Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: Mejorar conportamiento en DUNAS del 80 y del 100

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Mejorar conportamiento en DUNAS del 80 y del 100



    Este es un post destinado a conseguir el mejor comportamiento posible de nuestros cacharros en las dunas, y para ello necesito de vuestra colaboración en varios frentes:

    1º Sugerencias en cuanto a objetivos a conseguir, por ejemplo:

    - que se caliente menos un cambio automático en largas
    - mejorar la motricidad (desconexión de ayudas electrónicas, VSC, ABS, etc...)
    - ???

    2º Como solo dispongo de mi coche, poder recopilar información de como se comportan los demás modelos

    - como cambia de marcha una caja automática A440F, A442F, A343F en cortas o en largas ( en concreto si cambian de marcha a las mismas revoluciones o en cortas cambian a un régimen más alto) ¿cuales de ellas llevan gestión electrónica? ¿que modelo monta cada una? ....
    - gente dispuesta a probar cosas, cosas que yo ya he probado, ver si son extrapolables a otros modelos y que comportamiento le notais al coche.

    Se que voy a contar con la ayuda de algunos foreros con los que ya hemos hablado del tema (ARCHI).

    Uno de mis objetivos es conseguir que el 100 automático ruede en largas por dunas sin calentarse
    .

    Saludotes y gracias por vuestra colaboración
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  2. #2
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Como hemos hablado por privado, aqui estoy en la sombra, estoy en fase de monitoreo de la electronica del 100 aunque aun me faltan pruebas y datos.
    Adelantar que en cortas el convertidor NUNCA se bloquea y lo que actua es la presion de linea, de ahi los cambios mas bruscos.
    Aun tengo que probar a engañar a la ecu de los bloqueos y verificar el comportamiento en largas haciendole pensar que va en cortas.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    A440F - 1985-1992 Land Cruiser 80 - Hidraulica


    A442F - 1993-1995 Land Cruiser 80 y ¿100? - Electronica


    A343F - 1995-2001 Land Cruiser 80 y 100 - Electronica

    A750F - 2004> Land Cruiser
    100 - Electronica
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por archi Ver Mensaje
    Como hemos hablado por privado, aqui estoy en la sombra, estoy en fase de monitoreo de la electronica del 100 aunque aun me faltan pruebas y datos.
    Adelantar que en cortas el convertidor NUNCA se bloquea y lo que actua es la presion de linea, de ahi los cambios mas bruscos.
    Aun tengo que probar a engañar a la ecu de los bloqueos y verificar el comportamiento en largas haciendole pensar que va en cortas.

    Saludos.
    Yo ya lo he probado Archi, el resultado es que en largas no cambia de marcha hasta que se alcanzan las 2500-2800 rpm (como en cortas) y los cambios son algo más bruscos que de normal. Si en cortas quitas la señal que llega a la centralita, hace los cambios a revoluciones inferiores 1500-2000 y los tirones entre marchas son bastante más suaves.
    Creo que lo que hace al ponerle cortas es cambiar el patrón de cambio (shift pattern), impidiendo que vaya a una marcha superior hasta alcanzar las 2500 rpm.
    En las cajas automáticas modernas, existe también un patron de cambio específico por sobretemperatura, se activa al llegar el ATF sobre los 140ºC y lo que hace es evitar que se conecte el Lock-Up (bloqueo del convertidor) y la marcha más larga, o sea, hace que vaya más revolucionado para que no haya tanto resbalamiento en el convertidor de par y baje la temperatura del ATF.
    Creo que conseguir que use uno de estos 'patrones de cambio' a voluntad es el camino para hacer una conducción más efectiva en dunas y con menos temperatura de ATF.

    Saludotes y gracias por tu ayuda.
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  5. #5
    MIGUELBLUE
    Invitados
    Cita Iniciado por syncro Ver Mensaje
    Este es un post destinado a conseguir el mejor comportamiento posible de nuestros cacharros en las dunas, y para ello necesito de vuestra colaboración en varios frentes:

    1º Sugerencias en cuanto a objetivos a conseguir, por ejemplo:

    - que se caliente menos un cambio automático en largas
    - mejorar la motricidad (desconexión de ayudas electrónicas, VSC, ABS, etc...)
    - ???

    2º Como solo dispongo de mi coche, poder recopilar información de como se comportan los demás modelos

    - como cambia de marcha una caja automática A440F, A442F, A343F en cortas o en largas ( en concreto si cambian de marcha a las mismas revoluciones o en cortas cambian a un régimen más alto) ¿cuales de ellas llevan gestión electrónica? ¿que modelo monta cada una? ....
    - gente dispuesta a probar cosas, cosas que yo ya he probado, ver si son extrapolables a otros modelos y que comportamiento le notais al coche.

    Se que voy a contar con la ayuda de algunos foreros con los que ya hemos hablado del tema (ARCHI).

    Uno de mis objetivos es conseguir que el 100 automático ruede en largas por dunas sin calentarse
    .

    Saludotes y gracias por vuestra colaboración
    Hola Syncro, yo a pesar de llevar el cambio A442 Eléctronico Extreme de Rodney ( que según Galopete es un camelo del Australiano........... ), los consejos que te puedo dar es que lo primero te hagas con un reloj de temperatura de los que vende Rodney, ya que viene completo y así sabrás en todo momento como esta el cambio de temperatura ( es imprescindible saber interpretarlo, pero eso és fácil de aprender ).

    En segundo lugar, en cada parada que hagas en la arena ya sea por un atasco de otro coche, beber una cerveza, esperar al resto de coches, etc........... no parar el motor enseguida y dejarlo unos minutos en la P, eso hace que el circuito de refrigeración del ATF actue y se enfria el cambio en unos minutos, esa es una regla básica cuando se dunea en largas con un automatico ( Regla de Rodney ).

    Antes de un viaje de este tipo hacerle un mantenimiento al cambio, yo le cambio el ATF y el filtro una vez al año, mejor hacerlo al modo tradicional de sacar el cárter del cambio que no hacerlo por diálisis con máquina aunque lo saquen entero.

    Si el cambio automatico esta bien, y los manguitos y el radiador de ATF esta en condiciones no has de tener problemas con el cambio.

    Sin embargo yo he visto varios 80s y 100 con luz roja de ATF en las dunas por no saber como llevar el coche en largas y no conocer la regla básica de dejar enfriar el ATF con la P al rálentí.

    Yo siempre voy en largas en la posición 2 y cuando me permite la conducción voy en D con el OD/OFF ( no pasa de tercera ).

    Espero haberte ayudado!!!.

    Saludos

    Miguel

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: MIGUELBLUE

    GOYOHDJ100 (28-02-2019)

  7. #6
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por syncro Ver Mensaje
    Yo ya lo he probado Archi, el resultado es que en largas no cambia de marcha hasta que se alcanzan las 2500-2800 rpm (como en cortas) y los cambios son algo más bruscos que de normal. Si en cortas quitas la señal que llega a la centralita, hace los cambios a revoluciones inferiores 1500-2000 y los tirones entre marchas son bastante más suaves.
    Creo que lo que hace al ponerle cortas es cambiar el patrón de cambio (shift pattern), impidiendo que vaya a una marcha superior hasta alcanzar las 2500 rpm.
    En las cajas automáticas modernas, existe también un patron de cambio específico por sobretemperatura, se activa al llegar el ATF sobre los 140ºC y lo que hace es evitar que se conecte el Lock-Up (bloqueo del convertidor) y la marcha más larga, o sea, hace que vaya más revolucionado para que no haya tanto resbalamiento en el convertidor de par y baje la temperatura del ATF.
    Creo que conseguir que use uno de estos 'patrones de cambio' a voluntad es el camino para hacer una conducción más efectiva en dunas y con menos temperatura de ATF.

    Saludotes y gracias por tu ayuda.
    Ese es el comportamiento que debe de tener para que el Atf enfrie. Y la brusquedad imagino que en arena se notara menos aunque los cambios en largas a esas revoluciones seran un pasote.
    Seguiremos investigando a ver que sacamos en claro.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  8. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por MIGUELBLUE Ver Mensaje
    Hola Syncro, yo a pesar de llevar el cambio A442 Eléctronico Extreme de Rodney ( que según Galopete es un camelo del Australiano........... ), los consejos que te puedo dar es que lo primero te hagas con un reloj de temperatura de los que vende Rodney, ya que viene completo y así sabrás en todo momento como esta el cambio de temperatura ( es imprescindible saber interpretarlo, pero eso és fácil de aprender ).
    Estoy en ello, me estoy haciendo un display con lecturas reales de los sensores que ya lleva coche (temp ATF, refrigerante, presion de turbo, etc). Creo como tu, que es muy importante poder ver esos parametros en tiempo real.

    En segundo lugar, en cada parada que hagas en la arena ya sea por un atasco de otro coche, beber una cerveza, esperar al resto de coches, etc........... no parar el motor enseguida y dejarlo unos minutos en la P, eso hace que el circuito de refrigeración del ATF actue y se enfria el cambio en unos minutos, esa es una regla básica cuando se dunea en largas con un automatico ( Regla de Rodney ).
    Es muy buen consejo, yo no lo paro nunca en pequeñas paradas y si van a ser largas lo tengo un ratito enmarcha (enfriar ATF y turbo)

    Antes de un viaje de este tipo hacerle un mantenimiento al cambio, yo le cambio el ATF y el filtro una vez al año, mejor hacerlo al modo tradicional de sacar el cárter del cambio que no hacerlo por diálisis con máquina aunque lo saquen entero.

    Si el cambio automatico esta bien, y los manguitos y el radiador de ATF esta en condiciones no has de tener problemas con el cambio.

    Sin embargo yo he visto varios 80s y 100 con luz roja de ATF en las dunas por no saber como llevar el coche en largas y no conocer la regla básica de dejar enfriar el ATF con la P al rálentí.

    Yo siempre voy en largas en la posición 2 y cuando me permite la conducción voy en D con el OD/OFF ( no pasa de tercera ).

    Espero haberte ayudado!!!.

    Saludos

    Miguel
    Fundamental hacer un buen mantenimiento (aunque Toyota diga que para la caja A750F el ATF es 'de por vida' (jajaja).

    Lo que pretendemos conseguir es que en largas refrigere más el ATF con un patron de cambio 'mas adecuado', y yo creo que ya lo tenemos, ¿no Archi?.

    Saludotes
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  9. #8
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Galopete
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HJ61
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 118
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por MIGUELBLUE Ver Mensaje
    Hola Syncro, yo a pesar de llevar el cambio A442 Eléctronico Extreme de Rodney ( que según Galopete es un camelo del Australiano........... )
    Hola,

    Miguelblue yo en ningún momento he dicho que el cambio de los australianos sea un camelo, no se porque dices eso... Yo sólo he dicho que lo que hacen los australianos es escariar algunos pasos de aceite y modificar los presostatos para conseguir cambios más bruscos, y eso aquí en España lleva tiempo haciendose también.

    Saludos,
    Abraham

  10. #9
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Y ponerle un radiador con un electroventilador para el ATF??? yo al menos con la caja de 5v no se me ha calentado nunca y siempre voy en largas en las dunas y llevo la misma caja,la750, tanto en el 100 como en el FJ
    un saludo

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  11. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jorge_7080
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX aut '92
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    516
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por syncro Ver Mensaje
    A440F - 1985-1992 Land Cruiser 80 - Hidraulica
    Norrrr, el mio es del 82 y es una A442F hidraulica.
    De hecho creo que la A440F no se montaba en los 80s (quiza solo en algunos de los primerisimos)
    Valencia (SPAIN)

    TLC LJ70 '87
    VW Golf Cabrio GLI mkI '85 (en venta)
    BMW 325ci (en venta), Saab 93 2.0T bioetanol

Temas Similares

  1. Como mejorar ventanillas?
    Por Monegrostt en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 11-10-2012, 03:21
  2. Mejorar Frenada del 80 12V
    Por Jose Palmero en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 24-03-2012, 19:09
  3. mejorar luz cuadro del 100
    Por chely en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 18-01-2012, 16:49
  4. MEJORAR FRENADA HJ61
    Por DRPINTO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 60 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 01-07-2011, 18:19
  5. Mejorar Frenada en HDJ80
    Por yvo1 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 11-01-2011, 20:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •