Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Cambio HDJ100 automático perfecto estado por manual en similares condiciones

  1. #11
    MIGUELBLUE
    Invitados


    Cita Iniciado por Paco HDJ100 Ver Mensaje
    Dejaros de mariconadas ... que si arena que si en la cuesta de mi Barrio .... cuantos kilometros vas ha hacer en Arena "compañero" y cuantos en carretera ciudad etc ....un 100 Aut es mucho mas agil que uno manual mas simple de conducir mas comodo y mas optimo el aprovechamiento del motor ya que un 100 carece de bajos y eso el Aut lo " Disimula bastante"

    El manual es como un camioncete mas lento ... tan solo le achaco la simpleza del mecanismo ... por ello he optado poe el manual ademas de en mi caso aunado a un motor de 12V con unos bajos supremos al cual le sienta casi mejor el manual que el aut pero reitero un 100 polivalente mejor aut que manual ...

    Ahora bien si buscais los extremos se puede discutir cada situacion pero reitero hay gente que hace 50.000 de conduccion en la peninsula y 75 Km de arena al año entonces ... de que cojones hablamos seamos racionales jejejejejeje


    Ahi queda eso ...
    Hola Paco, que conste que yo lo que he dicho es porque lo he visto con mis propios ojos en Túnez. Cierto es lo que dice Faklee, depende de como se use el cambio habrá más resbalamiento del convertidor de par y mayor temperatura de ATF. Luís, yo hablaba del 100 4 velocidades, no he visto ningún 5 velocidades en las dunas.

    Respecto a lo que dices de los pocos kilometros en arena, llevas razón....... pero no deja de ser una putada tener que poner las cortas porque en largas se sobrecalienta el cambio. Yo personalmente no le veo aliciente hacer dunas en cortas.

    En fín, sólo es mi opinión!!!!!!!!!!!!.

    Saludos

    Miguel

  2. #12
    Paco HDJ100
    Invitados
    Cita Iniciado por pelucon Ver Mensaje
    ay paco, ay paaaco!!!!!!! jajajaja

    cada vez que hablabamos me explicabas lo de que el 100 manual es como un camioncete y yo no te acababa de entender.....

    hasta este finde pasado que el Marc me dejo su 100 manual durante toda una mañana por pista y carretera. esto parece una Ebro!!! jajaja

    con el automatico el coche es mucho, pero que muuuuucho mas vivo.

    vale que yo llevo centralita (NTTD) y el no, pero mi coche en vacio pesa lo menos 600kg o mas que el del Marc

    cambiandole los grupos por los del auto yo creo que cambiaria la cosa bastante, no crees??

    Pues la verdad es que si mejoraria y seria algo mas agil pero creeme el principal problema es la respuesta del motor

  3. #13
    Paco HDJ100
    Invitados
    Cita Iniciado por MIGUELBLUE Ver Mensaje
    Hola Paco, que conste que yo lo que he dicho es porque lo he visto con mis propios ojos en Túnez. Cierto es lo que dice Faklee, depende de como se use el cambio habrá más resbalamiento del convertidor de par y mayor temperatura de ATF. Luís, yo hablaba del 100 4 velocidades, no he visto ningún 5 velocidades en las dunas.

    Respecto a lo que dices de los pocos kilometros en arena, llevas razón....... pero no deja de ser una putada tener que poner las cortas porque en largas se sobrecalienta el cambio. Yo personalmente no le veo aliciente hacer dunas en cortas.

    En fín, sólo es mi opinión!!!!!!!!!!!!.

    Saludos

    Miguel
    Miguel mamon que te aprecio un montonazo y tus palabras son sabias y tienes razon en cuanto a la arena pero .... dos cosas en la arena mas vale unas buena manos que un mejor coche y tu eres un mamonazo con un pedazo de cambio aut que es una maquina jejejejejejejeje bueno tu coche es una maquina jejejejejeje

    peroooooo el que que va a usar su coche sea menganito fulanito debe valorar el uso y los kilometros ... y cuando hablo creeme que es con conocimiento jejejejejejeje un 100 aut cond por unas buenas manos en la arena es muy eficaz y dificil de atascarse lo hace todo el solo ahora bien las mismas manos con un manual quizas saquen mas provecho al manual pero requieren mejores manos y concentracion .... la arena es la arena pero aqui tan solo hay en la playa y no se puede circular jijijijijiji aqui tenemos muchos kilometros de autopista y carretera jejejejejeje

  4. #14
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Cardedeu (barcelona)
    Mensajes
    840
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Haber, cada uno utiliza su coche para lo que lo utiliza. En mi caso, solo lo cojo para ir a África y poco mas, por tanto lo prefiero manual, por arena va mejor. La mayoría de los guías de clubs 4x4 lo llevan manual, por algo sera. Le sacas mas rendimiento al conjunto del coche, y también se de que hablo, he tenido un automático. En cuanto al camión Ebro pelucón, yo estuve contigo en el gran sur, no me hagas hablar hablar pedazo de bujarron, jajaja

    A partir de aquí que cada uno coja lo que crea mas idóneo, cuando se habla de si uno va mejor que otro, no quiere decir que el otro sea una mierda hombre!

