Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: OTRA DE BLOQUEOS

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Jan 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Ubicación
    NAFARROA
    Mensajes
    24
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    OTRA DE BLOQUEOS



    Tengo un problema con el bloqueo trasero de mi hdj 80.Al accionarlo la luz se queda parpadeando y no se bloquea el eje trasero.Si giro el mando del bloqueo a la siguiente posicion(bloqueo delantero)este si que parpadea pero entra el bloqueo y la su testigo queda fijo.Lo he probado en un cruce de puentes y el trasero no bloquea.
    Al mirar el diferencial me he dado cuenta que de que habia un cable cortado(uno de los dos que van juntos y estan mas abaja que los otros cinco).he hecho un apaño para probarlo con 2 teminales pero al conectarlo la luz sigue parpadeando.puenteo de la bateria un cable a ver si acciona el bloqueo?o como lo puebo?gracias

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HDJabali
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Ubicación
    Lusitania
    Mensajes
    728
    Agradecimientos: 95
    Citado en
    33 Mensaje(s)
    exactamente lo mismo me pasó a mí, tenía un cable cortado en el trasero , pero al unirlo se arregló, prueba a ver a conectarlo y andar un poco con él, el bloqueo no es instantaneo
    Camina o revienta.

  3. #3
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Jan 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Ubicación
    NAFARROA
    Mensajes
    24
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Ayer compre el conector en toyota y hoy lo he montado,El bloqueo sigue sin entrar y la luz parpadeando.con el tester ha comprobado que sin gira la rueda del bloqueo el tester se enciende y accionando el bloqueo el tester parpadea.alguien me puede ayudar!He hecho un cruce de puentes para probarlo y el trasero no bloquea.gracias

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de amadridsanz
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80L-GNMEX 12v
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 108
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    los bloqueos ( te hablo de memoria)tiene unos tres de cables que alimenta el motor segun como se alimenten van en una direccion o en otra..es decir entra o sale. y lego hay dos que confirma que ha entrado o no - el proceso es que actua el motor y se para cuando llega el final de carrera y detecta que ha entrado,,,enttonces se pone la luz de parpadeante a fija.
    e
    s decir si el motor esta roto al no actuar el fin de carrera se queda parpadeante y te indica el fallo..tambien puede ser el cable del fin de carrera o el fin de carrera que este roto...entonces te entra el motor pero la electronica no puede saberlo y se queda igualmente parpadeando.

    nota normalmente el bloqueo delantero no te entrara si no te entra el trasero...
    cuanto te costo el cable del diferencial trasero??

    espero te sirva
    carta de navegacion
    marruecos,mauritania,mali,senegal,congo,angola

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de DRPINTO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80/HJ61
    Ubicación
    MERIDA(BADAJOZ)
    Mensajes
    825
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    hoy probando mi 80,me e dao cuanta que el trasero bloquea perfectamente pero el delantero se queda la luz parpadeando,habra que revisar los motores...

    saludos
    Alberto Pinto-Merida
    hj 61.YA TENGO HDJ80...

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Ese fallo es bastante comun en estos coche ( por cierto si el trasero parpadea, el delantero si que puede conectarse como te pasa a ti). Empieza por mirar y sustituir la valvulina, limpiar todos los contactos electricos con algun limpiador tipo CRC (aprovecha para comprobar que le llega tension cuando lo accionas). Haciendo esto, lo normal es que vuelva a funcionar.
    Si haciendo esto no funciona, desmonta el motor del bloqueo y comprueba a mano que el bloqueo mueve con soltura para ver que la parte mecanica esta bien.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    No olvidemos que el bloqueo parpadea hasta que el coche pierde traccion, entonces es cuando el bloqueo entra y la luz se queda fija
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Faklee, no es que parpadea hasta que pierde tracción sino que muchas veces, los "dientes" de la corona del bloqueo no están enfrentados adecuadamente con la corona del diferencial por lo que por mucho que el motor trate de moverla, no entra en su sitio y no llega a pisar el interruptor que da la señal de "bloqueado".
    En el momento que una de las ruedas patina, haces girar el diferencial y por las presión del motorcito sobre la corona, esta se desplaza y acaba de engranar.

    Si no deja de parpadear, haciendo un pequeño giro (para que una de la ruedas recorra más distancia que otra) y siempre y cuando esté el mecanismo en condiciones, se engranará y dejará de parpadear el indicador.

    Pero cuando se presentan esos fallos, la mayor parte de las veces es que el motorcillo eléctrico está dañado (quemado el bobinado o sulfatado por entrada de humedad), se te ha fastidiado la ECU ... o los dos problemas simultáneamente, como me pasó a mi.
    Saludos

  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: RamonHDJ

    Faklee (30-10-2011)

  10. #9
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Ramon es lo que queria decir, pero es que me explico muy mal jejejeje. A mi me ocurria lo del parpadeo, lo lleve hasta la toyota y no sabian que hacer. Al final un giro, un cruce de puente, "para que pierda traccion" y engrano !!!!!. Hasta hoy ningun problema, pero siemrpe parpadea hasta que engrana, que siempre es en el momento que lo necesita.


    Si es que estos HDJ son mu listos!!!!!!!!
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  11. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Galopete
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HJ61
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 118
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola,

    Al bloqueo le llegan cinco cables en un conector y dos que van al interruptor de fin de carrera o "bloquedo".

    Del conector de cinco cables hay tres en una hilera y dos (ligeramente más gruesos y verdes, uno con línea roja y el otro discontinua roja, si mal no recuerdo) estos son los que alimentan el motor, si desconectas el conector y alimentas con 12 v. un breve periodo de tiempo el motor debes oírlo girar, y cambiando la polaridad lo oirás girar en el otro sentido.

    De esta forma sabes si el motor opera y mueve la horquilla de bloqueo, es más, si levantas el culo del coche con las ruedas en el aire, simplemente girándolas a mano ves si bloquea o no. Si alimentando el motor como te digo no lo oyes es porque el motor está probablemente dañado, casi siempre por humedad como apuntaba Ramón.

    Los bloqueos se pueden reparar aunque toyota no vende despieces, nosotros los reparamos, si necesitas ayuda en este sentido mándame un privado.

    Saludos,
    Abraham

Temas Similares

  1. Sobre los bloqueos.......
    Por Casper en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01-10-2011, 10:51
  2. PROBLEMAS CON LOS BLOQUEOS
    Por BUFALO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29-09-2011, 09:58
  3. Bloqueos pa que
    Por HILLCLIMB en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 09-02-2011, 07:24
  4. Motores de bloqueos
    Por rafa dkv en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21-04-2010, 21:58
  5. Busco HDJ 80 con los 3 bloqueos
    Por pere en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 26-01-2010, 15:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •