Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Tema: AHORRO COMBUSTIBLE

  1. #31
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2011
    Vehiculo:
    61, año de la polka.
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 34
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    Cita Iniciado por O.C. Ver Mensaje
    O te cambias el HDJ por un TDI 60 cv ya que como yo siempre digo a los caballos hay que alimentarlos y si tienes 60 comen una cantidad y si tienes 200 comen otra.
    Completamente CIERTO, vereis, en un motor NORMAL y en buen estado, km arriba o km abajo, consume unos 125gr. de combustible por caballo y hora, como los HDJ son algo grandes, pensad que en resistencias aerodimanicas y en ruedas, peso, etc. necesita mas caballos para ir a una velocidad dada que un coche pequeño y poco pesado, ahi teneis el consumo...

    Saludos.

  2. #32
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de ffetido
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota 4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    24
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Buenas

    He visto el hilo por primera vez y hago mi pequeño aporte sobre el tema.

    1. La teorica magnetizacion de un fluido es posible y real. Y no solo es posible sino que es cierto el posible incremento del rendimiento de su combustion.

    2. Por otro lado, para llevar a cabo esa magnetizacion se necesita una inductor magnetico que genere un campo sobre el fluido: no menos de 5500 GAuss en el caso de la gasolina y mas de 7500 en el caso del gasoil. Y esos valores varian en la medida del caudal del fluido y su velocidad a traves de la zona del campo

    3. Por ultimo, y aqui es donde viene el tema, el aparato necesario para generar ese campo es tremendamente grande, pesado y lo mas importante, energeticamente desfavorable dado el balance final de lo gastado por lo conseguido.

    Hace años, cuando tenia un Golf GTI 8v mkII aparecio el Inductor DEMAC como novedad y hablaban de sus lindezas y teoricas mejoras sobre el motor, el consumo y el rendimiento en general. La panacea!!!

    Como el progenitor de mi entonces novia -ingeniero industrial- trabajaba diseñando imanes permanentes, electroimanes y cosas de igual indole, no tarde en llegar con la informacion y preguntarle sobre el asunto.

    En media hora me habia explicado como la magnetizacion de los fluidos "ordenaba" las moleculas, generando mezclas PERFECTAMENTE homogeneas hasta niveles insospechados y de como eso se utilizaba en industrias del mundo energetico pero de "otro nivel", como las centrales nucleares, los laboratorios de sistemas energeticos (a modo de investigacion) o los macrogeneradores de particulas, por citar alguno que recuerde.

    Resumiendo, que para el 1.8 PB Digifant de mi Golfito haria falta un inductor mas grande que el tamaño de la propia bateria del coche y con un consumo superior al generado por el sistema electrico del propio vehiculo. Con ello tendria un incremento teorico no superior al 10-12%. Vaya, que para ser viable aparte del espacio para el armatoste, era necesario cambiar alternador por uno tres veces mas capaz, y poner dos baterias de las muy muy grandes. Por no olvidarnos que habria que cambiar los tubos de goma del combustible por otros de metal, que permitieran la induccion del combustible sin interferir en el campo creado.

    Total: un trabajo de ingenieria faraonico

    Eso pensando en un electroiman.

    Si fuese el caso de un iman pemanente, el mismo inductor seria poco menor que el tamaño del propio motor del coche.

    En si, una locura.

    Cuando le enseñe la foto del "cilindrito" que anunciaban como inductor magnetico, y asi, calculando medidas... como que no llegaria ni a la decima parte de lo anunciado, ni con el mejor material ni la mejor tecnologia de entonces. Por supuesto que con el precio del trasto, no se cubriria, ni de coña, ni siquiera los gastos.

    Total. Un timo en toda regla basado en una certeza cientifica no aplicable a la vida real.

    Solo un apunte mas: cuando se habla del estado del agua, se han olvidado de nombrar los puentes de H, las Fuerzas de Van de Waals, los enlaces ionico-covalente, etc... que son los realmente responsables del estado del agua a T y P normales.

    Y si, el agua se puede magnetizar. Y la muestra, terrible por cierto, esta documentada en todos los incidentes nucleares, bien belicos, bien por accidentes.

    Volviendo al tema, estuvimos tentados de pedir uno, a traves de su laboratorio, para poder medir realmente lo que daba o dejaba de dar el cilindrin, pero viendo que aquello era mas un engañabobos que otra cosa, lo dejamos correr.

    Pero que es muy licito que cada uno ponga en su coche lo que crea, quiera y se le antoje instalar. Creo yo.

    Yo se que no lo pienso poner

    Un saludo
    Última edición por ffetido; 11-11-2011 a las 20:13

  3. #33
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2011
    Vehiculo:
    61, año de la polka.
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 34
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Estimado amigo, ante todo, un saludote.
    Veo que te has informado bien, efectivamente en laboratorio y otros menesteres "poco naturales" se consiguen cosas cuando llevamos al extremo los elementos. Pero en el caso real, el del pueblo llano, esto no sucede, y por tanto, a nuestros efectos, nada podemos hacer con un imancito como tu bien pones. Ademas, permiteme dudar sobre que con 5500 gauss o mas se magnetize la gasolina, o el agua, mira esto ademas.. http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_magnetizada . Efectivamente como apuntas el agua es agua (liquida) por esos enlaces, que por disposicion molecular (135º de separacion de hidrogeno-Oxigeno) son polares, e intervienen las fuerzas de van der Vaals, asi como en otros muchisimos compuestos (plasticos, aceites, y un sinfin mas de ellos Y LOS COMBUSTIBLES, que no son mas que aceites!, tambien menciono aqui, por tanto las fuerzas de Deybe o las de London, que intervienen en las estructuras de los compuestos de formas similares pero diferentes).
    El motivo de no haberme extendido antes fue para no hacer mas gordo y pesado el LADRILLO que solté, jejeje...
    Pero me encanta ver que hay gente curiosa que se informa y que busca entender bien las cosas.
    Un Abrazo....

  4. #34
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Mesjor !!!! Acude a la palestra o calla para siempre jejejejeje. Eres el primer ahorrador de gasoil de efecto placebo..

    Gracias por las explicaciones
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  5. #35
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,933
    Agradecimientos: 939
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Yo he expuesto mi experiencia, y mis fundamentos son los consumos que apunto cada vez que voy a la gasolinera, que es de las manías que tengo, como curiosidad os puedo comentar que desde que tengo el 80 le he echado 6040,19 litros de combustible entre gasoil, gasofa, biodiesel casero y fritanga.

    Yo solo digo como dijo Galileo "... y sin embargo ... da vueltas...".

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  6. #36
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Tio... Estas enfermo...
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  7. #37
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por xavier serra Ver Mensaje
    MESJOR.

    CUANDO HAGAS ESO.....CANVIA EL TUBO DEL GASOIL....QUE AL IGUAL SE TE FUNDE LA MANGUERA ESA QUE LLEVAS.....DE REGAR LAS MACETAS

    SALUDOS
    jajajjajajajajaj que me meooooooooooooo toaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  8. #38
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,393
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Creo que jfm ha explicado con bastante claridad por qué un gasóleo no se puede magnetizar. Aunque queramos orientar sus moléculas como si fueran soldados en un desfile, no es posible, simplemente porque son apolares, esto es, no forman dipolos, no hay extremos cargados para orientarlas. Las moléculas orgánicas son bastante más complejas que las iónicas, y mucho me temo que aunque hagamos esfuerzos levantarán el dedo medio de una mano y reivindicarán su neutralidad, jeje...


    Saludos.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  9. #39
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por pinsapo Ver Mensaje
    levantarán el dedo medio de una mano y reivindicarán su neutralidad, jeje...
    Jajajajaaj que bueno!

    Saludos,

    David

  10. #40
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    [/QUOTE]

    6040,19 litros de combustible entre gasoil, gasofa, biodiesel casero y fritanga.

    [/QUOTE]

    Mesjor que no se entere la OPEP que te fusilan....
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16-04-2012, 00:07
  2. Gas como combustible
    Por ALFA en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 05-10-2011, 21:19
  3. capacidad de combustible
    Por Suricatabcn en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 03-05-2011, 12:19
  4. Indicador de Combustible muy lento
    Por RamonHDJ en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 28-10-2009, 23:15
  5. radiador para combustible
    Por J.Pablo en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26-09-2009, 18:38

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •