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Tema: Ayuda para regular unos Ohlins

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de jamones
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    Ayuda para regular unos Ohlins



    Muy buenas, he montado unos amortiguadores OHLINS y no doy con la tecla. En la botella pone C-14 E-20. Creo que significa cerrando a tope los clips a ala derecha, girar 14 clips a la izquierda en compresion y 20 clips a la izquierda en extension- Lo he hecho asi y va muy blando, sensacion de muelle. Quisiera una sensacion de dureza. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Perdon mi coche es un HDJ-100-

    GRACIAS Y UN SALUDO
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  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    Para regular los amortiguadores sean de motos, coches o aviones lo mas importante es utilizar un lapiz para anotarlo todo y saber que estás haciendo en cada momento. Procede uno por uno, ajustando los dos delanteros a la vez y los dos traseros a la vez hasta que consigas la dureza adecuada para ir en vacío, a media carga y a tope de carga.

    Son un montón de notas pero una vez hecho lo tienes para siempre.

    Vete a un amortiguador (p. ej. delantero derecho)y ve girando hacia la izquierda hasta hacer tope (aflojando) a la vez que cuentas los clic que hace.
    Primero haces la extensión, cuentas los clic y lo anotas.
    Luego vas a compresión, aflojas contando los clic y lo anotas.
    A continuación te vas al otro lado y repites anotando cuidadosamente los clic de extensión y de compresión.
    Una vez hecho en los amortiguadores delanteros, repites exactamente el procedimiento en los traseros.

    Cuando termines tienes el coche absolutamente suelto de suspensiones. Ya está preparado para ir haciendo ajustes.

    Comienzas metiendo los mismos clic que tenías en cada reglaje (compresión y entensión) en cada amortiguador que suele ser un reglaje estandar, apto para todos los públicos. Cuando termines, tienes el coche como está ahora.

    Ya puedes empezar a toquetear, haciendolo por parejas como antes y anotando los clic que vas poniendo. Puedes empezar por poner dos clic más duros en cada reglaje,.. darte un paseo y anotar como notas el coche, tanto de delante como de detrás. Delante necesitarás menos reglajes porque el motor va a pesar siempre lo mismo, pero detrás tendrás varios reglajes diferentes en función de la carga.
    Busca una zona de pruebas cercana donde tengas carretera buena, carretera secundaria con baches y bañeras, un tramo de pista dura y un tramo de pista con arena suelta. Con eso es suficiente. Mas adelante podrás hacer reglajes mas específicos.

    Con calma y anotandolo todo, conseguirás los reglajes que vayan bien en las tres condiciones de carga. Hazlo siempre con la misma presión de ruedas para no perder las referencias, y tras varias tandas de pruebas, parate a pensar con calma si tienes ya lo que buscas.

    He puesto muchas suspensiones Ohlins, White Power, Wilbers, Showa,... en motos y ATV, y te aseguro que aprendes a sentir como va el vehículo acondicionándolo a tu gusto. Por cierto... no tiene nada que ver como te gusta a ti que como le gustan a los demás.

    Sobre todo... mucha paciencia. Se tarda en poner el coche a punto, pero vale la pena.
    Última edición por jodidoloco; 01-11-2011 a las 23:55
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

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  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    Four (02-11-2011)

  4. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
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    como te dice jodidoloco haz pruebas hasta que encuentres la medida a tu gusto, pero si en la posicion que venia anotada has probado y van blandos, puede ser que si los amortiguadores llevan guerra , no se han revisado o hayan perdido aceite, , puede que hayan cedido bastante, los buenos amortiguadores tienen esto, van muy bien nuevos o recien revisados, peeeero, al poco que les metes caña pierden eficacia, y cada revision cuesta un hu...

    saludos

  5. #4
    Administrador Avatar de danifender92
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    Pues yo estoy encantado... mira que llevo años en esto del 4x4, y pense que ya lo habia probado casi todo.... pues nanai... mis ohlins, en carretera, comsi comsa, ni buenos ni malos, simplemente me he acostumbrado a sus blanderas... pero amigo..... en pista, son para mear, y no echar gota... impresionante como se merienda los ondulés de los cojonés, como "vuela" por las pistas quebradas, pero nada de ir a 100 no, a 50 a 40 da igual¡ a la velocidad que sea.
    Yo recuero que hable con los de ohlins en bcn, porque me paso lo mismo que a ti, y alfinal el tio, que no recuerdo su nombre me dijo "dejalos como te los hemos mandado... relajate y disfruta"... y efectivamente... no tiene más. La propuesta de JodidoLoco, es buena, pero para mi gusto, demasiado compleja... total, yo solo uso el coche para bajar a marruecos...

    Gracuas imohab¡¡ eres un genio¡
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  6. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de imohag
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    Jordi, el "tio" de HRG se llama Jordi. Y además de saber un huevo de suspensiones, es una buena persona: cuantos profesionales de este mundo, o de otros, aconsejan con criterio a cambio de nada? Lo que es yo no he encontrado muchos, la verdad.
    En cuanto a lo que las revisiones cuestan un huevo, depende de como se mire. Quizás cuesten algo más que cualquier accesorio de esporádica o dudosa utilidad que podamos llevar en nuestros coches, pero ofrecen mucho más.

    Saludos.

  7. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de jamones
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    Gracias a todos por los consejos. Los amortiguadores estan recien reparados de todo, cuando digo de todo es de todo, segun el facturon y Jordi en las botellas pone la regulacion que el cree correcta, pero a mi me resulta blando, por eso preguntaba si alguien los tiene montados, que regulacion tiene.


    GRACIAS Y UN SALUDO
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  8. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    Yo también reparo los amortiguadores de las motos en HRG. Ningún problema con ellos, y todo amabilidad y buen hacer. Solo hay que estar dispuesto a aceptar que no es barato.

    Dani, no pasa nada por trastear un poco para ponerlos a tu gusto. Si lo mejoras algo, perfecto; si no, los dejas en la posición actual:

    "Tan blando como puedas, tan duros como sea necesario".
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

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  9. #8
    PATROCINADOR Avatar de pablored
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    Como te han dicho, lo principal es que apuntes todo, que partas de una base (que es la regulación que traen de HRG) y que los vayas tocando poco a poco, yo te diría que no hagas más de dos clicks de cada cambio, con eso ya se nota y los afinarás más, sobre todo, paciencia, que cuando están regulados, son cosa fina.


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

  10. #9
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    Hola que tal, los amortiguadores con la regulacion que traen quizas sean algo blandos pero si bajas unos clics tendras que haber notado algo mas de dureza,puede que el problema venga de los muelles y/o barras de torsion que no sujeten el coche, tan importantes son los muelles como los amortiguadores y tiene que complementarse una cosa con la otra

  11. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de jamones
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    Gracias a todos por los consejos, despues de muchas pruebas he dado con la tecla, ya estan a mi gusto. Gracias de nuevo
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