Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ROTURA PASADOR-FUSIBLE WINCH MECANICO ORIGINAL

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jacar4x4
    Fecha de Ingreso
    27 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Mensajes
    55
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    ROTURA PASADOR-FUSIBLE WINCH MECANICO ORIGINAL



    Hola, tengo un 80 con winch mecanico original, cada vez que lo he tenido que utilizar, casi todas las veces se me ha partido el pasador de 5 mm que lleva en la parte delantera de la trasmision, he probado con tornillos, con el pasador orignal de Toyota y siempre se rompe y me deja tirado, a ver si los gurus del foros saben algo de este tema, y si suele pasar normalmente o aqui hay un problema, deciros que tiene un poquito de olgura entre el puro y el alojamiento de este.

    Saludos.
    He nacio en el campo, me he criao en el campo y ahora estos politicos no me dejan pisarlo.....,sera posible?

  2. #2
    HDJOTERO SENIOR Avatar de cacerolo
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80 7" y kdj120
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    430
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    javi que varies el grosor del fusible llamalo x es necesario para que te aguante unos cuantos kilos mas de arrastre, pero no pongas tornillos, porque lo siguiente que rompe despues del tornillo es la transfer y seguro que no te hace mucha gracia.

    de todas formas esperamos respuestas de gente que controle mas los winch mecanicos.

  3. #3
    PATROCINADOR Avatar de Dream Fontanilles
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hzj105-3xhdj80-Lexus
    Ubicación
    fontanilles
    Mensajes
    1,515
    Agradecimientos: 315
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    pues yo he hecho locuras con el y nunca he roto el fusible.

    arrastrar un grupo de luz de 1000k para ponerla al sitio,una caja de camion cerrada de 7m sin ruedas.....coches etcccc,y no he canviado ninguno.

    lo que siempre he mirado mucho son los angulos cuando tiro....sino puedes usar una polea de reenvio que doblas la fuerza de tiro.

    saludos
    Nueva web

    http://dream-fontanilles.com/index.php

    TOYOTA HZJ 105,año 07,motor 1-HDT
    HDJ-80 12V MANUAL,año 93,turbo,intercoler all-american
    HDJ-80 12V AUTOMATICO,año 93,caja válvulas RONDEY
    UNIMOG 1300,año 81,camion-vivienda,210cv,grupos largos,velocidad máxima 120km
    UNIMOG 1000,año 78,100cv camión grua
    UNIMOG 407 ,año 85,(55cv,21000km)
    DODGE MR37,año 52,(ambulancia militar,gasolina)
    BJ-73 ,año 88,(motor japones 3400cc,atmosferico)
    LEXUS LX 450,año 97,(4500CC,212cv,gasolina)

    info@dream-fontanilles.com

  4. #4
    HDJOTERO SENIOR Avatar de cacerolo
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80 7" y kdj120
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    430
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    gracias xavier serra, tambien tiene un post habierto el amigo danifender con un problema similar y sigo inclinadome en que los dos tienen una similar averia, el rodillo doblado o el eje del cabrestante. funciona con mucha resistencia y a la hora de arrastras 1000k a poco que este doblado son 2000k, y asi sucesivamente, o que alguno de los tornillos del soporte esten flojos o movidos de su sitio, y si no estan los dos soportes en paralelo trabajan en desintonia y desacorde frenando el rodillo lo justo que desenrollando con la mano sintamos como si el cable tuviera dobleces o fuera duro en cada vuelta pero al arrastras muchos kilos ese desajuste acusa multiplicando los kilos y rompe el fusible. NO SE SI ME EXPLICO. como un libro cerrado claro. jacar si quedamos un dia de estos te lo miro, pero ten puesto un fusible nuevo para que podamos enrollar el cable.

  5. #5
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    hola

    Cacerolo, mi winch tira como un animal.... he sacado un 105 cargado hasta las trancas de las dunas, y nunca me ha dado problemas ni se me ha partido nada. Mi winch de hecho, lo he usado tres veces, y yo mismo lo he estranado. Es cierto que cuando lo usé la primera vez, estaba seco como un truño y me costo un cojon mover la palanquita de las narices. Mi problema, es totalmente diferente al que que comenta el compañero, y como dice xavi serra, estos winches son la pera. mi problema, como decía, es que tanto en la posición off como on, el rodillo de mi winch traiciona, y por consiguiente, no puedo soltar el cable liberando el rodillo, sino que tengo que poner la marcha atrás, y tomarmelo con mucha paciencia.

    La verdad es que el winch mecanico, es un coñazo pero tengo que reconocer, que encontra de lo que pensaba, es más potente que uno eléctrico con diferencia.
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de cacerolo
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80 7" y kdj120
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    430
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    dani yo tengo el mio mecanico en el trastero y ,montado uno electrico, el amigo jacar tiene un post que dice que a roto muchas veces el fusible, y a jacar le conozco que hace el burro, tu le as visto en el barraco, que por cierto hay que hablar con richi para la quedada, el winch es la pera y lo reconozco pero cuando te pasas de kilos salta el fusible y te quedas colgado y sin poder enrollar el cable, y un electrico se para y te dice que no da mas pero no se rompe nada, si el fusible que es un simple pasador se lo poner mas gordo aguanta mas kilos, pero si te pasar de gordo en el fusible rompes la transfer y la cosa no esta para romper tranfer que salen poco baratas. jajaja.
    estamos atentos a la posible averia que a mi me interesa y claro esta el winch tiene que desactivarse para sacar cable libremente sin usar motor ni marcha atras que va lento de narices.

  7. #7
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    yo, lo que quisiera hacer, es intentar meter un winch eléctrico warn que me permita usar el soporte que actualmente esta utilizando
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR Avatar de cacerolo
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80 7" y kdj120
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    430
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    pues no creo que sea dificil solo hay que tomar madidas y hacer taladros a la medida del cabrestante que pongas sobre tu soporte y ya lo tienes colocado.
    pero a mi me gusto colocarlo con un cacho de chapa cortada a medida colocada justo encima de las dos patas de gallo chasis, lo primero para que no me quite angulo de ataque y lo segundo que son electricos y contra mas bajos van colocados mas agua, barro y demas.

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de savaro
    Fecha de Ingreso
    06 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100 MANUAL-99
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    825
    Agradecimientos: 116
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    rescato este post, para saber la referencia de este pasador fusible,para pedirlo en la toyota, o si existe en algun otro comercio sin pasar por toyota, la verdad que no se ni como es ni donde va puesto, pero me interesa tener alguno de repuesto por si hiciese falta.

    un saludo.
    un saludo para todo el mundo desde Marbella y Sierra de las Nieves...

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de savaro
    Fecha de Ingreso
    06 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100 MANUAL-99
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    825
    Agradecimientos: 116
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    ya lo localice, y los tengo pedido en toyota, a lo cual me respondo yo mismo, jajaja
    un saludo para todo el mundo desde Marbella y Sierra de las Nieves...

Temas Similares

  1. winch mecanico toyota
    Por Álex Juárez en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28-03-2011, 21:36
  2. winch mecanico original
    Por Suricatabcn en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21-10-2010, 22:11
  3. PROTECCION DE UN 80 con Winch Mecanico
    Por DANYarg80 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20-10-2010, 19:36
  4. Winch mecanico toyota
    Por TEDDY en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23-11-2009, 08:17
  5. Busco paragolpes original 12v com hueco e tapa winch
    Por Safarialex en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26-10-2009, 18:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •