Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ISOLATOR REDARC EN HDJ100, AYUDA

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jose Pablo
    Fecha de Ingreso
    23 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    116
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    ISOLATOR REDARC EN HDJ100, AYUDA



    En el kdj 90 que tenía monté doble batería, y puse un separador de baterias, concretamente un isolator de REDARC, este http://redarc.com.au/products-and-se...ttery-isolator, el cual me permitía tener una batería principal y otra auxiliar, de manera que podía:
    a. arrancar con una sola batería (la ppal) o con las dos, ya que el aparatejo lleva un botón que las une.
    b. tener cada batería de una potencia distinta, o una normal y una de gel, etc..
    c. conectar la nevera, convertidor, tomas de mechero etc, a al auxiliar, de manera que en caso de consumo prolongado solo se desacragaría la auxiliar.

    Ahora con el 100 vienen mis dudas, ya que no se si puedo montar este separador, ya que como el 100 viene serie con dos baterias en serie, no se si necesita las dos para arrancar o para alguna otra función, o podría llevar perfectamente solo una y por tanto puedo montar el redarc, que en un momento dado me une las dos baterias para tener mas fuerza de arranque.
    Es que la idea es montar la bateria auxiliar de gel (tipo optima) y tal como biene el montaje de casa al no ser baterias de mismo amperaje no se puede.

    A ver si me podeis aclarar mis dudas, gracias

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Corrijo que el 100 lleva dos baterías, si, pero en paralelo.

    El arranque es a 12v así que si la que uses de arranque está en condiciones no vas a tener problemas. Lo que desconozco es si en el 100, como en el 4Runner, hay cosas conectadas originalmente a ambas baterías. Si es así deberás trasladar todo a una sola, la principal, y conectar a la secundaria únicamente los accesorios.

    Saludos,

    David

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Creo haber leído que el 100 necesita las dos baterías porque con una sola no daba.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  4. #4
    Paco HDJ100
    Invitados
    Con una sola bateria arranca pero efectivamente tiene cosas conectadas a ambas baterias ...

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    No hace falta comprar un xenarc ... Con un relé de gran capacidad como los de los winch puedes hacerte un conectador/desconectador de bateria muy muy barato. Coges el activador del relé desde el +15 y así si apagas el motor solo chupa de la auxiliar todo lo que conectes ahí. Mas facil y barato imposible.

    En cuanto mi 80 falle del conmutador 12/24, le cambio el motor de arranque por uno de 12volts y dejo una e las baterias como auxiliar. No lo hago ya porque todo funciona, y si funciona .... no lo toques.

    un saludo.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Si, cualquier relé puede valer ya que el REDARC es básicamente un relé, incluso vale un cortacorrientes manual....peeeero, qué pasa con los picos de corriente que se pueden producir al operar el relé y todas las centralitas de los 100?...esos "chutes" me parece que no le sientan demasiado bien, no?
    Saludos

  7. #7
    Paco HDJ100
    Invitados
    en la bateria de la zona filtro no tiene gran cosa pero creo recordar que hay iba el alternador el calefactor de admision y poca cosa mas la que lleva toda las centralitas y demas es mas la del lado filtro gas-oil

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Si pero el alternador hay que cambiarlo de lado para que la Redarc funcione bien. En el 4Runner pasa igual.

    Saludos,

    David

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jose Pablo
    Fecha de Ingreso
    23 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    116
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Entonces casi mejor dejar la instalación como está, no? Ya que sinó hay que poner todo a la principal y luego la nevera, convertidor, etc a la secundaria, no?

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo solo veo interesante montar un relé de esos cuando se utiliza el coche como camper, es decir, se necesita alimentar eléctricamente durante bastante tiempo con el motor apagado. De esa forma necesitas tener dos circuitos independientes pero que carguen con el mismo alternador. El circuito de arranque y el de consumo.

    Tener dos baterias en paralelo está muy bien porque es como tener una superbateria, pero si una de ellas muere, puede descargar a la otra sin que nos demos ni cuenta. Ese es otro de los motivos de tener 2 baterias independientes.

    Chao.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06-10-2011, 09:50
  2. Ayuda urgente
    Por jorge leon en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03-10-2011, 23:04
  3. ISOLATOR(en andaluz)
    Por LANDCRUISERVX95 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15-03-2011, 09:17
  4. Una ayuda please!!!
    Por ioseba-hdj73 en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 20-04-2010, 00:36
  5. AYUDA PLIS!!!!
    Por mielmai en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07-05-2009, 12:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •