Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: y lanzo una pregunta al foro..... ¿es practico y util tener las dos emisoras?

  1. #1
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Lightbulb y lanzo una pregunta al foro..... ¿es practico y util tener las dos emisoras?



    Quiero decir... si me piro a Tunez ¿que sentido tiene llevar dos emisoras de bandas diferentes (27mhz y 2m)? en España, entiendo que si no tienes liencia o indicador para transmitir en 2m usemos la de 27mhz, pero entonces, podemos quitar y poner la que más nos convenga, ya que la instalacion es exactamente la misma, y solo cambia la antena. ..... o realmente pensais que si es interesante llevar dos instalaciones, dos antenas, dos emisoras, etc etc etc..... mil gracias por vuestros sabios comentarios








    ?
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  2. #2
    HDJOTERO SENIOR Avatar de notoy
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2010
    Vehiculo:
    HJ 61
    Ubicación
    Santa Pola
    Mensajes
    454
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Personalmente creo que la de 2 metros es quizás mas por el alcance y la calidad de la señal por lo demás si llevas dos equipos como solemos llevar casi todos te curas en salud si se te rompe alguno de los dos, es mi modesta opinión.....

    Un saludo

    Lorenzo
    Donde llega un 80/100.............ya hace tiempo que está un 61 esperando, jejejeje

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de imohag
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 24v
    Mensajes
    555
    Agradecimientos: 50
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Equipos criticos, y la emisora lo es, por duplicado. Como llevar dos de 2mts parece demasiado, una de cada. Pero si se puede, dos de 2 mts y una de 27.
    Mas vale que sobre .....
    voooooooooooolando voy. voooooooooooolando vengo ................

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    yo creo pones las 2 que va en funcion de si te metes en algun viaje organizado y no tienes la emisora que usa la mayoria, yo llevo la de 2 m y todos mis amigos tambien, pero veo algunos viajes que piden emisora de 27, pues me tocara ponerla si voy

    saludos

  5. #5
    Paco HDJ100
    Invitados
    Lo normal y el uso que se le ha dado normalmente es en viajes organizados el grupo suele estar en la de 27 que es la que se pide y la organizacion suelen usar ambas es decir comunicaciones internas en 2 metros mayor alcance y comunicacion con el grupo en 27 por eso se suele pedir 27 ... ahora bien a la practica si el viaje es en marruecos y todos llevan 2 metros pues se cuenta con mas potencia y nitideza en la peninsula si no llevas indicativo pues la 27 y a correr ... yo de hecho en un principio llevo una sola pero lo es todo a si me ahorro doble paquete jejejejejeje

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Dani, como a tu vuelta de Tunez estaré casi una semana en Madrid, nos pegamos unas cañas me explicas las aventuras de Tunez y hablamos de dudas que tengas, lo que te dije por tf, sacarse la licencia no es tan dificil.

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    De todos modos, intento explicarlo para todos.

    La CB o banda ciudadana se inventó para que los camiones o ruteros se pudieran comunicar, esto empezó en USA por los 70 (recordar la peli "los locos de Canon ball" o algo parecido) y aqui llego por los años 80 cuando hubo apertura, la frecuencia elegida fue una frecuencia que no se utilizaba, 27 mhz, 11 metros que es la lóngitud de la onda de esa frecuencia. Al principio todo eso aqui era pirata, es decir, no había licencia alguna y los inventos eran varios, con el tiempo se reglamentó. El alcance en esas frecuencias y con los 5 Wattios que dan esas emisoras es de apenas un par de kilómetros en condiciones de circulación, y claro con antenas pequeñas para lo que es la longitud de la onda, pero para comunicarse era suficiente, pensad que en aquellas epocas lo de un telófono movil solo se veía en las peliculas de James Bond, por lo que cualquier tipo de comunicación aunque fuera mediocre era la repera.

    En espacios abiertos el alcance es un poco más, pero muy corto a corta distancia, es lo que tiene la onda corta, y sin embargo según por donde vayas, escuchas a los camiones de la costa oeste de USA en picos de propagación, eso ya lo explicaré otro día.

    En HF desde 1,8 mhz a 29 mhz, onda corta, cuanto más baja es la frecuencia más alcance tiene a corta distancia, pero si utilizaramos por ejemplo 7 mhz, la longitud de onda es de 40 metros. (esto no está bien explicado así, pero es para que nos entendamos)

    En Oceanía fueron más listos y utilizaron 430 mhz para la CB, en UHF el alcance es mejor en distancias cortas.

    Las emisoras como las conocemos con el nombre de 2 metros, son de VHF 144 mhz, reglamentado para uso de radioaficionado con licencia y en la cercanías de esa frecuencia para uso profesional o comercial, los taxis por ejemplo, la comunicación a corta distancia en circulación es de muchos más kilómetros, por supuesto que depende del terreno, pero ya hablamos que dos coches en medio del desierto se pueden comunicar a por ejemplo 15 km. sin problemas y en sitios civilizados hay repetidores instalados que hacen que las distancias sean muy grandes.

    A esto le añadimos que en vez de 5 wattios, utilizan 50 wattios y que por la longitud de la onda se pueden diseñar y comprar antenas con un tamaño discreto con unas buenas prestaciones.

    Esto se merece explicarlo, una antena al menos tiene que tener 1/4 de la longitud de la onda, en 11 metros sería 2,75 metros, va a ser que no, entonces se utilizan bobinas para acortar la antena, las buenas antenas de 5/8 deberían medir casi 7 metros, todo se acorta con bobinas. Una antena de dos metros de 1/4 de onda mediría 50 cm., se pueden hacer virgerías de antenas con medidas discretas, yo utilizo una de 1,5 metros de diseño militar que es fenomenal.

    Cuando se compre una antena, mirad la ganacia que da el fabricante, técnicamente ahora no viene al caso, pero por ejemplo una antena de 3,5db de ganancia es para que todo el mundo lo entienda 3,5 veces más eficaz en recepción y en transmisión que una antena simple de 1/4 de onda.

    Después de este tocho, si llevas la emisora de 27, es lo más básico para comunicarse con una licencia simple y sin examen, el uso habitual que se le da por todo el mundo.

    Se puso de moda entre gente que organiza viajes a llevar las de 2 metros para comunicarse entre ellos sin utilizar la misma frecuencia que los demás usuarios, y claro, el alcance es como un Formula 1 a un micro coche, con el tiempo incluso las han pedido como imprescindible a la gente que se apunta a viajes de un nivel alto, localizar a un coche en medio de un mar de dunas es importantisimo.

    Yo no soy partidario de que se haga el uso indiscriminado como está ocurriendo sin informar y formar, estoy de acuerdo que en medio de Libia se lleven porque puede salvar de situaciones complicadas, pero cuando se llega a casa se deberían desmontar y hasta el próximo desierto, no se trata solo de tener y pagar una licencia, se trata de que como no se conoce donde se está transmitiendo se entorpecen muchas comunicaciones sin conocimiento.

    Moraleja, en medio de un mar de dunas, con una de 27 no te escucha ni el fenek que está detras de ti y con una de 2 metros te puede salvar la vida, pero usala solo alli.

  8. Los siguientes 5 usuarios han agradecido a MARCIANO este mensaje:

    ADDVENTURE (17-02-2013), Agustin (03-12-2011), danifender92 (25-11-2011), Nachosanteja (13-01-2018), RamonHDJ (22-11-2011)

  9. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de imohag
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 24v
    Mensajes
    555
    Agradecimientos: 50
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Marciano, muchas gracias por tu aportacion, es muy interesante. En lo relativo al ultimo parrafo, absolutamente de acuerdo: he visto en algun viaje a inconscientes que en el coche llevan mas dinero en alcohol y cervezas que en una emisora minimamente operativa. Y cuando han surgido los problemas, que casi siempre acaban apareciendo, a llorar ....

    Lo de la licencia 2mts, tengo mucha curiosidad, puedes explicar el proceso? Personalmente no pienso usarla en España pero legalizar situaciones siempre es conveniente.

    Saludos.
    voooooooooooolando voy. voooooooooooolando vengo ................

  10. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    yo solo uso la de 2m en Marruecos y el que me la vendio me puso una frecuencia marina, el caso es que llegando a Nador a veces oyes conversas de algun barco y claro pues calladitos...en España, nunca la uso

    saludos

  11. #10
    PATROCINADOR Avatar de pablored
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80, 12 V AUT 93
    Ubicación
    San Lorenzo de el Escorial
    Mensajes
    1,251
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Yo llevo en el 120, los dos tipos una de 27 (TTI) y una de 2m (kenwood), en el caso del 80, ya está instalada una de 27 y lo próximo será instalar la de 2m, no obstante, cuando salgo con cualquiera de los dos, también llevo el walki por si acaso, estar bien comunicado es muy importante, y por aquí, aunque tenemos los teléfonos móviles, siempre se dá el caso, que cuando necesitas hablar con alguien, resulta que no hay cobertura.


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

Temas Similares

  1. Puedo tener el bloqueo jodido ?
    Por Sondosdies en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30-04-2011, 22:03
  2. CREO QUE VOY A TENER PROBLEMAS CON LA ITV
    Por notoy en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14-12-2010, 22:51
  3. Un accesorio a tener en cuenta
    Por syncro en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 06-09-2010, 13:18
  4. por eso me gusta tener un hdj...
    Por HDJ isa en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24-06-2009, 21:58
  5. Emisoras
    Por jchico en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 22-04-2009, 09:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •