cierto, ahí sí que habría que estrellarlo contra un muro para pararlo, como apuntaba RUBENHDJ ...

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
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    Cita Iniciado por luck99 Ver Mensaje
    Hola, si se para con sólo desconectar las baterías, es quizá éste el método más sencillo y eficaz. Salu2.

    * Me contaron (No sé si será verídico), que al vehículo le puede entrar aceite por el colector de admisión, bien por avería del turbo o porque al rellenar aceite al motor, se lo echen mucho y rápidamente, y así se cuele tb. por la entrada de la admisión, entrando pues aceite junto al gasoil a los cilindros, poniéndose el motor a tope de revoluciones: 5 ó 6 mil, y entonces, en una nube de humo del escape, no habría manera de pararlo, bien hasta que se consuma el aceite que le entra o hasta que gripe motor. ???????

    ... De ser eso cierto, ahí sí que habría que estrellarlo contra un muro para pararlo, como apuntaba RUBENHDJ ...
    Con el 100 es más sencillo...recuerda...lo bueno de la electrónica (lo único).....no se daría ese caso.

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de luck99
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    Cita Iniciado por archi Ver Mensaje
    Hay mil y una formas.
    En los pies del conductor hay una caja de fusibles quita uno de 10A que pone IG.
    Te vas a la admision y hay un pulmon de vacio que acciona la valvula del pare que lo que hace es estrangular la admision para que el motor se pare con suavidad, la accionas con la mano.
    Quita algun conector de la Ecu
    Tapa la admision.....

    Etc Etc Etc....

    Saludos.

    Hola archi, ya estoy por este mundo otra vez, perdona el retraso en contestar, pues he estado liado y de viajes. Ya veo que para los iniciados en la mecáncia de estos "Bichos", sí que hay varias salidas para poder parar el vehículo en esas circunstancias.
    Agradecido por la útil información.

    *¿Como medida rápida, se podría parar el motor tapando sólo la salida del escape??

  8. #8
    Moderador Avatar de Archi
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    En teoria si, pero que buscas rapidamente para taparlo completamente y que no tenga fugas?
    Yo he probado a taparlo con un zapato de trabajo y no ha llegado a pararse.


    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Si llevas snorkel instalado, es más fácil parar el motor tapando la admisión.
    Saludos

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO
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    Dejaros de hacer experimentos y si quereis pararlo rápido lo estrellais contra un muro y se acabó.....jaja.

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