Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿MANUAL O AUTOMATICO? AYUDA

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    23 Jul 2011
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    4
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Angry ¿MANUAL O AUTOMATICO? AYUDA



    Tengo un dilema chicos haber si podeis ayudarme, estoy entre un 100 automatico o manual, y he escuchado varias veces "se vende automatico con caja de cambios nueva, mas o menos siempre con 300.000 km, es que se rompen los automaticos con esos km aprox o que pasa, no entiendo si son los de 4 velocidades o los de 5 vel, espero que me ayudeis, un saludo.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Gaspi
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,243
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    no creo que debas de comprarte el coche en cuestion de si se rompe el automatico o no,que vamos no es un mal endemico en los 100
    el que se rompan las cajas automaticas,mas bien es cuestion de gustos.
    el mio es automatico,del 98 de las de 4 marchas ,lo tengo tres años y va como la seda,no le hago muchos kilometros lo compre
    con 189.000 y ahora tiene 220.000 y simplemente le he hecho un flusing.y no lo cambio por uno manual ,ni harto de vino.
    Disfruta del campo,,

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    yo tengo un 100 aut y no lo cambio por un manual, pero entiendo que va a gusto de cada uno, si no tienes mucha experiencia en 4x4 como fue mi caso cuando lo compre el aut te ayuda mas en terrenos dificiles aparte que te olvidas del cambio y puedes concentrarte en el gas y ver las dificultades, en dunas el aut pierde mucha menos inercia en los cambios, y de lo que dices de la fiabilidad creo que es casualidad que has encontrado estos anuncios porque la caja de 4 marchas tiene fama de ser super dura y fiable.

    saludos

  4. #4
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monegrostt
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2011
    Vehiculo:
    kdj95
    Ubicación
    por los monegros.. o cerca
    Mensajes
    426
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    yo tras tener el 95 automático no lo cambio....

  5. #5
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    23 Jul 2011
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    4
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    gracias por tu respuesta sondosdies, pero y el de cinco velocidades que me dices

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Sep 2011
    Vehiculo:
    FZJ 80
    Mensajes
    335
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Pues que mejor todavía...

    Saludos

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    La caja de 5 velocidades es bastante más pequeña que la de 4... Funcionará mejor y demás pero realmente para uso desértico a veces es preferible algo más antiguo/fiable.

    Saludos,

    David

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Sep 2011
    Vehiculo:
    FZJ 80
    Mensajes
    335
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Yo, por lo leido, no tengo tan claro que la caja de cambios antigua sea mas fiable. Que hablen los gurus del foro a ver que opinan!

    Saludos!

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Yo ,con mi experiencia en automaticos la verdad es que no los quiero.he tenido dos mercedes con cambio automatico y he tenido averias, en el que tengo actualmente (mercedes 300 E ) me he tenido que gastar 3000 euros en reparacion, eso que lo hice en alemania, yo tengo el HDJ 100 manual y lo busque manual por fiabilidad, no es lo mismo hacer embrague y pagar 1000 euros que hacer un cambio automatico por 4 mil o 6 mil .el cambio manual dificilmente se rompe ( me refiero a piñones ejes etc)y si se rompe cambias lo roto pero no son esas cantidades.
    Ahora bien , en uso yo prefiero un cambio automatico es mucho mas comodo, te olvidas de todo. el cambio manual es mas pesado por ciudad, no paras de cambiar, ademas de tener un cambio de recorridos largos de palanca, parece que lleves un camion de los antiguos, y eso si ademas quieres ir rapido dificulta un poco su manejo, por otro lado el 100 manual al no llevar el radiador de aceite del cambio, como es el caso del automatico , el motor va mejor refrigerado al no estar tapado por el otro radiador, y si ademas quieres poner un intercooler mas grande tienes mas espacio.
    mi conclusion es si quieres fiabilidad manual ( te lo arreglan en pleno desierto si es necesario , el automatico no) y si quieres comodidad sin duda automatico, eso es una decision muy personal
    Saludos
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de LUIS J100
    Fecha de Ingreso
    21 Oct 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ100
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    229
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Comparto la esposición de Teddy yo tengo el HDJ 100 manual porque para el uso que le doy (exclusivamente Africa) me parece el más apropiado, eso si estuve casi un año buscando uno hasta que lo encontré en Erfud Alemania, cuando tomo una duna de las de verdad quiero ser yo el que decide en que velocidad la encaro y en que velocidad la culmino.
    Saludos.

Temas Similares

  1. HDj80 manual con grupos del automatico
    Por Carlos4x4 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 26-09-2015, 23:14
  2. De manual a automatico ?
    Por Xavi en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 31-01-2014, 19:02
  3. Cableado de un 80 manual para un 80 automático
    Por espaniol en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30-12-2011, 23:14
  4. Automatico Versus manual
    Por Paco HDJ100 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 31-01-2011, 17:33
  5. Respuestas: 49
    Último Mensaje: 27-10-2010, 22:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •