Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Faros de largo alcance

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monegrostt
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2011
    Vehiculo:
    kdj95
    Ubicación
    por los monegros.. o cerca
    Mensajes
    426
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Faros de largo alcance



    Llevaba tiempo detrás de montar unos largo alcance a mi coche, y no encontraba la formula que me convenciera, finalmente antes de ayer, me puse a darle vueltas y termine por hacerme un anclaje en toda regla, va cogido a tres tornillos al chasis del coche, haciendo limpieza encontre dos hella que tenían el soporte roto, (como se nota que ya se soldar) y dos cibie, que son la caña, enormes, pesan un huevo buenisimos y de puro hierro que admiten bombillas de 100 sin inmutarse, (son casi de camión).

    El caso es que al final dandole vueltas me decidí por los hella, porque los otros se me hacían muy grandotes, pese a que montarlos hubiera sido mucho mas simple, porque a los hella había que hacerlos los soportes.

    Al final dicho y hecho, me he liado la manta a la cabeza, he hecho todo un soporte que impide que tenga que taladrar el parachoques y ya están listos.

    Ahora me queda hacer la instalación, con su correspondiente relé y pintar todo el anclaje.

    Aqui es donde vienen mis dudas, que pintura uso para hierro en exterior, que quede bonito, y duradero???, me gustaría hacerlo con esa que tiene terminación como goma, y que se usa en los pasos de rueda, pero no se si aguantara.

    En cuanto a la instalación eléctrica, es mi reto, como siempre, las chispas no son lo mío, pero algo ya voy aprendiendo, y seguro que finalmente lo consigo, en cuanto lo tenga terminado hare las oportunas fotos.

    Se aceptan todo tipo de sugerencias en cuanto a la pintura y a la forma de hacer la instalación electrica

  2. #2
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    En cuanto a la pintura, primero lijas bien la pieza y luego una imprimación multiusos como antioxidante y puente de adherencia y un satinado negro de valentine en dos manos y te quedará para siempre.


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monegrostt
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2011
    Vehiculo:
    kdj95
    Ubicación
    por los monegros.. o cerca
    Mensajes
    426
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Pablo, imprimación multiusos, quieres decir que sirve como antioxidante y para que agarre mejor....verdad?

  4. #4
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Si, te hace las dos funciones, es un puente de adherencia, le dá más dureza a la capa final.


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

  5. #5
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monegrostt
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2011
    Vehiculo:
    kdj95
    Ubicación
    por los monegros.. o cerca
    Mensajes
    426
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    ok, mañana me pondre a ello...

  6. #6
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de ffetido
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota 4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    24
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Buenas

    ya te lo he contestado en el foro de 4Runner, pero te lo pongo aqui tambien, que a alguien le puede servir de ayuda.

    ... para facilitarte el tema, te pongo este enlace


    http://www.4runnerforo.com/phpBB3/vi....php?f=5&t=241


    en el que a grandes rasgos cuento un poquito todo el entramado del tema con reles.


    Basicamente, lo que necesitas es esto





    a cada foco lo alimenta un rele


    -----A cada rele le llega corriente de la bateria (previo fusible) al 30


    ----- Y sale a cada foco desde el 87


    ----- una toma de buena masa para el 85


    ----- y una linea de activacion que le da o no corriente (positivo) segun actues o no sobre el interruptor intercalado.


    La linea de activacion ----- puede ser de cualquier calibre de cable y puedes tomar el positivo de cualquier punto que encuentres. El consumo del rele es practicamente despreciable y no afecta en el funcionamiento electrico del sistema del que se lo "robes". Intenta hacer una conexion limpia y aislada, y huye de los vampiros, que no son mas que nidos de problemas.


    Las otras tres lineas deben ser de cable de buena calidad, la mejor posible, recomendandote un OFC de audio de seccion considerable (2 o 2,5mm2 es algo idoneo dada la potencia de la bombilla). Busca el recorrido mas corto posible pero sin tiranteces.


    Poco mas que añadir.


    Que, a pesar de que lo quieres independiente, yo te recomendaria que tomaras el positivo de activacion bien de la luz de posicion, o de cualquier señal de iluminacion, sea cortas o largas, para que nunca puedas llevar (por despiste mas que nada) las L/D encendidas sin mas, y te puedan recetar en consecuencia.


    Hay interruptores con led, que te avisan cuando estan en ON y cuando en OFF. Es otra opcion.


    Un saludo

  7. #7
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monegrostt
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2011
    Vehiculo:
    kdj95
    Ubicación
    por los monegros.. o cerca
    Mensajes
    426
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias ffetido, en breve me pongo manos a la obra, ahora esta en proceso de secado.... jejeje

Temas Similares

  1. FAROS DE LARGO ALCANCE
    Por fqbas en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 18-09-2015, 12:34
  2. FAROS LARGO ALCANCE DE LED´S
    Por Marpel en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 20-04-2012, 09:38
  3. FAROS DE LARGO ALCANCE DE LED
    Por jorge leon en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01-12-2011, 21:45
  4. Faros largo alcance
    Por Monegrostt en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-10-2011, 13:18
  5. FAROS LARGO ALCANCE
    Por Almonteño HDJotero en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 17-02-2011, 09:35

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •