Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Carga de alternador en un 80

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    No habia visto el post. Pero vamos por partes. Monstruo puede que tengas el regulador en mal estado, por que esa carga es bastante baja... lo unico seria comprobar eso mismo con el motor a 2000rpm, para ver a cuanto regula, pero ya te adelanto que parece baja la carga. Piensa que cuando te esta entregando 12,6V, las baterias solo estan cargando a 11,6V ( existe una diferencia de 1V,del voltage de carga al de almacenamiento).
    Los Japos suelen cargar 1V mas que los coches europeos, con los estos coches deben de estar cargando al relenti y sin carga, cerca de los 14V y a 2000rpm, cerca de los 15v. Luego metiendoles toda la carga posibe( luces, ventiladores, luneta termica...) al relenti debe de andar sobre los 13,2/13,4V y a 2000rpm Sobre los 14/14,2V aproximadamente y hablando de cabeza ( de todas formas en cualquier otro coche, al relenti y con todos los consumibles conectados, no debiea de bajar de 12,8/13V).
    Un saludo.
    P.D. El martes salio la defensa y los estribos para Kiko.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  2. #12
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    Pues la carga que he puesto es acelerando, sobre las 1500 rpm que he visto que marca lo mismo que si acelero mas.

    Tengo que llevarlo al taller a que me lo miren con consumo, de todas formas a ver si alguien puede medir el consumo con las luces puestas + largas + largo alcance

    gracias

  3. #13
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Monstruo Ver Mensaje
    Pues la carga que he puesto es acelerando, sobre las 1500 rpm que he visto que marca lo mismo que si acelero mas.

    Tengo que llevarlo al taller a que me lo miren con consumo, de todas formas a ver si alguien puede medir el consumo con las luces puestas + largas + largo alcance

    gracias
    Saca el alternador y mandalo a comprobar.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Al final lo solucionastes? La placa de diodos?

    YA se que es antiguo y pero mostruo a veces aparece, sobre todo para temas de emisoras jejejej

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  5. #15
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    Lo lleve al taller y me dijeron que no veian nada raro y que era normal que al poner mas aparatos electricos aumentara el consumo y bajara la carga que llega a bateria.

    Nadie me mando valores medidos en las mismas condiciones con lo cual solo pude orientarme con los datos "teoricos" que mando Chapu.

  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Yo me he comprado un Voltimetro (se conecta en el mechero) que voy a probar en el 100. Ya te comento mis impresiones.

    Un saludo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  7. #17
    PATROCINADOR Avatar de Starky
    Fecha de Ingreso
    06 Sep 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 turbo 12v vx
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    244
    Agradecimientos: 119
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Monstruo Ver Mensaje
    Lo lleve al taller y me dijeron que no veian nada raro y que era normal que al poner mas aparatos electricos aumentara el consumo y bajara la carga que llega a bateria.

    Nadie me mando valores medidos en las mismas condiciones con lo cual solo pude orientarme con los datos "teoricos" que mando Chapu.
    A mi me pasa lo mismo. En conducción sin consumos alguna vez lo he visto en 14v.

    Eso si, este verano, bajando a marruecos, con las luces, el ventilador para sacar el A/C, la nevera y la etapa y el calor (hace que se conduzca peor la electricidad), me ha llegado a marcar 12,4v.

    El problema no está en nuestros alternadores, o si. Muy probablemente, tengas un alternador de 60 amp como yo, los de los 12v (más adelante Toyota montó el de 80amp). Cuando le metes tanto consumo, es normal que no de más de si, llegando a tirar incluso de las baterías.

    Mi solución ha sido comprar un alternador de USA, procedente de una camioneta Toyota de esas gigantes. Concretamente da 150 amp. Tengo que hacerle algunas modificaciones para instalarlo. Pero con eso se me solucionará.

    Los demás que habéis contestado y no teneis ese problema, bien será porque teneís el alternador grande de 80AMp, o adaptado el de un hdj100 de 100 o 110 amp o directamente tenéis un hdj100 que tiene ya el alternador más grande.

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Starky

    Faklee (16-09-2015)

Temas Similares

  1. Busco remolque de carga.....
    Por Álex Juárez en el foro Utilitarios, Motos y Otros Vehiculos Raros
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02-02-2012, 17:08
  2. SUJECION DE LA CARGA EN LA CAJONERA
    Por Hdjquim en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 03-03-2011, 22:32
  3. HDJ 100 ¿se viene abajo con la carga?
    Por azalay en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27-12-2010, 20:24
  4. SEPARADOR DE CARGA
    Por MOGUER en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01-07-2009, 22:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •