Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: ¿cual es la mejor emisora de 2m?

  1. #31
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    Buenas noches,
    me cuelo en esta ristra de post para preguntaros como desinformado y posible nuevo usuario de emisoras de 2 metros.

    Quiero tener una emisora de 2 metros para usarla solamente en viajes por el desierto como modo de contacto en caso de incidentes, y un uso muy muy esporadico, con lo que quiero lo mas económico posible.

    Ahora bien, me gusta siempre informarme un poquito antes de comprar nada, y ese es el problema.
    ¿monobanda o bibanda? ¿que uso se le da a cada una en realidad?
    ¿como funciona el tema de busqueda? yo uso una de 11 metros y no hay búsqueda ninguna salvo ir cambiando canales. (la mia la tengo abierta en frecuencias ... pero idem de idem).
    ¿que significa salida alta o baja? 5w o 50w de tx??? cuando usar cada una ?????
    ¿que debe tener como mínimo para que este ok?
    ¿que antena comprar para el coche?
    ¿que os parece la yaesu rt212 en el mercado de segunda mano por 75€?

    He visto los enlaces de mariano y otros compañeros a unos equipos de 160€ aprox. pero me gustaria algo mas económico. Mas que nada porque siempre se está a tiempo de invetir en un buen cacharro, pero como nuenca he usado estas emisoras ... quiero invertir lo mínimo para empezar.

    Muchas gracias y un saludo
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  2. #32
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Sep 2011
    Vehiculo:
    FZJ 80
    Mensajes
    335
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Pues yo al final me he hecho con la Yaesu FT-2900 (75W y con aspecto duro como pocas). Parece que tiene buenas prestaciones y un buen precio!

    Un saludo!

  3. #33
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,711
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Te contesto en tus preguntas

    Cita Iniciado por Carlos4x4 Ver Mensaje
    Buenas noches,
    me cuelo en esta ristra de post para preguntaros como desinformado y posible nuevo usuario de emisoras de 2 metros.

    Quiero tener una emisora de 2 metros para usarla solamente en viajes por el desierto como modo de contacto en caso de incidentes, y un uso muy muy esporadico, con lo que quiero lo mas económico posible.

    Ahora bien, me gusta siempre informarme un poquito antes de comprar nada, y ese es el problema.
    ¿monobanda o bibanda? ¿que uso se le da a cada una en realidad?

    Monobanda es de 2 metros, bibanda es de 2 metros y 70 cm, una banda que nunca usarás 432 mhz

    ¿como funciona el tema de busqueda? yo uso una de 11 metros y no hay búsqueda ninguna salvo ir cambiando canales. (la mia la tengo abierta en frecuencias ... pero idem de idem).

    lo de la busqueda funciona como un scaner en una radi ode coche sube o baja por frecuencia y se para alli donde escucha algo

    ¿que significa salida alta o baja? 5w o 50w de tx??? cuando usar cada una ?????

    5w baja potencia, 50w alta potencia, por norma general en movil se lleva puesto siempre 50w, más vale que sobre, es 100 cv o 200 cv ¿que prefieres?

    ¿que debe tener como mínimo para que este ok?

    si compras alguna de ocasión, que funcione correctamente y que no sea de canales

    ¿que antena comprar para el coche?

    Diamond 5/8

    ¿que os parece la yaesu rt212 en el mercado de segunda mano por 75€?

    Esta bien, antigua, pero para lo que la quieres perfecta

    He visto los enlaces de mariano y otros compañeros a unos equipos de 160€ aprox. pero me gustaria algo mas económico. Mas que nada porque siempre se está a tiempo de invetir en un buen cacharro, pero como nuenca he usado estas emisoras ... quiero invertir lo mínimo para empezar.

    Muchas gracias y un saludo

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: MARCIANO

    Carlos4x4 (26-11-2011)

  5. #34
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias Marciano, al final he comprado la yaesu de segunda mano. Está abierta de canales, y el dueño me ha regalado una base magnética con antena incluida. Estoy mu contento con la compra.

    Muchas gracias por contestar a mis preguntas, mas o menos me lo imaginaba, pero lo explicas de put* madre para los noveles como yo.

    Gracias.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

Temas Similares

  1. NEVERAS: cual es la mejor???
    Por Lulo en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 28-06-2015, 22:25
  2. Cual es mejor el 12v o el 24v....??
    Por ASM4x4 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 26-10-2013, 15:47
  3. CUAL ES MEJOR ¿EL 100? o ¿el 80 12v? o ?el 80 24v?
    Por danifender92 en el foro General
    Respuestas: 69
    Último Mensaje: 17-12-2011, 22:46
  4. Posible compra de un 100. Cuál es mejor?
    Por pinsapo en el foro General
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 25-08-2011, 21:07
  5. CUAL ES LO MEJOR
    Por pinaxx en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 07-04-2009, 01:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •