Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: GANDINI GT5+GT4+GT3

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PablitoG
    Fecha de Ingreso
    19 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    GANDINI GT5+GT4+GT3



    Hola a todos,

    Tengo pensado hacer esas pistas en diciembre, no sé como estará el tema por esa zona, dado la cercanía a Argelia y Malí, sobre todo porque según veo parece que en gran parte de su recorrido se va por el borde sur, o sea el chungo del río Draa.

    Me apetece mucho subir desde abajo hasta Mhamid, pero no sé si habrá militares por esa zona.

    En otro caso será algo más recomendable hacerlo más por el norte cogiendo las rutas A4, E3, G8, etc.?

    Alguno que sepa un poco como anda el tema?

    Gracias

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Oct 2011
    Vehiculo:
    Chevrolet Blazer K5
    Mensajes
    64
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    ¡Einnnn....!.
    No tengo las Gandini a mano,pero si te sirve de referencia,acabamos de llegar la semana pasada de allá abajo.
    Comentarte que bajamos de Assa hacia el sur por una de las pistas señaladas por Gandini sin problema alguno y sin encontrar un alma(parte de la pista borrada por las lluvias y el escaso tránsito).Los compañeros que iban en motos de enduro,lo hizieron por una pista más al este (aún más próxima a Argelia),también sin problemas.
    Lo más al sur que llegamos fue a Akhfenir,sin problemas...

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Oct 2011
    Vehiculo:
    Chevrolet Blazer K5
    Mensajes
    64
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Efectivamente era la GT5 la que hizimos.No problems...!

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: napoleon

    PablitoG (27-10-2011)

  5. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PablitoG
    Fecha de Ingreso
    19 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias, quería hacerla de sur a norte y me habían comentado que había controles por esas zonas que no suelen dejar pasar. Cómo habéis visto el Draa, baja vadeable?

  6. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Oct 2011
    Vehiculo:
    Chevrolet Blazer K5
    Mensajes
    64
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    De Assa (Hotel Nidaros),salimos por carretera Aouinet Torkoz,de allí ya seguimos dirección sur(la que mandaban de forma natural las cadenas montañosas que nos acompañaban al Este y al Oeste) atravesando el Jebel Rich.A la altura de Zaoia Ait Oussa +/-,aunque los WP nos dirigían al Oeste para artravesar la montaña hacia Tafnidilt,al llegar al paso vimos que el GR no cabía por estrechez.Así que volvimos,y nos dirigimos guiandonos por la lógica hacia el Sur (empezaba a anochecer) buscando la carretera que lleva de M Sied por Tiemen a Tan Tan.Y ya por carretera hasta el cruce para atravesando las arenas llegar al Ksar de Tafnidilt (os lo recomiendo.La dueña es una francesita que ha ganado dos veces el rallye de las gazellas,y que además os aconsejará mucho y bien sobre las pistas de Cap Draa (hace años nos liamos mucho por allí con las motos).

  7. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PablitoG
    Fecha de Ingreso
    19 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Por lo que veo habéis hecho un tramo un poco mezcla, ¿por dónde cruzasteis el Draa? ¿vistéis gente o controles militares por esos tramos?

    Yo también paré hace dos años por Tafnidilt a comer y el sitio es de ensueño, una preciosidad mastodóntica

  8. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Oct 2011
    Vehiculo:
    Chevrolet Blazer K5
    Mensajes
    64
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Por la pista no pasamos agua ninguna todo estaba más seco que otra cosa.
    Pasamos varios cauces secos,uno de los cuales nos dió un buen susto,pues el conductor estaba distraido grabando con la cámara y yo con el GPS,cuando con el rabillo del ojo vió como el camino se cortaba con un salto de unos 40 cm.Dio tiempo a frenar justo,justo...Marcha atrás y a buscar un paso más fácil...Unos kilometros mas alante pasamos otro cauce seco poniendo el coche a dos ruedas.El agua...¡ni golerlo!

    Controles policiales...¡los de siempre!.A la salida de Tan tan pueblo,y en carretera,a 500 mts de la entrada del Ksar.

    Por cierto,la francesita del Ksar,aparte de aconsejarnos sobre las pistas de la zona,nos advirtió de la rotonda de la salida de Tan Tan direccion sur,donde hay un Stop anormal,para los que circulan ya dentro,que todo el que no conoce se lo salta,y que la policia está SIEMPRE vigilandolo y poniendo multas de 500 dh.Efectivamente al pasar estaban multando a unos subsaharianos que iban en un coche matricula española....

  9. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Supongo que la chica francesa del Ksar es Magali (Ksar Tafnidilt)... la que nos daría sopas con honda a muchos de nosotros al volante de un Toyota.
    No en vano, tiene en su palmares el haber sido la ganadora del Rallye des Gazélles del año 2000.
    Saludos

  10. #9
    JQCubas
    Invitados
    Cita Iniciado por RamonHDJ Ver Mensaje
    Supongo que la chica francesa del Ksar es Magali (Ksar Tafnidilt)... la que nos daría sopas con honda a muchos de nosotros al volante de un Toyota.
    No en vano, tiene en su palmares el haber sido la ganadora del Rallye des Gazélles del año 2000.
    A mi me dio sopas con honda hace años en un tramo de unos 5 km... Dejé de seguirla por imposible, eso o rompía, menudo ritmo con el Kzj verde.

  11. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    20 Oct 2011
    Vehiculo:
    Chevrolet Blazer K5
    Mensajes
    64
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por RamonHDJ Ver Mensaje
    Supongo que la chica francesa del Ksar es Magali (Ksar Tafnidilt)... la que nos daría sopas con honda a muchos de nosotros al volante de un Toyota.
    No en vano, tiene en su palmares el haber sido la ganadora del Rallye des Gazélles del año 2000.
    La misma que viste y calza...

    Había que verla con el toyota KZJ 125 de "hacer los recaos" y neumaticos normailisimos y envejecidos,atravesar las arenas para llegar a su Ksar.
    Además es una tía la mar de simpática,y el Ksar...bonito,acogedor,y con buena cocina (nos hicieron unas corvinas "a la marroquina" bien especiadas,que hicieron las delicias de todos los presentes).¡Muuuuuuy recomendable!.Por cierto,coincidimos con un Land Cruiser español,al que acompañaba un Terrano II.

  12. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: napoleon

    PablitoG (23-11-2011)

Temas Similares

  1. Datos frescos de la H6 de Gandini
    Por jodidoloco en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18-01-2012, 19:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •