Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Convertidor de par petado y en proyecto conversión a cambio manual.

Hybrid View

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Convertidor de par petado y en proyecto conversión a cambio manual.



    Pues ese es el tema.

    En Enero empezaron los problemas, un calentamiento y resbalamiento excesivo, incluso en autopista, donde se supone que el convertidor de par va bloqueado y no genera calor.

    Conclusión del mecánico de cambios automáticos donde lo llevé: convertidor de par. Presupuesto: entre 1000 y 1200 €

    Le mandé un email a tío Rodney y me dice lo mismo, convertidor de par jodido.


    1ª Solución) Convertidor de par reforzado de Rodney que han sacado hace poco, pero que necesita la caja de válvulas nomad o extreme para funcionar correctamente.

    http://www.automatictransmission.com.au/release.asp?NewsId=41077

    http://www.automatictransmission.com...sp?NewsId=4651

    Presupuesto de convertidor de par reforzado + caja de válvulas nomad + portes: 1800 € + aduanas + lo que me cueste enviar a Australia mi antigua caja de válvulas y convertidor.

    Obviamente entre estas dos opciones escojo la de Rodney, los beneficios de la caja de válvulas ya los conocéis por aquí y respecto al convertidor de par, según Rodney se nota incluso más que la caja de válvulas en aumento de empuje y reducción de consumo.



    2ª Solución) Mi mecánico de confianza, que también tiene un 80 automático del 94, quiere convertir el suyo a manual, aunque su cambio automático no le ha dado problemas.

    Me ha propuesto traernos de Inglaterra (o de España pero en Inglaterra creo que van a estar mas baratas) dos cajas manuales y convertir los dos 80 a manuales.

    A mi esta opción por una parte me atrae, porque la verdad que a mi me gusta mas el cambio manual, pero el traer un cambio de desguace que no se como estará... Y luego está el tema de la transformación que me imagino que será un trabajo de chinos y, aunque este tío me asegura que se puede hacer, no me ha sabido decir por cuanto saldría la broma en mano de obra.


    3ª Solución) Pillar un 80 manual con el motor petado y ponerle el motor y piezas del mío que estén mejor. Esta es la opción que menos me convence y creo que la mas cara, pero todo se puede plantear.


    ¿Cómo lo veis?, ¿vosotros que haríais en mi situación?, ¿se os ocurre alguna otra solución?

  2. #2
    JQCubas
    Invitados
    Si fuese tú, me lo traería de Roodney. ...Claro que yo soy de automático sí o sí.
    Lástima que el cambio del euro no esté en su mejor momento...

    Ve dando más info sobre ese convertidor de Roodney, me parece bastante interesante el tema.

    JUAS JUAS, ya no me acordaba... A que esto acaba en compra conjunta? JE JE JE

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por JQCubas Ver Mensaje
    Si fuese tú, me lo traería de Roodney. ...Claro que yo soy de automático sí o sí.
    Lástima que el cambio del euro no esté en su mejor momento...

    Ve dando más info sobre ese convertidor de Roodney, me parece bastante interesante el tema.

    JUAS JUAS, ya no me acordaba... A que esto acaba en compra conjunta? JE JE JE
    ¿A que sí?, je, je.

    Yo soy mas de manual, pero reconozco que el automático tiene también muchas ventajas. Lo del convertidor de par de Rodney yo también creo que tiene buena pinta el tema, y el parece muy satisfecho con la mejoría que se nota en los coches que lo ha montado.

    Veremos, veremos, tengo que meditar bien todas las opciones que no está la economía para tirar cohetes y no me quiero equivocar mas que me tiene harto el puto cambio.
    Última edición por ecco123; 10-11-2011 a las 02:22

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Hola tocayo,

    Convertir tu coche a cambio manual se puede pero probablemente te lleve muchas más horas que arreglar bien el tuyo... Además de los pedales, que no te valdrán y demás, el travesaño que sujeta la caja hay que cambiarlo, necesitarás volante de inercia que vale pasta (Y ya que estás ponerle el embrague de un 24v) y empiezas a sumar así y al final te cuesta lo mismo que arreglar el tuyo bien...

    MIGUELBLUE tiene mucha amistad con Rodney y seguro que te podrá aconsejar o quien sabe si conseguir algún descuentillo jejeje

    Saludos,

    David

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Mira de hablar con esta gente igual te lo pueden solucionar, 938467818 TTA (tecnicos en trasmisiones automaticas)
    tinenen unas instalaciones impresionantes y son muy profesionales. Estan en Granollers
    no se si es correcto publicar esto , si no es asi que el moderador lo rectifique
    Saludos
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  6. #6
    PATROCINADOR Avatar de Dream Fontanilles
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hzj105-3xhdj80-Lexus
    Ubicación
    fontanilles
    Mensajes
    1,515
    Agradecimientos: 315
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    HOLA.

    EL TRABESAÑO QUE SUJETA EL CANVIO,EN AUTOMATICO ESTA 5CM MAS ATRAS QUE UN MANUAL,

    HO ARRANCAS Y SOLDAS LOS SOPORTES DEL CHASSIS DONDE SE ATORNILLA EL TRABESAÑO I LOS HECHAS PARA ADELANTE O HACES ALGUN TIPO DE INVENTO.

    LAS CARDANS SON DIFERENTES DE LARGO,LOS GRUPOS DEL AUTOMATICO MAS CORTOS.

    SI NECESITAS ALGO TENGO DOS CANVIOS AUTOMATICOS DE OVERDRIVE,DE LOS MODERNOS.

    SALUDOS
    Nueva web

    http://dream-fontanilles.com/index.php

    TOYOTA HZJ 105,año 07,motor 1-HDT
    HDJ-80 12V MANUAL,año 93,turbo,intercoler all-american
    HDJ-80 12V AUTOMATICO,año 93,caja válvulas RONDEY
    UNIMOG 1300,año 81,camion-vivienda,210cv,grupos largos,velocidad máxima 120km
    UNIMOG 1000,año 78,100cv camión grua
    UNIMOG 407 ,año 85,(55cv,21000km)
    DODGE MR37,año 52,(ambulancia militar,gasolina)
    BJ-73 ,año 88,(motor japones 3400cc,atmosferico)
    LEXUS LX 450,año 97,(4500CC,212cv,gasolina)

    info@dream-fontanilles.com

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Galopete
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HJ61
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 118
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por ecco123 Ver Mensaje
    Pues ese es el tema.

    En Enero empezaron los problemas, un calentamiento y resbalamiento excesivo, incluso en autopista, donde se supone que el convertidor de par va bloqueado y no genera calor.

    Conclusión del mecánico de cambios automáticos donde lo llevé: convertidor de par. Presupuesto: entre 1000 y 1200 €

    Le mandé un email a tío Rodney y me dice lo mismo, convertidor de par jodido.


    1ª Solución) Convertidor de par reforzado de Rodney que han sacado hace poco, pero que necesita la caja de válvulas nomad o extreme para funcionar correctamente.

    http://www.automatictransmission.com.au/release.asp?NewsId=41077

    http://www.automatictransmission.com...sp?NewsId=4651

    Presupuesto de convertidor de par reforzado + caja de válvulas nomad + portes: 1800 € + aduanas + lo que me cueste enviar a Australia mi antigua caja de válvulas y convertidor.

    Obviamente entre estas dos opciones escojo la de Rodney, los beneficios de la caja de válvulas ya los conocéis por aquí y respecto al convertidor de par, según Rodney se nota incluso más que la caja de válvulas en aumento de empuje y reducción de consumo.



    2ª Solución) Mi mecánico de confianza, que también tiene un 80 automático del 94, quiere convertir el suyo a manual, aunque su cambio automático no le ha dado problemas.

    Me ha propuesto traernos de Inglaterra (o de España pero en Inglaterra creo que van a estar mas baratas) dos cajas manuales y convertir los dos 80 a manuales.

    A mi esta opción por una parte me atrae, porque la verdad que a mi me gusta mas el cambio manual, pero el traer un cambio de desguace que no se como estará... Y luego está el tema de la transformación que me imagino que será un trabajo de chinos y, aunque este tío me asegura que se puede hacer, no me ha sabido decir por cuanto saldría la broma en mano de obra.


    3ª Solución) Pillar un 80 manual con el motor petado y ponerle el motor y piezas del mío que estén mejor. Esta es la opción que menos me convence y creo que la mas cara, pero todo se puede plantear.


    ¿Cómo lo veis?, ¿vosotros que haríais en mi situación?, ¿se os ocurre alguna otra solución?
    Hola Ecco123,

    Sinceramente creo que lo más económico que te resultaría sería reparar tu convertidor (perfectamente viable a menos que esté destruido a pedacitos por dentro), bajar el cuerpo de vávulas para limpiarlo y escariarlo y listo. Total unos 1200 euros. aprox. incluyendo la mano de obra de bajar y subir caja de cambios.

    Lo que hace la gente de Australia es escariar ciertos pasos de aceite y modificar los presostatos en el cuerpo de vávulas para obtener así unos cambios más "radicales" nosotros llevamos tiempo haciendolo aquí en España.

    En cuanto a la caja le colocan paquetes con más discos, pero el ferodo que llevan (que trabaja húmedo) es el mismo, os aseguro que no está tan "reforzado" como dicen...

    Saludos,
    Abraham

  8. #8
    PATROCINADOR Avatar de Dream Fontanilles
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hzj105-3xhdj80-Lexus
    Ubicación
    fontanilles
    Mensajes
    1,515
    Agradecimientos: 315
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    HOLA.

    EL RELOJ QUE MANDA EL AUSTRALIANO ES MARCA VDO,LO BUENO ES QUE TE BIENE CON TODO ,CON LA T, CON EL CHIVATO SENSOR DE TEMPERATURA INCLUIDO ,INTALACION ETCC..AHOR EL PRECIO SE VA A MAS DE 200E PUESTO AQUI.

    EL MIO POR AQUI TRABAJA SOBRE 90 GRADOS YENDO NORMAL,SI SUBO PUERTOS DE MONTAÑA ME PUEDE LLEGAR HASTA LOS 120GRADOS ,Y LLEVO LAS CAJA DE VALVULAS DE RONDEY.

    ME IMAGINO QUE TAMBIEN REPERCUTE LA TEMPERTURA CON EL TIPO DE RUEDA QUE LLEVAMOS ,YA SEA MAS GRANDE QUE DE ORIGEN,YO LLEVO LA 255.

    SALUDOS
    Nueva web

    http://dream-fontanilles.com/index.php

    TOYOTA HZJ 105,año 07,motor 1-HDT
    HDJ-80 12V MANUAL,año 93,turbo,intercoler all-american
    HDJ-80 12V AUTOMATICO,año 93,caja válvulas RONDEY
    UNIMOG 1300,año 81,camion-vivienda,210cv,grupos largos,velocidad máxima 120km
    UNIMOG 1000,año 78,100cv camión grua
    UNIMOG 407 ,año 85,(55cv,21000km)
    DODGE MR37,año 52,(ambulancia militar,gasolina)
    BJ-73 ,año 88,(motor japones 3400cc,atmosferico)
    LEXUS LX 450,año 97,(4500CC,212cv,gasolina)

    info@dream-fontanilles.com

  9. #9
    HDJOTERO SENIOR Avatar de tagra4x4
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Automati
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    472
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Esto se pone interesante

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Ya he hablado con Rodney.

    Está estudiando el tema del HDJ100 que se cala al no desbloquear el convertidor. Además le he pedido precios de la caja de válvulas para el kdj95 y está estudiando descuentos para una posible compra conjunta.

    Hoy o mañana me dirá algo.

    Os mantendré informados.

  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: ecco123

    Jose Ramon (16-11-2011)

Temas Similares

  1. cambio ejes automaticos por manual
    Por futupatrolero en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18-03-2012, 01:42
  2. Proyecto de cambio
    Por jorge leon en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27-10-2011, 23:33
  3. Se vende cambio manual + trasfer
    Por Viken en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29-01-2010, 13:52
  4. Cambio de Auto a Manual en un 80 12V.
    Por Pitxulin en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 24-12-2009, 10:42
  5. CAMBIO MANUAL HDJ 80 AÑO 91
    Por msm en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15-09-2009, 13:29

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •