Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 117

Tema: Dudas sobre remolque 4x4

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    Hola Jesús:

    Muchas gracias por tu aportación que es muy interesante. En la foto se puede ver la ballesta pero no veo amortiguador ¿No lleva? ¿Por qué deben ir tan bajas las presiones de las ruedas?

    Yo creo que aquí le pondrían un eje de coche pero eso pesa mucho también

    Si en arena o barro se clavara el coche, creo que mejor sería desengancharlo, sacar el toyota y luego tirar del carro con el winch ¿Sería una buena maniobra?

    El carro ya digo que tendrá la anchura del coche con un largo de 2 m. máximo y ya he leído que más de 1.000 kg ni de broma. Pero si quiero que sea más alto que los que vienen ahí, que tenga tres alturas para guardar cosas más su baca.

    Un abrazo y os agradezco a todos que hayáis aportado ideas y respondido tan rápido
    Jota

  2. #12
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monegrostt
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2011
    Vehiculo:
    kdj95
    Ubicación
    por los monegros.. o cerca
    Mensajes
    426
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    jo, que envidia, yo me hice uno, pero no encontre mas que un eje de panda, lo he reforzado a conciencia, las balletas por encima del eje, además le suplemente con otras dos hojas de samurai, ahora me hace falta saber cambiar los bujes a ese eje y ponerle unas ruedas en condiciones, pero no se si se podrá cambiar el maldito buje... alguien que entienda de esto, me puede orientar??, es factible cambiar un buje de panda por otro de un suzukillo????

  3. #13
    HDJOTERO SENIOR Avatar de nen-hdj73
    Fecha de Ingreso
    17 Jun 2010
    Vehiculo:
    land cruiser HDJ73
    Ubicación
    canovelles (bcn)
    Mensajes
    451
    Agradecimientos: 13
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    un amigo tenia un remolque de esos baratos y un dia cargao de tochos se le jodio el eje y le puso el puente(trasero) de una nissan vanet que va con ballestas y amortiguadores y le va muy bien hay traje mi motor de 80 al taller otros utilizan el puente del seat panda( trasero)
    TOYOTA LAND CRUISER BJ73 4200T

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Buena idea ponerle otro eje de un coche algo más pequeño pero con las ruedas grandes
    Jota

  5. #15
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Mensajes
    589
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo creo que no tienes problema por la altura, Se puede hacer mas bajo de base y hacerle pisos, teniendo en cuenta que la carga mas pesada abajo y la mas liviana arriba.

    En mi caso, el remolque tiene unas gomas internas en los ejes es un sistema de suspension rudimentario, asi que los neumaticos ejercen de suspension en gran medida, por lo que ajustar la presion de los neumaticos a la carga es esencial en Off road, si te buscas un eje para acoplarlo, procura cogerlo de una furgneta, ten en cuenta que en el caso de un panda pesa 700 kilos, cada eje 350 kilos, si le metes 1000 kilos mal vamos, un trasero vanette o similar puede irte bien, procurando que le puedas poner ruedas gordas.

  6. #16
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Monegrostt Ver Mensaje
    jo, que envidia, yo me hice uno, pero no encontre mas que un eje de panda, lo he reforzado a conciencia, las balletas por encima del eje, además le suplemente con otras dos hojas de samurai, ahora me hace falta saber cambiar los bujes a ese eje y ponerle unas ruedas en condiciones, pero no se si se podrá cambiar el maldito buje... alguien que entienda de esto, me puede orientar??, es factible cambiar un buje de panda por otro de un suzukillo????
    Por cuatro duros: busca un eje de C25, Ducato, o algo similar, adaptas la longitud que necesitas y se lo cambias entero. Tendrás eje pa lo que quieras.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  7. #17
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por nen-hdj73 Ver Mensaje
    un amigo tenia un remolque de esos baratos y un dia cargao de tochos se le jodio el eje y le puso el puente(trasero) de una nissan vanet que va con ballestas y amortiguadores y le va muy bien hay traje mi motor de 80 al taller otros utilizan el puente del seat panda( trasero)
    Será pesao tela, la Vanete es trasera.
    Lo suyo es un eje de una furgo de tracción delantera, son fuertes, y menos pesaos.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  8. #18
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Mensajes
    589
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Julián Ver Mensaje
    Será pesao tela, la Vanete es trasera.
    Lo suyo es un eje de una furgo de tracción delantera, son fuertes, y menos pesaos.
    Tienes razon, un eje trasero de una de traccion delantera es lo suyo.

  9. #19
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Entonces, Jesús, si va con un eje y suspensión bien ballestas o muelles podría llevar las ruedas un poco más hinchadas para tener menos riesgo de pinchar. Yo creía que un eje no pesaba más de 100 kms, el diferencial se quita.
    Jota

  10. #20
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monegrostt
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2011
    Vehiculo:
    kdj95
    Ubicación
    por los monegros.. o cerca
    Mensajes
    426
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Julián Ver Mensaje
    Por cuatro duros: busca un eje de C25, Ducato, o algo similar, adaptas la longitud que necesitas y se lo cambias entero. Tendrás eje pa lo que quieras.
    Creo que optare por esa opción, porque al meterle mas ballestas se me han quedado cortos los anclajes, de todas formas, el que tengo, era corto y hice lo mismo, corte a la mitad, y le metí un buen pedazo de tubo redondo por dentro, mucho mas fuerte, con un par de cordones de soldadura, y esta perfecto, de hecho, he cargado mas de 1500 kilos en el el, lo malo son las ruedecillas, que con unas 135/13, ese peso, jejejejeeje a 3,5 kilos las tenía que llevar...

Temas Similares

  1. DUDAS SOBRE INYECTORES 1HDT
    Por danifender92 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12-01-2018, 10:57
  2. ALGUNAS DUDAS SOBRE HJ 61
    Por DRPINTO en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08-06-2011, 09:05
  3. Dudas sobre el motor.
    Por VIDAL TOYOTON en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 24-02-2011, 22:05
  4. PRESENTACIÓN Y DUDAS SOBRE EL 100
    Por Txordi_4x4 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 19-06-2010, 21:24
  5. DUDAS SOBRE EL 100
    Por LUIS J100 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 28-10-2009, 15:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •