Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Cambio HDJ100 automático perfecto estado por manual en similares condiciones

  1. #1
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,928
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Cambio HDJ100 automático perfecto estado por manual en similares condiciones



    El amigo luis24v, compró el 100 de josal12v, pero va y resulta que no se hace al cambio automático, por lo que me ha comentado que le ponga este anuncio.

    El 100 en cuestión lo podeis ver en este post

    https://www.hdjseries.com/foro/thread...0-del-98-15500

    El tfno de contacto es seis seis uno 962 nueve cuatro nueve.

    Tambien cambiaría su caja automática por una caja manual.

    SL2
    Última edición por mesjor; 21-12-2011 a las 10:18
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: mesjor

    Orix (22-01-2023)

  3. #2
    Paco HDJ100
    Invitados
    Que no corra tanto cambiando la caja que no se saldra de marrones mejor cambia el coche aunque le va a ser dificil mejor le saldra venderlo buscar un manual

  4. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    26 Sep 2011
    Vehiculo:
    HDJ80 Y HDJ100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo he tenido los dos y me quedo con el automático. Yo no haría nada. Que pruebe un manual primero no sea que se arrepienta. A mí no se me quitó en 4 años la sensación de "autobús urbano" de la palanca de cambio.

  5. #4
    Paco HDJ100
    Invitados
    Cuanta razon tienes .... uno que alguno ha probado ....

  6. #5
    MIGUELBLUE
    Invitados
    En mi opinión..........., el 100 Automatico va bien según el uso que se le dé!!!!!!!!!!. Yo no he probado un 100 con cambio Manual ( Quim, a ver si me lo dejas un día....... que yo sí que te dejo mis coches..... Mamón, como me crujiste el M el otro día, joder!!!!!!!!! ), sin embargo el 100 Automatico no vale en mi opinión para conducción en arena en marchas largas ( en cortas no hay problema pero aburre.... ). Conozco a varios que no se les ha freido el cambio porque una vez con la luz de temperatura de ATF me han hecho caso y lo han dejado en P al rálentí hasta que se apaga la luz. Yo he ido durante muchas horas detrás del Quim con su 100 manual en arena llevandolo en largas siempre y ese 100 va muy bien, cosa que un automatico no aguanta llevarlo en largas unas horas. Por tanto yo prefiero el 100 manual al 100 automatico de serie. Con el 80 pasa exactamente lo mismo, lo malo en el 80 automatico es que són más viejos y los cambios automaticos están más trillados en comparación con los 100.

    PD: Me estoy refiriendo al cambio automatico de serie, con el cambio de Rodney es otro cantar el tema!!!!!!!!!!!!.

    A ver si aparece QuimHDJ100 y corrobora lo que estoy diciendo!!!!!!!!!!!.

    Saludos

    Miguel
    Última edición por MIGUELBLUE; 18-10-2011 a las 15:29

  7. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Cardedeu (barcelona)
    Mensajes
    840
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Oido Miguel, en Tunez te dejo el 100 para que lo pruebes sin problemas.

    estoy con Miguel con lo que dice. El 100 de serie en arena, es perro de cojones ( ya lo es el 100 tanto manual como aut), además no puedes ir en largas continuamente, porque fundes el cambio. A mi no me compensa, no poder elegir el ritmo de conducción que quereis que os diga. Para mi, el 100 va mucho mejor en arena manual que automatico, lo haces más tuyo. pero bueno, es cuestión de gustos tal vez, a mi como ya sabeis, no me gusta el automatico, excepto el del 80 de Miguel, que va como un tiro....Por cierto, me voy a poner la centralita para Tunez Miguel!!!! haber como mejora en bajos!!!!

  8. #7
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Pues al menos el cambio automatico de 5v va perfecto en arena y siempre en largas

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  9. #8
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Creo que depende mucho como se conduzca en arena, si vas siempre resbalando el convertidor pues se calentara, pero si intentas ir en la marcha adecuada, pulsando el o/d, el boton pwr, el kickanddown, mejoraria ese resbalamiento y no tiene que calentarse, aparte de la correcta presion de las ruedas, que a veces, por perreria van mas llenas de la cuenta y penaliza

    un saludo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  10. #9
    Paco HDJ100
    Invitados
    Dejaros de mariconadas ... que si arena que si en la cuesta de mi Barrio .... cuantos kilometros vas ha hacer en Arena "compañero" y cuantos en carretera ciudad etc ....un 100 Aut es mucho mas agil que uno manual mas simple de conducir mas comodo y mas optimo el aprovechamiento del motor ya que un 100 carece de bajos y eso el Aut lo " Disimula bastante"

    El manual es como un camioncete mas lento ... tan solo le achaco la simpleza del mecanismo ... por ello he optado poe el manual ademas de en mi caso aunado a un motor de 12V con unos bajos supremos al cual le sienta casi mejor el manual que el aut pero reitero un 100 polivalente mejor aut que manual ...

    Ahora bien si buscais los extremos se puede discutir cada situacion pero reitero hay gente que hace 50.000 de conduccion en la peninsula y 75 Km de arena al año entonces ... de que cojones hablamos seamos racionales jejejejejeje


    Ahi queda eso ...

  11. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    o en Jijona, o en Vilassar de Mar
    Mensajes
    272
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Paco HDJ100 Ver Mensaje
    Dejaros de mariconadas ... que si arena que si en la cuesta de mi Barrio .... cuantos kilometros vas ha hacer en Arena "compañero" y cuantos en carretera ciudad etc ....un 100 Aut es mucho mas agil que uno manual mas simple de conducir mas comodo y mas optimo el aprovechamiento del motor ya que un 100 carece de bajos y eso el Aut lo " Disimula bastante"

    El manual es como un camioncete mas lento ... tan solo le achaco la simpleza del mecanismo ... por ello he optado poe el manual ademas de en mi caso aunado a un motor de 12V con unos bajos supremos al cual le sienta casi mejor el manual que el aut pero reitero un 100 polivalente mejor aut que manual ...

    Ahora bien si buscais los extremos se puede discutir cada situacion pero reitero hay gente que hace 50.000 de conduccion en la peninsula y 75 Km de arena al año entonces ... de que cojones hablamos seamos racionales jejejejejeje


    Ahi queda eso ...

    ay paco, ay paaaco!!!!!!! jajajaja

    cada vez que hablabamos me explicabas lo de que el 100 manual es como un camioncete y yo no te acababa de entender.....

    hasta este finde pasado que el Marc me dejo su 100 manual durante toda una mañana por pista y carretera. esto parece una Ebro!!! jajaja

    con el automatico el coche es mucho, pero que muuuuucho mas vivo.

    vale que yo llevo centralita (NTTD) y el no, pero mi coche en vacio pesa lo menos 600kg o mas que el del Marc

    cambiandole los grupos por los del auto yo creo que cambiaria la cosa bastante, no crees??

Temas Similares

  1. De manual a automatico ?
    Por Xavi en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 31-01-2014, 19:02
  2. kxr en perfecto estado y testado
    Por pafersil en el foro Toyotas que no son HDJ
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14-04-2012, 00:36
  3. vendo honda cb 250 en perfecto estado
    Por XAVITOY en el foro Utilitarios, Motos y Otros Vehiculos Raros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26-12-2011, 13:44
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04-11-2011, 09:10
  5. compro HDJ100 automatico u 80 automatico
    Por mam en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02-11-2009, 20:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •