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Tema: Carga de alternador en un 80

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
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    Carga de alternador en un 80



    Buenas, tengo un dilema, duda o como lo querais llamar...

    En mi 80 llevo un termometro con indicador de voltaje que marca bien, medido con un voltimetro y ademas llevo un multiplicador de tomas de mechero con luces (enganchado a bateria, de amplia seccion) que me indica el consumo de electricidad en el coche mediante 3 leds de colores.

    Con ambos "paratos" siempre he llevado un control del consumo y nunca me he quedado tirado por consumir mas de la electricidad que produce el alternador.

    Bien, de un tiempo a esta parte los leds me dicen que el alternador va un poco bajo cuando meto luces porque la ultima luz se enciende a medias, y el medidor de voltaje me dice que circulando normal produce 13.4 voltios y con las luces encendidas de cruce baja a 12.8v, ya si le meto meto faros auxiliares, el ordenador, etc... bajara mas.

    Lo he medido tambien con un medidor de baterias de los que miden mediante luces el alternador, algo parecido a esto

    http://tienda.gumelec.es/catalog/pro...roducts_id=207

    y me dice que el alternador carga de menos, sin embargo lo llevo a un taller y me dicen que los valores con voltimetro son adecuados.

    ¿me podriais decir que os marca a 1000 rpm mas o menos con y sin luces de cruce para valorarlo?

    Personalmente me fio de mis indicadores, los cuales llevo 10 años y siempre me han marcado bien y creo que el alternador esta algo bajo.

    Un saludo

  2. #2
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    Mira antes de nada, la masa del chasis, de la batería del copi. A mi me pasaba igual a mas consumo menos voltaje en el interior. Se ha lijado y todo solucionado incluso el alternador marca mas en el interior. Revisado, hazme caso

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
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    Gracias dune, el voltaje esta medido directamente en bateria.

    Entiendo que a mas consumo es logico q a la bateria le llegue menos voltaje, lo que quiero saber es a velocidad constante si alguien puede medir o sabe cual es el voltaje adecuado.

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de kuxima
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    A mi, que tengo en el doble din, un reloj que me marca el voltage, sin consumos de luces ni de aire, 13.6, con consumo de luces 13.2, espero que te sirva de ayuda. Un saludo
    HDJ 80 12V DEL 93,con motor nuevo,body laif +6, muelles +10, ruedas de 35, parachoques ARB con wuich,soporte de rueda trasero, faros de largo alcance Hella 3000,interculer all American ainport, snorkel Safari, semi baquets , volante Sparco, terra trip 200 plus, y gps Garmin 276 c, y continuamos.

  5. #5
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
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    Gracias kuxima, a mi me marca ligeramente menos pero todos los "paratos" me indican que la carga es baja. No estoy seguro pero creo que en algun momento maracaba sin luces cerca de 14 si es que no los pasaba.

  6. #6
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    A mi, medido en bateria tb me marcaba todo correcto. Yo no soy un entendido, pero si tienes mal la masa de la bateria, según vayas subiendo el consumo, la tensión irá cayendo. En la batería te seguirá marcando bien pq tu tocas en los bornes, pero la salida de la batería está capada, por el mal contacto del negativo y poco a poco va cayendo la tensión cada vez a más pq no tiene de dónde chupar.
    Compruébalo, da todos los consumos, incluído las luces largas y le pones una pinza del negativo de la batería del copi la chasis, defensa winch, y mira a ver si ves una modificación del haz de luz. A ver si sube o baja la luminosidad. La prueba es fácil. Si todo sigue igual, me da que te toca desmontar y mirar escobillas y regulador.

    Pd: Una vez reparado esto, la tensión del interior del vehículo apenas baja 0.1 v con todo el consumo a tope. La masa es fundamental.

  7. #7
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    el alternador a tope de revoluciones nunca puede pasar de 13,8voltios, abrasaria bombillas, radio etc, claro esta que todo lo que baje de 13voltios será una mala carga para las baterias que suelen estar en 12 y pico dependiendo del estado de la bateria. claro si el alternador o regulador esta un poco tocado, no manda mucha chicha y cuando pones luces tocas elevalunas te marca que casi no carga que mas bien gasta. me explico como un libro cerrado pero bueno.

  8. #8
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    Pues esta tarde lo he medido con el motor al ralentí en frío (sobre 800 rpm) y me ha extrañado lo que he visto.

    Batería lado conductor= 14,16v
    Batería lado copiloto= 13,8v

    ¿Es normal esa diferencia de voltaje?
    Saludos

  9. #9
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
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    Pues voy a ver la diferencias de voltaje sin luces, con cortas y con largas y lo posteo pero me da que como poco variara medio voltio.

    gracias

  10. #10
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
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    Pues he hecho las mediciones y estos son los valores que me dan:

    - 13.6v de carga normal
    - 13.2v con las luces de cruce
    - 13v con las largas
    - 12.6v con los faros de largo alcance puestos

    Si alguien puede poner unos valores similares estaria genial.

    Entiendo que la carga es normal sin consumo electrico pero la caida de tension no lo es.

    No se si puede ser el alternador que pueda estar sucio, por la masa o por el regulador, entiendo que este a mayor consumo deberia producir mas electricidad.

    Lo que es cierto es que con las luces de largo alcance puestas se me apaga una de los leds que me indican el estado de la carga, lo que indica que empieza a consumir mas de lo que produce.

    En el taller me dicen que no ven nada raro y que es normal que al poner mas consumo baje el voltaje.

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