Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 77

Tema: Mejorar conportamiento en DUNAS del 80 y del 100

  1. #11
    Paco HDJ100
    Invitados


    Por partes :


    Partimos de la base que un 80 y un 100 son muy diferentes asi que las reglas no son iguales ....aunque si similares ...


    Supongo syncro que tu quieres intentar mejorar con tu coche ... he probado bastantes 80,s y 100,s aut y manuales y creeme el 100 aut es un coche con un motor y desarrollo que le dificulta algo mas circular en arena en largas que un 80 ...

    Partimos de la base que lo primero es la experiencia y las manos, un patata"como yo" le sera dificil circular en largas en arena y un buen piloto lo hara con el mismo coche con una mano .

    A partir de hay y bajo mi experiencia en Arena y en la rutas en general, dejate de cajones, herramientas, la cafetera, la suegra y si es posible la mujer cada kilo de mas en el coche es un punto de menos que tienes sobre todo en la arena ... bajar presiones adecuadamente y buenas inercias y no siempre se circula en largas porque es inviable.

    El 100 ... es un coche con un motor elastico y potente estira bien pero carece de bajos y eso en la arena es un punto importantisimo, ademas de un desarrollo algo largo pues lo hace muy diferente al 80 ... tambien las ruedas elegir una medida adecuada .

    Como bien dice miguel un reloj de temperatura de cambio te ayudara a interpretar mejor tu cambio aunque claro si eres algo avispado y tienes oido sabes perfectamente cuando esta patinando tu convertidor y cuando necesita poner las cortas ...

    Para mi la mayor diferencia en la arena que experimentado a sido en el peso, un 100 ligero puede ser un avion en la arena pero como lo cargues ya puedes tener caballos que se entierra como los lagartos en la arena ...

    Mejorar tu 100 en la arena ... y saber conducirlo con el cambio aut ... lo primero llevas radiador de cambio ...supongo que si pero me he encontrado alguno que no lo lleva si no lo lleva montarlo ... la caja de valvulas de rodney es recomendable y mejora mucho el comportamiento en la arena "luego expongo RODNEY" mejora la capacidad de traccion en los cambios son mas rapidos y precisos y con ello se consigue menos resbalamiento es decir menos temperatura.

    En cuanto a las cajas las primeras cajas de los 80 no llevan gestion electronica son hidraulicas

    Las siguientes 93 94 sillevan gestion electronica caja de valvulas con solenoides electronicos

    La del 100 A442F lleva la misma gestion electronica que la del 80 sumandose a otro solenoide electronico para el gas el 80 lleva el mecanismo por cable ya que el gas es del cable ...

    La del 100 A750F es completamente electronica de 5 velocidades mas moderna quizas mas facil menos consumo pero menos robusta que la predecesora

    Caso Rodney ... Lo que dice Galopete si es cierto es lo que hace en una caja de valvulas Rodney modificar pasos recalibrar, muelles nuevos en los acumuladores que son los que haran el cambio mas contundente, ahora Bien con mi respeto a los conocimientos de Galopete y todos los que reparan cambios creo que nadie en españa ,Europa incluso Usa han modificado reparado y visto tantos cambios de nuestros coches como Rodney ... la experiencia es un grado y creo que rodney tiene la palma ademas de la fama que no es gratis ... yo he montado una caja de valvulas de rodney y lo volveria hacer es mas montaria un cambio entero si se diese el caso ... y evidentemente pudiese .

    En definitiva me he enrrollado como una persiana pa decir casi naa voy a seguir haber si os dormis jejejejejejejejeje

    como podrias mejorar tu coche pues facil un desarrollo algo mas corto evidentemente mas potencia pero ojo que hay que saber usarla que a veces es peor... es la herramienta para enterrarse ...

    Por otra parte tu objetivo es complejo ya que si pones mas potencia en el motor el cambio se calentara mas es evidente ... en cuanto a posibles compatibilidades de cambios no recuerdo cual llevabas pero ... creeme es un marron intentar cambiar de modelo de cambio porque tu coche es de gestion electronica conjunta a motor y es una operacion realmente inviable en cuanto a precio ... si quieres que se caliente menos porque calentarse lo hara el tuyo y todos debes de trabajar en la refirgeracion es evidente como antes te he dicho mirar si lleva el radiador ,si lo llevas podrias montar uno mayor ponerle un electroventilador etc pero ... creeme manos y si no coge una mobilete de un morito en las dunas e intenta circular como lo hacen ellos .... buf todavia estoy sudando de empujar la p... mobilette en las dunas cuando se la cogi a un morito me tire para abajo y no tenia webs de volver aunque con tiempo y practica lo hubiese conseguido jejejejeje .....


    me da la sensacion que he hablado mucho sin decir gran cosa cada dos por tres me llamaba la parienta preguntando cosas y eso me desconcentra mucho jejejeejejejeje na siento mi desconcentracion segun evolucione el post ya ire dando mi punto de vista jejejejejeje ..... pero en definitiva creo que lo mas importante es saber llevar el coche .... sea cual sea el cambio

  2. #12
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Sep 2011
    Vehiculo:
    FZJ 80
    Mensajes
    335
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por syncro Ver Mensaje
    Estoy en ello, me estoy haciendo un display con lecturas reales de los sensores que ya lleva coche (temp ATF, refrigerante, presion de turbo, etc). Creo como tu, que es muy importante poder ver esos parametros en tiempo real.



    Es muy buen consejo, yo no lo paro nunca en pequeñas paradas y si van a ser largas lo tengo un ratito enmarcha (enfriar ATF y turbo)



    Fundamental hacer un buen mantenimiento (aunque Toyota diga que para la caja A750F el ATF es 'de por vida' (jajaja).

    Lo que pretendemos conseguir es que en largas refrigere más el ATF con un patron de cambio 'mas adecuado', y yo creo que ya lo tenemos, ¿no Archi?.

    Saludotes
    Informanos de este avance Syncro!! Seria genial tener en un display las lecturas de los sensores! Como lo llevas??? Estás cerca de conseguirlo??

    Saludos

  3. #13
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por lgarrote Ver Mensaje
    Y ponerle un radiador con un electroventilador para el ATF??? yo al menos con la caja de 5v no se me ha calentado nunca y siempre voy en largas en las dunas y llevo la misma caja,la750, tanto en el 100 como en el FJ
    un saludo
    Me alegra oir eso, a mi tampoco se me ha calentado nunca pero, en experiencia, no te llego ni a la suela del zapato

    Las cajas de 5 marchas (A750F) creo que estan mucho mejor preparadas para ir en largas que las de 4, a pesar de las diferencias de tamaño. Ya veremos con el tiempo si es así....

    La comprobación definitiva de si cambiandole el patron de cambio se calienta menos no la podremos hacer hasta probarlo 'in situ' y con un medidor de temperatura instalado. Espero tenerlo preparado para la próxima bajada.
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  4. #14
    MIGUELBLUE
    Invitados
    A ver si aparece LGarrote y comenta sus impresiones, ya que en su 100 5 V le montó una caja de válvulas de Rodney y flipó.............

    Saludos

    Miguel

  5. #15
    MIGUELBLUE
    Invitados
    Cita Iniciado por Paco HDJ100 Ver Mensaje
    Por partes :


    Partimos de la base que un 80 y un 100 son muy diferentes asi que las reglas no son iguales ....aunque si similares ...


    Supongo syncro que tu quieres intentar mejorar con tu coche ... he probado bastantes 80,s y 100,s aut y manuales y creeme el 100 aut es un coche con un motor y desarrollo que le dificulta algo mas circular en arena en largas que un 80 ...

    Partimos de la base que lo primero es la experiencia y las manos, un patata"como yo" le sera dificil circular en largas en arena y un buen piloto lo hara con el mismo coche con una mano .

    A partir de hay y bajo mi experiencia en Arena y en la rutas en general, dejate de cajones, herramientas, la cafetera, la suegra y si es posible la mujer cada kilo de mas en el coche es un punto de menos que tienes sobre todo en la arena ... bajar presiones adecuadamente y buenas inercias y no siempre se circula en largas porque es inviable.

    El 100 ... es un coche con un motor elastico y potente estira bien pero carece de bajos y eso en la arena es un punto importantisimo, ademas de un desarrollo algo largo pues lo hace muy diferente al 80 ... tambien las ruedas elegir una medida adecuada .

    Como bien dice miguel un reloj de temperatura de cambio te ayudara a interpretar mejor tu cambio aunque claro si eres algo avispado y tienes oido sabes perfectamente cuando esta patinando tu convertidor y cuando necesita poner las cortas ...

    Para mi la mayor diferencia en la arena que experimentado a sido en el peso, un 100 ligero puede ser un avion en la arena pero como lo cargues ya puedes tener caballos que se entierra como los lagartos en la arena ...

    Mejorar tu 100 en la arena ... y saber conducirlo con el cambio aut ... lo primero llevas radiador de cambio ...supongo que si pero me he encontrado alguno que no lo lleva si no lo lleva montarlo ... la caja de valvulas de rodney es recomendable y mejora mucho el comportamiento en la arena "luego expongo RODNEY" mejora la capacidad de traccion en los cambios son mas rapidos y precisos y con ello se consigue menos resbalamiento es decir menos temperatura.

    En cuanto a las cajas las primeras cajas de los 80 no llevan gestion electronica son hidraulicas

    Las siguientes 93 94 sillevan gestion electronica caja de valvulas con solenoides electronicos

    La del 100 A442F lleva la misma gestion electronica que la del 80 sumandose a otro solenoide electronico para el gas el 80 lleva el mecanismo por cable ya que el gas es del cable ...

    La del 100 A750F es completamente electronica de 5 velocidades mas moderna quizas mas facil menos consumo pero menos robusta que la predecesora

    Caso Rodney ... Lo que dice Galopete si es cierto es lo que hace en una caja de valvulas Rodney modificar pasos recalibrar, muelles nuevos en los acumuladores que son los que haran el cambio mas contundente, ahora Bien con mi respeto a los conocimientos de Galopete y todos los que reparan cambios creo que nadie en españa ,Europa incluso Usa han modificado reparado y visto tantos cambios de nuestros coches como Rodney ... la experiencia es un grado y creo que rodney tiene la palma ademas de la fama que no es gratis ... yo he montado una caja de valvulas de rodney y lo volveria hacer es mas montaria un cambio entero si se diese el caso ... y evidentemente pudiese .

    En definitiva me he enrrollado como una persiana pa decir casi naa voy a seguir haber si os dormis jejejejejejejejeje

    como podrias mejorar tu coche pues facil un desarrollo algo mas corto evidentemente mas potencia pero ojo que hay que saber usarla que a veces es peor... es la herramienta para enterrarse ...

    Por otra parte tu objetivo es complejo ya que si pones mas potencia en el motor el cambio se calentara mas es evidente ... en cuanto a posibles compatibilidades de cambios no recuerdo cual llevabas pero ... creeme es un marron intentar cambiar de modelo de cambio porque tu coche es de gestion electronica conjunta a motor y es una operacion realmente inviable en cuanto a precio ... si quieres que se caliente menos porque calentarse lo hara el tuyo y todos debes de trabajar en la refirgeracion es evidente como antes te he dicho mirar si lleva el radiador ,si lo llevas podrias montar uno mayor ponerle un electroventilador etc pero ... creeme manos y si no coge una mobilete de un morito en las dunas e intenta circular como lo hacen ellos .... buf todavia estoy sudando de empujar la p... mobilette en las dunas cuando se la cogi a un morito me tire para abajo y no tenia webs de volver aunque con tiempo y practica lo hubiese conseguido jejejejeje .....


    me da la sensacion que he hablado mucho sin decir gran cosa cada dos por tres me llamaba la parienta preguntando cosas y eso me desconcentra mucho jejejeejejejeje na siento mi desconcentracion segun evolucione el post ya ire dando mi punto de vista jejejejejeje ..... pero en definitiva creo que lo mas importante es saber llevar el coche .... sea cual sea el cambio
    + 1

    Saludos

    Miguel

  6. #16
    MIGUELBLUE
    Invitados
    Acabo de ver en el facebook otro video de Rodney ( lo tengo como colega ), os lo cuelgo ya que hablamos del tema.............

    Estuve a punto de montarle el bloqueo manual del convertidor hace un tiempo, pero al final sudé por las precauciones que hay que tener con ese atrilugio ya que con mi caja no me hace mucha falta. Esto es un muy buen invento!!!!!!!!!!!.

    http://www.youtube.com/watch?v=uHy9UWFqC-k

    Saludos

    Miguel

  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por MIGUELBLUE Ver Mensaje
    + 1

    Saludos

    Miguel
    +1... Estoy con Paco, yo suelo circular en largas, controlando muy mucho revoluciones e incercias con el cambio como apunta Miguel, bloqueado en 2 y solo en ocasiones overdrive, llegando en algun momenro a bloquear incluso en primera, ya he comentado alguna vez que en mi experiencia al cambio automatico fuera de carretera sobre todo hay que decirle lo que queremos que haga... Se me calento al principio de tenerlo en cortas por llevarlo pisado alto de revoluciones.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  8. #18
    Paco HDJ100
    Invitados
    Este tambien es interesante del canal de rodney


  9. #19
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por MIGUELBLUE Ver Mensaje
    A ver si aparece LGarrote y comenta sus impresiones, ya que en su 100 5 V le montó una caja de válvulas de Rodney y flipó.............

    Saludos

    Miguel

    Hola Miguel, antes de nada este viernes estare x el Multi
    Yo alucine realmente con la caja de valvulas en el 100, primero alucine con que Rodney me pidiese un detalle exaustivo de todo lo que le habia hecho al 100, Adonis, intercooler Safari, escape completo Safari , ruedas, para saber el desarrollo etc.. una vez que se lo pase me pidio algo de tiempo porque la iba a preparar especificamente para mi, cuando me la envio, primer alucine, las dos cervecitas australianas que la acompañaban, una vez montada,pues el coche cambio x completo, hasta ese momento la caja 750 no podia gestionar bien el extra de potencia que le habiamos metido,al poco de montarla me fui a Libia y note mucha diferencia con el año anterior que no la llevaba, en comparacion con el FJ, pues a pesar de que son motores y coches muy diferentes, la caja es la misma y la verdad va mucho mas suave en el 100, en cualquier caso, reitero yo habitualmente hago todas las dunas en largas, excepto alguna quedada que necesito las cortas para salir, nunca se me ha calentado, en mi primer 100 que era un 98, varias veces en autopista tuve que parar porque se me encendia la luz de aviso y esperar a que refrigerase, parece ser que esto era normal, pero ya os digo con la caja de 5v en ningun caso en ninguno de los 2 coches, acabamos de volver de Tunez con el FJ hemos estado 4 dias metidos en dunas sin parar, todo en largas y eso que mas dunas de tunez son muy jodidas para ir en largas,pero llendo en 1ª y 2ª cambiando manualmente de una a otra, yo creo que a pesar de no llevar reloj de atf mi sensacion es que no se ha calentado, tengo pendiente en todo caso y sobre todo para el 100, por el posible exceso de par, ponerle un radiador para el ATF, alguno de moto o similar con electro
    y pues eso otro ladrillo mas
    saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  10. #20
    MIGUELBLUE
    Invitados
    Hola Luis, si puedo me escapo. Sobre que hora estarás por allí ?. Hablaré con el Quim a ver si también se pasa. Rodney tiene también radiadores Heavy Duty de ATF para nuestros coches, yo porque le puse el radiador original cuando le monté el motor sinó le hubiese comprado el más grande de los que tiene.

    Te paso el enlace!!!!!!.

    http://www.automatictransmission.com...p?NewsId=12319

    Un abrazo

    Miguel

Temas Similares

  1. Como mejorar ventanillas?
    Por Monegrostt en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 11-10-2012, 03:21
  2. Mejorar Frenada del 80 12V
    Por Jose Palmero en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 24-03-2012, 19:09
  3. mejorar luz cuadro del 100
    Por chely en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 18-01-2012, 16:49
  4. MEJORAR FRENADA HJ61
    Por DRPINTO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 60 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 01-07-2011, 18:19
  5. Mejorar Frenada en HDJ80
    Por yvo1 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 11-01-2011, 20:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •