Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 77

Tema: Mejorar conportamiento en DUNAS del 80 y del 100

  1. #21
    JQCubas
    Invitados


    Cita Iniciado por MIGUELBLUE Ver Mensaje
    Acabo de ver en el facebook otro video de Rodney ( lo tengo como colega ), os lo cuelgo ya que hablamos del tema.............

    Estuve a punto de montarle el bloqueo manual del convertidor hace un tiempo, pero al final sudé por las precauciones que hay que tener con ese atrilugio ya que con mi caja no me hace mucha falta. Esto es un muy buen invento!!!!!!!!!!!.

    http://www.youtube.com/watch?v=uHy9UWFqC-k

    Saludos

    Miguel
    Esto ya lo hablamos en varias ocasiones. Pero salvo que el coche se puede calar si lo dejas bloqueado y se te olvida mover la palanca de cambio... qué otras precauciones habría que tener?

  2. #22
    MIGUELBLUE
    Invitados
    Hola, te busco la explicación y la pongo aquí en un rato.

    Saludos

    Miguel

  3. #23
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Jorge, hacer cambios de marchas con el convertidor bloqueado no es muy recomendable.

    Saludos,

    David

  4. #24
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Blizz Ver Mensaje
    Jorge, hacer cambios de marchas con el convertidor bloqueado no es muy recomendable.

    Saludos,

    David
    +1 , no funciona como un embrage de un manual. Puede estar indicado para situaciones concretas (arrastre de grandes cargas, montaña en marchas que el solo no se activa,....) pero para un uso indiscriminado no sirve. Y en contra de lo que pueda parecer, no es la clave para que una caja sin modificaciones (radiador sobredimensionado) trabaje 'mas fría'.
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  5. #25
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por lgarrote Ver Mensaje
    Hola Miguel, antes de nada este viernes estare x el Multi
    Yo alucine realmente con la caja de valvulas en el 100, primero alucine con que Rodney me pidiese un detalle exaustivo de todo lo que le habia hecho al 100, Adonis, intercooler Safari, escape completo Safari , ruedas, para saber el desarrollo etc.. una vez que se lo pase me pidio algo de tiempo porque la iba a preparar especificamente para mi, cuando me la envio, primer alucine, las dos cervecitas australianas que la acompañaban, una vez montada,pues el coche cambio x completo, hasta ese momento la caja 750 no podia gestionar bien el extra de potencia que le habiamos metido,al poco de montarla me fui a Libia y note mucha diferencia con el año anterior que no la llevaba, en comparacion con el FJ, pues a pesar de que son motores y coches muy diferentes, la caja es la misma y la verdad va mucho mas suave en el 100, en cualquier caso, reitero yo habitualmente hago todas las dunas en largas, excepto alguna quedada que necesito las cortas para salir, nunca se me ha calentado, en mi primer 100 que era un 98, varias veces en autopista tuve que parar porque se me encendia la luz de aviso y esperar a que refrigerase, parece ser que esto era normal, pero ya os digo con la caja de 5v en ningun caso en ninguno de los 2 coches, acabamos de volver de Tunez con el FJ hemos estado 4 dias metidos en dunas sin parar, todo en largas y eso que mas dunas de tunez son muy jodidas para ir en largas,pero llendo en 1ª y 2ª cambiando manualmente de una a otra, yo creo que a pesar de no llevar reloj de atf mi sensacion es que no se ha calentado, tengo pendiente en todo caso y sobre todo para el 100, por el posible exceso de par, ponerle un radiador para el ATF, alguno de moto o similar con electro
    y pues eso otro ladrillo mas
    saludos
    Que lástima que no estemos más cerca, sinó te preparaba 'una ñapa' (totalmente reversible, claro) con un interruptor para que probases de una manera y de otra y nos hicieras de 'betatester'.
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  6. #26
    MIGUELBLUE
    Invitados
    Lo que a mí me hecho para atrás fué que me dijo que sólamente lo utilizara en tercera y cuarta velocidad ( como regla ), y sobretodo que cuando el bloqueo manual del convertidor estuviese activado que no llegase a la mitad del acelerador y jamás pisara el acelerador a fondo. Se puede usar en primera y segunda y marcha atrás sólo para tener mucho freno motor. No hay problema en activarlo en cualquier momento pero justo antes de parar el coche hay que desactivarlo, sinó se cala el motor.

    Yo lo positivo que veo el poder bloquear el convertidor a voluntad es que enfria la caja enseguida. Hay posibles situaciones en pistas arenosas que no se bloquea el convertidor en tercera ( O/D OFF ) o en cuarta por ir con el gas muy abajo o no llegar a la velocidad necesaria para que bloqueé el convertidor o estar levantando el acelerador constantemente.


    No hay más que eso!!!!!!.

    Saludos

    Miguel

  7. #27
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Miguel, la razón de lo que comentas de no acelerar a fondo y tal es simple. La superficie de fricción que tiene el bloqueo del convertidor es pequeña, no podemos exigirle que aguante lo que aguanta un embrague convencional...

    Saludos,

    David

  8. #28
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Blizz Ver Mensaje
    Miguel, la razón de lo que comentas de no acelerar a fondo y tal es simple. La superficie de fricción que tiene el bloqueo del convertidor es pequeña, no podemos exigirle que aguante lo que aguanta un embrague convencional...

    Saludos,

    David
    +1

    además al llevarlo bloqueado perdemos una de las grandes ventajas del artilugio, el incremento de par que proporciona y que hace menos notoria la falta de bajos de un motor 24v.

    Saludotes
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  9. #29
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Quizá no he sabido expresar el objetivo de mi post. Doy por sentado que lo más importante para conducir sobre arena son las manos (y sobre todo el pie derecho) y la experiencia. Ya se que el 80 y el 100 son bastante diferentes, e incluso dentro de cada modelo hay muuuuchas diferencias en función del motor y de la caja y como bien dice Paco de la carga. Hay muchos facores que influyen.

    Yo pretendía obtener información para ver en que aspectos podemos mejorar nuestras máquinas (no solo la mía). Yo tengo poca experiencia, he bajado solo dos veces con un kdj manual y una con el 100 automático. El 100 me sorprendió gratamente porque pensaba que sería más torpón (y yo con él) pero se desenvuelve muy bien en largas, solo puse las cortas para probar a ver que diferencia de tacto tenía en arena (y me gusta bastante más en largas), no le noté más resbalamiento del normal y no se calentó (lleva radiador de ATF). Había leido tantas veces que para circular por dunas con el 100 había que poner cortas que aún me sorprendió más (con el kdj si que tenía que ir en cortas).

    Bueno (me voy por los cerros de Úbeda), a lo que iba, de las experiencias de todos creo que podemos sacar conclusiones y valorar cuales de las mejoras son interesantes (bloqueo del convertidor a voluntad, modificación del patron de cambios (shift pattern que dicen los gringos), cajas de valvulas Rodney, radiadores adicionales de ATF....) y que 'costumbres' de buena conducción es importante adquirir (mantener motor enmarcha en paradas, circular en 3 (A750F) o en 2 (A422F) en lugar de en D, inercias, gas,....).

    Con Archi cruzamos varios privados sobre cajas automáticas, y pensando que podía ser de interés general me decidí a postear en abierto el tema y que así pudiesemos opinar todos y beneficiarnos de las experiencias de los demás.
    Nos empezó a generar curiosidad la diferencia que había entre la forma de cambiar de marcha en cortas y en largas y decidimos probar a 'engañar' la centralita haciéndole pensar que estaba en cortas cuando en realidad circulaba en largas y viceversa.
    Debido a un problema en mi otro cacharro y aprovechando que la caja es también Aisin, he recopilado bastante información sobre 'el funcionamiento del botijo' y tiene miga como han ido evolucionando las cajas automáticas buscando dos objetivos fundamentales, la suavidad en los cambios y la reducción de consumo, dos cosas que en el uso diario son muy importantes, pero cuando estás 'duneando', si merman efectividad y longevidad, nos la traen al pairo (sobre todo si podemos elegir con un botoncito).

    Sorry por el tocho. Ya iré contando los 'ensayos' que haga y las sensaciones y datos que obtenga.

    Saludotes
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  10. #30
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jorge_7080
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX aut '92
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    516
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Paco HDJ100 Ver Mensaje
    Para mi la mayor diferencia en la arena que experimentado a sido en el peso, un 100 ligero puede ser un avion en la arena pero como lo cargues ya puedes tener caballos que se entierra como los lagartos en la arena ...
    +1000
    Esto es algo que olvidamos muy a menudo y luego queremos mejorar el consumo y que nuestros Toys vuelen por la arena...
    Valencia (SPAIN)

    TLC LJ70 '87
    VW Golf Cabrio GLI mkI '85 (en venta)
    BMW 325ci (en venta), Saab 93 2.0T bioetanol

Temas Similares

  1. Como mejorar ventanillas?
    Por Monegrostt en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 11-10-2012, 03:21
  2. Mejorar Frenada del 80 12V
    Por Jose Palmero en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 24-03-2012, 19:09
  3. mejorar luz cuadro del 100
    Por chely en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 18-01-2012, 16:49
  4. MEJORAR FRENADA HJ61
    Por DRPINTO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 60 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 01-07-2011, 18:19
  5. Mejorar Frenada en HDJ80
    Por yvo1 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 11-01-2011, 20:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •