sigo diciendo que contra gustos no hay discusion, pero afrontar una duna larga en subida donde hay que reducir, creo que mejor automatico
saludos
sigo diciendo que contra gustos no hay discusion, pero afrontar una duna larga en subida donde hay que reducir, creo que mejor automatico
saludos
Buenas. Yo te doy mi opinión bajo mi modesta experiencia personal, sumada a lo que comentan los foreros con más experiencia que yo.
-Para mucha ciudad prefiero el de 5 marchas automático, gasta menos que el de 4 y si aprendes a jugar entre la 2ª y la 4ª marcha consigues buenas reducciones al frenar.
-Para un uso más duro y sobre superficies con poco agarre el automático de 4 marchas, aunque es el que más gasta.
-Para carreteras de montaña con fuertes pendientes el manual, ya que sube bien en 3ª y como mucho 2ª; además consigues reducir en menos tiempo que con los automáticos. También es el que menos gasta, al menos el mío.
Resumiendo: El que más me gusta es el 100 manual con motor de gasolina de un amigo, el motor es muy silencioso y progresivo, y el cambio es más suave que en el diesel.
Saludos
Última edición por Manuel; 09-11-2011 a las 10:16
buenas , me sumo a lo que dice teddy, sobretodo en africa, una averia en automatico dificil de reparar, por desconocimiento , en manual te lo arreglan.
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