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Tema: Arbol de levas roto

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
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    Arbol de levas roto



    .

    Se que cuando esto lo lean algunos, se van a reafirmar en aquello de "abuelo rompecoches"

    Volviendo de la KDD (por cierto, magnífica) en la A92 a la altura del Cruce de La Moraleda, circulando a 110/120 de repente el motor empieza a chirriar fuertemente y pierdo totalmente la tracción. Me aparto, paro motor (que ya no vuelve a arrancar) y me encuentro:

    La carcasa protectora de la correa de transmisión rajada. Por ella asoma la polea del tensor caida hacia abajo. Sigo mirando y me encuentro el tornillo de fijación (junto con su muelle) enganchado entre la barra de dirección y la estabilizadora.

    Llamo a Blizz, que venia algunos km. detrás y cuando llega vé que no hay mas remedio que llevar a taller con plataforma.

    Ya hemos levantado la culata y vemos:

    Que se ha partido el arbol de levas. Hay un trozo suelto de unos 4 cm. que corresponde a la parte entre la primera y segunda leva. En el primer pistón están marcadas (pero sin haberlo dañado) las dos valvulas.

    Se hará una reparación y sustitución total de piezas (válvulas, casquillos y soportes, etc.) de la culata. Verificaremos la subida de pistones para descartar bielas torcidas, que parece que está bien.

    El motor tiene una fenomenal apariencia. Por el estado de los pistones, la integridad de las camisas, incluso el estado que estaban las valvulas, arbol, casquillos de biela (que cambiamos hace poco y estaban bien), limpieza, etc., parece que, con anterioridad a yo comprarlo, ya se había renovado a fondo y tenido buen mantenimiento.

    CAUSA.- El tornillo de anclaje de la polea tensora de la correa se ha partido. Lo que me jode es que de las primeras cosas que se le hicieron en el taller de Castalla fué cambiar la correa y el tensor (que ambos estaban bien y guardé de repuesto). Así ha ocurrido con varias cosas que le hicimos en plan "mecánica preventiva" (que por cierto me costába unos dinerales) y que se han jodido enseguida. Algunos ejemplos: Bomba de dirección, ventilador viscoso, retenes de transfer, amortiguadores, depósitos, intercooler, etc.

    Tengo claro que un tornillo se puede romper (podia haber sido de un paragolpes), pero.... ¿tantas averias sobre elementos que hemos sustituido de forma preventiva?. Pero lo mismo me ocurrió con el KXR. Por eso cambié de taller.

    .

    .
    saludos
    Julio CLIVI

    Procurar ser felices.... que se pasa muy bien.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    No se que decirte Julio...leo una avería así y se me retuercen las tripas.
    Lo importante es que se trata solo de hierros y ustedes dos estáis bien.
    Lo bueno es que ya le has visto las tripas al 1HD-T y lo vas a dejar mejor aún de lo que estaba...y lo mejor, que eso no te pasó lejos de España donde no hay mucha asistencia.
    Saludos

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Pues si el tornillo no tiene el uso que debería, yo reclamaría a Toyota por los daños. Lo que no puede ser es que compres a precio de oro muchas veces para quedarte tranquilo y luego ocurran estas cosas.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
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    Four por lo que a dado ha entender esas reparaciones no se hicieron en la toyota. Eso si yo reclamaria en el taller donde hicieron la reparacion de la correa de distribucion
    saludos
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  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
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    Curiosa captura de pantalla del primer mensaje , ya lo siento Clivi, lo de abuelo rompecoches jajaja me ha gustado mucho, espero que no sea demasiado y que todo quede como minimo como antes o mejor, yo siempre digo que lo que bien esta mejor no tocarlo, pero la distribucion no es uno de esos puntos, aunque tengamos un coche muy muy duro, eso hay que tocarlo, la mala suerte es que el tornillo haya partido, ahi ya no te puedo decir nada si es negligencia, fallo del material o que, no se hasta que punto se le puede reclamar a un taller por eso, pero lo que es cierto es que es una operacion en la que hay que poner especial mimo y materiales de calidad y ante la menor duda, mejor cambiar un tornillo o volverlo a reapretar, segun sea el caso.

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Julian, yo hablo de un tornillo (Producto Made by Toyota Genuine y precio en concordancia), no del taller.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
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    si pero vete a saber si es tornillo es original o vete a saber que, no creo que un tornillo de toyota se rompa tan facilmente,
    yo reclamaria al taller y que luego el taller reclame donde tenga que reclamar
    saludos
    info@hotelosdecivis.com
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  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: julian1982

    Four (03-11-2011)

  9. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Cita Iniciado por julian1982 Ver Mensaje
    si pero vete a saber si es tornillo es original o vete a saber que, no creo que un tornillo de toyota se rompa tan facilmente,
    yo reclamaria al taller y que luego el taller reclame donde tenga que reclamar
    saludos
    Llevas razón, en su factura pone "Taller Fulanito" y ahí debe pedir explicaciones.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  10. #9
    Paco HDJ100
    Invitados
    Todo en esta vida puede pasar ahora bien muchos mas numeros si el tornillo en cuestion no es de la calidad requerida y dudo que uno de origen tenga la facilidad en romperse ...pero puede pasar ... lo siento compañero ... ahora queda darle mino al coche y recuperarlo ...y que sea lo menos posible ...

    Un saludo

  11. #10
    Moderador Avatar de Archi
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    Mira otras posibilidades. A ver si la averia viene de otro sitio.

    Saludos.
    Última edición por Archi; 03-11-2011 a las 22:31
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

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