    Muaks

  5. #15
    Paco HDJ100
    Invitados
    Cariñooooooooooo jajajajajajajaja ni mucho menos es una mierda no me ataques al peluqui hombre jajajajajaja que el no queria decir un ebro queria decir un perkins jajajajajajajaja esta claro que cada unos tiene sus pros y sus contras y claro esta que si tu trabajo es de guia o tu destino es el desierto buscas la maxima simplicidad y fiabilidad mecanica y hay gana en algun punto en manual pero ... recuerda que esos guias llevan un 80 12V y la respuesta de ese motor es otro mundo y el a¡cambio manual le sienta mejor que al 100

  6. #16
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Cardedeu (barcelona)
    Mensajes
    840
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Jajaja claro que no ataco al peluki, somos amigos y siempre estamos de broma. En cuanto al 80 12v tienes razón, es otro mundo, lo he probado va de cojones el cabronazo. Pero si esta gente se lo cambiara por un 100, lo haría por uno manual!!! Jajajaja

    Buenas noches.....venga paco que tengo ganas de ver tu bicho en faena!

  7. #17
    Paco HDJ100
    Invitados
    Y si pudiesen escoger un 100 manual y 12Valvulas que me dices jajajajajajajajajajaja

  8. #18
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por MIGUELBLUE Ver Mensaje
    Hola Paco, que conste que yo lo que he dicho es porque lo he visto con mis propios ojos en Túnez. Cierto es lo que dice Faklee, depende de como se use el cambio habrá más resbalamiento del convertidor de par y mayor temperatura de ATF. Luís, yo hablaba del 100 4 velocidades, no he visto ningún 5 velocidades en las dunas.

    Respecto a lo que dices de los pocos kilometros en arena, llevas razón....... pero no deja de ser una putada tener que poner las cortas porque en largas se sobrecalienta el cambio. Yo personalmente no le veo aliciente hacer dunas en cortas.

    En fín, sólo es mi opinión!!!!!!!!!!!!.

    Saludos

    Miguel
    Miguel cuando coincidimos en el viaje a Marruecos, yo no iba con mi 100??? es que ya no me acuerdo si fui con el 100 o con el FJ

    Yo he conducido el 100 manual de mi amigo Dario y va muy bien, porque tiene un desarrollo mas corto que el AT y practicamente puedes hacer casi todo en 2ª y 1ª largas,pero yo me quedo con el AT , esto en el 100, porque el 80 si que tenia claro desde siempre que lo compraria manual, pero porque no me convence mucho su cambio AT, ya os contare cuando pruebe el 80 en dunas este proximo diciembre

    un saludo

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  9. #19
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    vah¡ mo 100 mo ostias, cambialo por un 80 y dejate de rollos.

    Por cierto, se de un 61 IMPECABLE con menos de 100mil km REALES que piden 12 laurelillos... eso si que va bien en las dunas y no los 100 ni los 80 ¡
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  10. #20
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    o en Jijona, o en Vilassar de Mar
    Mensajes
    272
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Hdjquim Ver Mensaje
    Haber, cada uno utiliza su coche para lo que lo utiliza. En mi caso, solo lo cojo para ir a África y poco mas, por tanto lo prefiero manual, por arena va mejor. La mayoría de los guías de clubs 4x4 lo llevan manual, por algo sera. Le sacas mas rendimiento al conjunto del coche, y también se de que hablo, he tenido un automático. En cuanto al camión Ebro pelucón, yo estuve contigo en el gran sur, no me hagas hablar hablar pedazo de bujarron, jajaja

    A partir de aquí que cada uno coja lo que crea mas idóneo, cuando se habla de si uno va mejor que otro, no quiere decir que el otro sea una mierda hombre!

    Muaks

    si si si, me has atacado cabron!!!

    en Tunez los dos primeros dias estaba mas mareado que yo que se.... no le pillaba el hilo al auto. hasta que los deje bloqueado en segunda con las cortas.... ahi ya fue otro cantar.... MARICONA!!!

    cuando te pille...........

Temas Similares

  1. De manual a automatico ?
    Por Xavi en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 31-01-2014, 19:02
  2. kxr en perfecto estado y testado
    Por pafersil en el foro Toyotas que no son HDJ
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14-04-2012, 00:36
  3. vendo honda cb 250 en perfecto estado
    Por XAVITOY en el foro Utilitarios, Motos y Otros Vehiculos Raros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26-12-2011, 13:44
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04-11-2011, 09:10
  5. compro HDJ100 automatico u 80 automatico
    Por mam en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02-11-2009, 20:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •