Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Arrancar HDJ80 con pinzas

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Arrancar HDJ80 con pinzas



    Hola a todos

    Este es un tema que por mas que lo hablamos siempre deja dudas en el aire y que a mi me despista un poco.

    Cierto que el manual dice que la bateria del conductor no se use para arrancar el vehiculo pero... si arranca a 24 voltios y hacen falta 2 baterias puede cascarse tanto una como otra.

    Si se estropea la del conductor ¿pq no se puede alimentar con otra, un arrancador, etc... ? si a esa bateria la metemos con pinzas un voltaje que no tiene ¿pq no se debe hacer?

    Me dice mi mecanico que lo suyo es poner una bateria con pinzas a la del conductor y dejarla un rato para que coja carga, esto tambien me ha despistado lo suyo pq que yo sepa (si no es asi, iluminarme, porfa) si una bateria gastada se conecta a una cargada la descargada no se recarga pq el voltaje que necesita para coger carga tiene que ser supuerior a la que la bateria auxiliar proporciona.

    Dicho esto y cada vez mas "endudado" a ver si alguien me puede explicar el por que cientifico de este embrollo porque entonces si te quedas tirado con la bateria del conductor ¿la unica solucion es ir a comprar otra, asi..., sin mas?.

    Gracias

  2. #2
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,933
    Agradecimientos: 939
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Yo cada vez que arranco con pinzas, cojo coloco las pinzas, espero 1 o 2 minutos con el coche acelerado y luego le digo al tío que le dé a la llave. Me suena que no es para que coja carga, es para que equilibre la carga, y no le meta tanto "viaje" al arrancar.

    Eso sí, cuando me pasó en el 80, le hice lo mismo y sin problemas, eso sí, la mía fué la de los accesorios, es lo que tiene dejar el contacto dado muuuucho rato con todo funcionando.

    SL2
    Última edición por mesjor; 07-11-2011 a las 15:58
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    mesjor, lo que haces está bien y es realmente cargar un poquito las del coche "muerto".

    En la batería del lado del conductor sólo se debería conectar otra batería suelta, nunca desde otro coche, porque entonces al momento de darle al contacto en el 80 le estaríamos metiendo 24v al donante con las consecuencias que eso puede tener...

    Lo ideal es primero probar si con sólo poner las pinzas en el lado del copiloto arranca. Si arranca bien, sino nos toca o poner un coche con pinzas en la del lado del copi y unas pinzas a una batería suelta al lado del conductor o bien si sólo tenemos unas pinzas colocar un coche al lado conectado a la batería derecha y dejar el 80 sin darle al contacto un rato. Con esto el coche donante estará cargando nuestras dos baterías, que en condiciones normales están en paralelo.

    Lo mismo para usar un cargador, siempre al lado derecho. En el izquierdo funcionaría igual pero siempre y cuando no le demos al contacto...

    Saludos,

    David

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicación
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Por partes, como diría Jack el destripador.

    Una batería (de plomo) se carga simplemente por el hecho de proporcionar una tensión superior a la que tiene, pero la velocidad de carga depende de la intensidad que una aporte a otra, y esa intensidad depende de la resistencia interna de la que recibe la carga y de la diferencia de potencial (tensión), por lo que si la tensión que le aplicamos es poco mayor, la recarga será muy lenta.

    En cuanto a lo del arranque, es perfectamente posible conectar las pinzas para suplir a cualquiera de las dos baterías, pero hay que tener ciertas precauciones muy importantes, que si no cumplimos pueden llevarnos a dañar el sistema eléctrico del coche que nos quiere ayudar. Bueno, en realidad es solamente una: si la batería que falla es la del lado del conductor NUNCA CONECTAR EL NEGATIVO DE LAS PINZAS A LA CARROCERÍA DEL HDJ. Si conectamos las pinzas única y exclusivamente a los bornes de la batería, todo funcionará perfectamente.

    Si nos quedamos con las dos baterías vacías, la única solución es conectar las pinzas a los bornes de cualquiera de las dos, sin poner el contacto, y dejarlas unos minutos con el otro coche arrancado y ligeramente acelerado. En principio en unos pocos minutos (depende de lo descargadas que estén), tendrían que recibir la suficiente energía como para arrancar.

    Un saludo,

    Jose

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Pues yo juraria que en una ocasion arranque un coche desde la bateria del piloto, eso si... como dice Jyvaskyla conectado a los bornes, yo simepre lo he hecho asi
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por camperito Ver Mensaje
    Pues yo juraria que en una ocasion arranque un coche desde la bateria del piloto, eso si... como dice Jyvaskyla conectado a los bornes, yo simepre lo he hecho asi
    yo tambien, directo a la bateria, y mas de una vez.
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Mientras como dice el compañero la masa la tomes del borne directamente se podría, los 24v se hayan entre el positivo izquierdo y masa, no entre ambos bornes donde siempre habrá 12v.

    Saludos,

    David

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Mensajes
    368
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muy importante unas buenas pinzas. En serio, marca la diferencia.
    LEXUS LX-450

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Me acabas de hacer recordar una vez que se me quedó el 4Runner sin batería, al llevar ambas en paralelo cuando se comunica una se carga la otra en uno o dos días... Tiro el coche cuesta abajo y como estaba muerto del todo no tenía corriente ni para abrir el pare de la bomba, así que no arrancó. Paré como pude (Sin servo cuesta la ostia) delante de casa de un vecino y me sale con unas pinzas hechas con cable de instalación doméstica de 4mm2 de sección. Y yo diciéndole "No mira, es que eso no sirve, se va a quemar" y él "Pero si es cable de 220v y el coche va a 12v" y yo "Si, pero voltios, yo hablo de amperaje" y nada, erre que erre... Jejejeje

    Saludos,

    David

  10. #10
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    Pero sigo teniendo la duda de por que dice el manual que no se conecte a la bateria del conductor los cables para arrancarlo.

    No entiendo el peligro (lo unico que se plantea en los post anteriores es un posible peligro para el otro coche).

    ¿se podria arrancar sin problemas metiendole 24 voltios de un arrancador directamente al motor de arranque (el RACE lleva arrancadores de 12 y 24 v)?

    Yo en alguna ocasion lo he tenido que arrancar poniendo 2 arrancadores (jump starters), uno en cada bateria y ha arrancado pero siempre que se habla del tema se dice que en la del piloto no hacerlo y sigo sin entender el motivo.

Temas Similares

  1. RUIDO AL ARRANCAR EL 80
    Por espaniol en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 31-12-2013, 08:49
  2. Pinzas de freno HDJ 100 -----> HDJ80
    Por HDJorge en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 18-11-2013, 21:04
  3. Humareda al arrancar el 100
    Por ferktm en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 10-08-2012, 12:09
  4. VENDO PINZAS DE FRENO HDJ80 12V
    Por TRACTORHJ61 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19-07-2012, 20:54
  5. Vibraciones al arrancar y humo
    Por Xavi en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 23-01-2011, 20:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •