Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Thuraya en tu movil????

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    25 Nov 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    150
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Thuraya en tu movil????



    Hola majos,

    Os cuento esto por si alguno lo ha probado ya y para conocimiento general.

    El caso es que estaba pensando en alquilar un Thuraya para ir más tranquilo por Marruecos puesto que finalmente salgo a destiempo de casi todo el mundo e iré pero solo y a mi aire y con la ayuda de Jota que Dios guarde muchos años.

    Pues bien, enredando en Internet he visto que la mayoría de operadores de telefonía ofrecen este servicio a sus abonados sin necsidad (aparente) de tener que llevar otro teléfono a cuestas. Según me informa en Orange, puedo conetactar con la red Thuraya con solo buscar la red en mi movil y conectarme manualmente. El coste es de 0,78 euros de conexión y de 5,9 euros el minuto pero no estoy seguro al 100% porque no lo apunté, pero no era un disparate para lo que supone poder conectar y llamar en una situación difícil.

    No se si es util, ni si es funcional ni siquiera si de verdad un movil actual puede conectar con la red Thuraya como lo harías con un terminal satelital. Creo que la antena juega un papel importante a la hora de pillar cobertura satelite suficiente y ya digo que desconozco la cuestió. Probaré y os cuento.

    Un saludo.
    "Recoged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela, la misma flor que hoy admiráis mañana estará muerta."
    Walt Whitman

  2. #2
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Pues creo que quien te atendio no tenia mucha idea de lo que le estabas consultando, te puedes conectar a la red thuraya pero a la red GSM para conectar a la red satelital necesitas un terminal especifico
    un saludo

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    25 Nov 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    150
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    eso pensaba yo y supongo que es así por sentido común pero dice en su web:

    • Cuando viajes fuera de España, Orange pone a tu disposición la posibilidad de utilizar el operador satélite Thuraya en aquellas zonas donde no exista cobertura GSM, manteniendo tu número de teléfono Orange.
    • Las zonas en las que el operador Thuraya ofrece cobertura son Europa, Norte y Centro de África, Asia Central y la India.
    • Si deseas conocer más información sobre las tarifas, contacta en el número de Atención al Cliente 470.
    "Recoged las rosas mientras podáis, veloz el tiempo vuela, la misma flor que hoy admiráis mañana estará muerta."
    Walt Whitman

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v.
    Ubicación
    La Línea de la Concepción (Cádiz)
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Creo como lgarrote que para conectarte a la red satelital necesitas un terminal específico, y lo de que Orange pone a tu disposicion la posibilidad de utilizar el operador satelite Thuraya se refiere a que puedes poner tu tarjeta de Orange en el terminal y usarla así, o sea, que necesitas un teléfono ( terminal) satelital pero no te hace falta la tarjeta específica de Thuraya, te conectas con la de Orange puesta en dicho terminal y te lo cobran ellos. Este servicio tambien lo dan otros, como Vodafone.
    Salu2

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v.
    Ubicación
    La Línea de la Concepción (Cádiz)
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    O sea, que la cuestion no es "Thuraya en tu móvil???", sino " tu móvil en thuraya"

  6. #6
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Tendría bemoles que orange no tenga cobertura en la mitad del territorio nacional, si no en menos, y que se pudiera conectar a la red satélite.....
    Un saludo.

  7. #7
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    09 Mar 2010
    Vehiculo:
    mitsubishi 3500
    Ubicación
    Albares ,Guadalajara
    Mensajes
    17
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    creo que se refiere a que con la misma tarjeta puedes acceder a GSM o Satelite yo con moviestar y un telefono satelite lo he hecho y no es barato

  8. #8
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    09 May 2012
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    1
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Efectivamente:

    1. Tienes que comprarte un terminal (teléfono) Thuraya, o alquilarlo.

    2. Tienes que utilizar una SIM para el Thuraya. Que puede ser, o una específica de Thuraya, o la propia SIM que utilices en Vodafone / orange (o las que ofrezcan "cobertura" Thuraya).

    Eso es todo. Los precios, conforme ahora mismo aparece en la pagina de vodafone son desde 1,8 €/min a 3,6 €/min.

    Recibir llamadas no cuesta nada. Eso sí, el que te llama tiene que pagar 2,6 €/min por llamar a un teléfono satélite. Yo lo estuve utilizando para hablar con mi familia, y lo que hice fue asociarle un número fijo español para que mi familia me llamara gratis a ese fijo, y yo lo tenía desviado pagando 1 €/min. De forma que se ahorraban más del doble en las llamadas que me hacían. Esto lo hice a través de www.mediastudios.es.

    Un saludo y ser felices.

  9. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a didirodri este mensaje:

    Faklee (10-05-2012), Manuel (05-09-2012)

  10. #9
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por didirodri Ver Mensaje
    Efectivamente:

    1. Tienes que comprarte un terminal (teléfono) Thuraya, o alquilarlo.

    2. Tienes que utilizar una SIM para el Thuraya. Que puede ser, o una específica de Thuraya, o la propia SIM que utilices en Vodafone / orange (o las que ofrezcan "cobertura" Thuraya).

    Eso es todo. ...
    Un saludo y ser felices.
    Gracias, buena, y clarita, información;
    la publicidad... otro día.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


Temas Similares

  1. ¿Qué compañía móvil marroquí escoger?
    Por Eber99 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22-08-2012, 13:35
  2. MOSSO CON EL MOVIL EN LA OREJA
    Por OSCAR HDJ 80 - OC en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 21-09-2011, 13:02
  3. vendo telefono thuraya satelite
    Por Richi en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30-08-2011, 18:36
  4. LIBERA EL MOVIL POR 19€
    Por pinaxx en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01-02-2011, 03:03
  5. FIJO/MOVIL
    Por pinaxx en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19-09-2010, 11:04

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •