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Tema: Dudas sobre remolque 4x4

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
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    Dudas sobre remolque 4x4



    Hola, por motivos ajenos a nosotros, el camión que iba a venir a la transafricana, ya no lo hace y no nos queda más remedio que llevar también el hdj 80 de Jordi y meter dentro a los pasajeros pero también hay que llevar muchas cosas y todo en la baca puede ser una burrada, así que hemos pensado en llevar un remolque de dos metros más la lanza y enganche. Ahora surgen muchas dudas, por ejemplo que tipo de enganche del remolque al coche es mejor, si la bola o el otro como los tractores. Una vez llevé un romlque cargado por pista e iba dando saltos ¿Si le ponemos muelles y amortiguadore irá igual que el coche? ¿Nos frenará mucho en la arena? No vamos por dunas pero en el Kalahari encontraremos bastante arena. ¿Nos dará muchos problemas llevarlo?

    Si alguien ha tenido uno y circulado por campo con él, le agradeceríamos mucho sus consejos y ya me contaréis que pensáis sobre esto.

    Un abrazo
    Jota

  2. #2
    Moderador Avatar de Archi
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    A ver si se pronuncia Hillclimb(o como se escriba)jejejeje que es tecnico en remolques y terrenos poco practicables.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  3. #3
    Administrador Avatar de Julian
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    Hola, cierta experiencia en arena y remolque tengo; el coñazo os va a dar seguro, en arena suelta te clavará el coche si no lo llevas alegrete. En pista y cargao no debe dar problemas. Influye mucho la carga corecta en la conducción y en el comportamiento del coche. Un remolque de dos metros es fácil de manejar si no va muy cargao; con 500-600 kilos, mas la tara del carro, el 80 va bien en orden de marcha.
    Para vuestro viaje, que pena no poder ir, el remolque debe ser robusto, de rueda grande, con freno de inercia, bien reforzao, y provisto de un par de ruedas de repuesto.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO
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    31 Mar 2009
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    Yo he llevado bastantes remolques y la verda que deberias de localizar uno con muelles y como minimo amortiguadores ya que los de solo eje la suspension es por unas gomas internas que llevan y claro eso esta pensado para carretera y diria que con peso, vamos que estos casi no amortiguan.

    Por otro lado procura que lleve unas buenas ruedas minimo mixtas anchas y reforzadas, ya que al no llevar traccion tienden a undirse, el angulo de salida se soliciona con la altura que le den las ruedas y el que tenga de por si el remolque.

    Nosotros hemos remolcado con un 80 con un enganche de los normales sin nigun problema, es decir remolcamos unos 3000kg por algunas zonas de trialeras sin problema, con el otro tipo de enganche llevaras ruidos y tirones en frenadas y salidas y zonas de baches
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  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
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    Bueno, le he mandado un privado a Hillclimb a ver si nos aporta algo pero de lo decís queda claro que el enganche debe ser el normal de siempre, que el remolque no pese más de 800 kg entre carga y carro y que lleve un eje provisto de muelles y amortiguadores con ruedas del mismo tamaño que el coche. El freno de inercia ¿Lo veis imporante realmente dado el tamaño y peso del remolque?

    Un abrazo y muchas gracias por las aportaciones
    Jota

  6. #6
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    Hola Jota.
    Yo tengo uno desde hace unos 10 años de la marca IFOR WILLIAMS (http://www.iwt.co.uk/products/genera...-duty?tab=spec), 2,50m de largo, 1,24 de ancho, 1500kg de MMA, suspension eje rigido i ballestas, ruedas 6.00x16. Es muy robusto. No lo he probado en Africa, pero por los caminos de aquí no hay problema.

    Para mi lo que no tiene sentido es meterte por un camino con un 4x4 y detrás un remolque con ruedas de turismo, que vas arrastrando por el suelo.
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas
    Última edición por JRD-TLC-80; 27-10-2011 a las 18:26
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  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
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    Ha quedado claro que el remolque deberá llevar ruedas de 235/82/16 ¿Es mejor ballestas o muelles? Muy bonitos los remolques del link que has mandado JRD. Por caminos normales no creo que haya problema pero si el camino es pedregoso ¿Qué tal va? ¿Y en barro?

    Lo tendrían que hacer el remolque aquí en Marruecos
    Jota

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
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    Bueno, yo tengo experiencia conduciendo, en campo, carretera y demas poco mas de lo que se ha dicho aqui, rueda todo terreno con bastante perfil, presiones por debajo del kilo o rondandolo si vas muy cargado, el mio con 3500 kilos lo he llevado a 1.5, pero en carga normal 1000 kilos mas o menos, con 1 kilo tiene que ir bien, el mio es doble eje rueda normal, asi que deberas experimentar un poco las presiones, que para mi son fundamentales para asegurar una buena suspension, por caminos y piedras no tendras muchos problemas, en arena barro es un poco lastre y te limita bastante para retroceder si fallas en la ejecucion de alguna maniobra, tienes que conducir muy decidido, por los angulos con un remolque de 2 metros no debes preocuparte demasiado, si arrastra no pasa nada si es robusto, con mas de 1000 kilos yo no me plantearia el viaje.

    Ahh importante que el remoque tenga la lanza a una altura adecuada con respecto al coche y este nivelado, la carga siempre debes repartirla de modo que vaya un 60 o 65% del peso en la parte delantera del remolque, delante del eje me refiero, creo que es de lo mas importante, freno de inercia es indispensable y suspension muy recomendable.

    Si se me ocurre algo mas o tienes alguna duda no dudes jejeje dimelo.

    Última edición por HILLCLIMB; 27-10-2011 a las 18:45

  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: HILLCLIMB

    Faklee (27-10-2011)

  10. #9
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    Hola Jota.
    Las llantas que lleva son las tipicas del defender los neumaticos de 235/85/16 te caben lo unico es que quizás tangas que subir el guardabarros, la pega es que son de 5 agujeros con lo que no podemos poner la de recambio del 80 o al revés. Este remolque va mejor con 500kg que descargado, si no va dando saltos. Las piedras no creo que den problemas, en barro no lo he probado.
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  11. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
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    Como dices que te lo tienen que hacer en Marruecos, ahi tienes mas o menos una idea

    http://www.wildyoats.com/off_road_trailer_build.htm

    E
    dito, yo lo haria mas largo y ancho, sin sobreparar el ancho del coche, lo hace mucho mas estable y facil de maniobrar marcha atras.
    Última edición por HILLCLIMB; 27-10-2011 a las 18:58

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