Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: fibra de vidrio

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monegrostt
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2011
    Vehiculo:
    kdj95
    Ubicación
    por los monegros.. o cerca
    Mensajes
    426
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    fibra de vidrio



    hoy he estado haciendo una cajita que quiero ponerle al zarrio para los conmutadores o interruptores de todos los achiperris, la he hecho en chapa, pero al terminarla me he preguntado si no se podría hacer mejor con plastico o fibra de vidrio.
    Se que alguien ha hecho alguna cosilla, pero no tengo ni idea, es complicado?, se puede comprar facilmente?

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Para comprar y preguntar...Feroca....

    La fibra de vidrio es relativamente sencilla de trabajar....eso si...dependiendo de para "que"....Para cosas pequeñas....tal vez te merezca más la pena pasar por una tienda de electrónica y ver los modulos "cajas" que tienen....seguro encuentras alguna que te agrada.

    Eso si....si lo haces...prepárate...porque es un buen pringue. HAce más o menos un año terminé un depósito de gasolina para BMW y creeme que se me han quitado las ganas.....hasta el próximo que haga...jijijijijij (ya va para el 4).

    Saludos

    Álex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monegrostt
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2011
    Vehiculo:
    kdj95
    Ubicación
    por los monegros.. o cerca
    Mensajes
    426
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    mirare lo de los modulos cajas esos que dices.....

  4. #4
    JQCubas
    Invitados
    En Madrid, en Barquillo, justo pegado a Radiocenter tienes una tienda de electrónica donde tienen cajas de plástico para circuitos de muchos tamaños.

    La fibra para un "cubo" más o menos estandar, no merece la pena.

  5. #5
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monegrostt
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2011
    Vehiculo:
    kdj95
    Ubicación
    por los monegros.. o cerca
    Mensajes
    426
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    ya pero es que tengo ganas de aprender a usarla, y que mejor excusa que algo pequeñito???, jejeje

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    La fibra es para que te hagas algun soporte aprovechando algun hueco o dando forma en algun punto y que quede como si fuera original.
    No es dificil si eres un poco aplicado y aseado, porque lo peor es lo que pringa y el polvo que haces.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  7. #7
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monegrostt
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2011
    Vehiculo:
    kdj95
    Ubicación
    por los monegros.. o cerca
    Mensajes
    426
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    mas que nada es aprender, quiero empezar a aprender a trabajar con ella, como hice para aprender a soldar, primero poquito, y luego cosas mas serias, se que tiene muchas posibilidades, y es un modo de entretenerme...

  8. #8
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Apr 2009
    Vehiculo:
    TOTOTA HDJ 100 Aut
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    10
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola , hace tiempo que no escribo nada , pero al ver este tema sobre la fibra de vidrio , me ha recordado los tiempos de estudiante y de chapuceo para ganar algun dinerillo.
    Realmente , trabajar la fibra de vidrio no es complicado , yo hice guardabarros y pequeños carenados para motos , el problema esta , que para hacer una uica pieza , si se quiere que salga bien , hay que trabajar mucho antes , para hacer el molde.
    El primer paso es hacer la pieza que se quiere fabricar en arcilla , escatola , etc. O el cualquier material moldeable
    Despues , tienes que hacer el vaciado ( yo lo hacia en fibra de vidrio , pero con muchas capas y refuerzos . Antes hay que pulir o pintar la pieza inicial , para posteriormente darle la cera de desmoldeo. ( y tiene que ser de muy buena calidad y varias capas , para que luego despegue bien).
    Tienes que comprar un producto , llamado Gel-Coat , que es la capa exterior de terminacion ( lo que se ve de color blanco en las lanchas y barcos en la parte exterior del casco ) , se da en el interior del mole , encima de la cera . Cuando ha endurecido casi totalmente , se empieza a poner la primera capa de fibra ( de diferentes peso ... 150 gr/m2 , 300 gr/m2 ... etc ) y esta capa se impregna de la resina con el consiguiente catalizador y endurecedor.
    Cuando la primer capa ha endurecido , se pone otra capa y se vuelve a impregnar , y así sucesivamente hasta conseguir el grosor o resistencia adecuado.
    Despues de haber endurecido totalmente es despega del molde y se rematan los bordes.
    No es un trabajo complicado , pero es laborioso.
    Distinto es repara , donde solo se emplea la fibra con la resina , y luego lo que tiene es un trabajo de lijar y preparar la superficie con imprimacion especial para el posterior pintado.
    Como ves , para una unica pieza no interesa , salvo que sea muy cara , que no se encuentre , o que te dejen una y de ella ya saques directamente el molde. A mi me pasaba como a ti , me gusta y gustaba hacer las cosas y liarme , sobre todo entonces , cuando en verano tenia tiempo.
    Es importante , encontrar algun distribuidor bueno de esos productos y que te aconseje correctamente sobre las cantidades adecuadas para su producto - resina del endurecedor y del catalizador. Yo aqui en Malag lo encontre en el Poligono El Viso.
    Un saludo , y espero haberte aclarado algo. Para una unica pieza , como dicen los compañeros , es mejor una solucion alternativa como la de las cajas ya construidas para electronica.

  9. #9
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monegrostt
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2011
    Vehiculo:
    kdj95
    Ubicación
    por los monegros.. o cerca
    Mensajes
    426
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Pues ya esta hecho y montado, no me ha quedado demasiado bien, pero de momento pasará, el próximo lo hare de forma diferente, porque no hice como tu dices dar una capa y esperar a que seque, si no que meti laminas y laminas, y luego han quedado huecos, lo bueno es que con masilla se arregla facilmente, lo malo, el monton de polvo de la lija que hay que darle...
    En fin, que tendré que probar y probar mas veces, sin duda alguna.
    Gracias a todos por las explicaciones.

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Jose, el gelcoat se usa como capa final cuando se usa un molde. Así luego no hay que masillar. Pero evidentemente para hacer una sola pieza no vas a hacer un molde, en ese caso no se usa el gelcoat sino que te toca tratar de dejarlo lo más parejo posible y luego masilla/lija/masilla/lija...

    Saludos,

    David

Temas Similares

  1. Se Venden Planchas desatasco Fibra y Hi-Lift
    Por gabigates en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25-06-2012, 19:23
  2. Donde comprar fibra de carbono biaxial
    Por Pukas en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17-01-2012, 01:01
  3. Defensa original HDJ 100 de fibra
    Por Petetre en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09-08-2011, 20:47
  4. Comparación entre tiendas de techo de fibra
    Por Blizz en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 22-07-2011, 19:49
  5. Piezas en fibra...
    Por Crazyhorse. en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25-05-2009, 19:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •