Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Tensar freno de mano NO desde palanca

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Tensar freno de mano NO desde palanca



    Hola a todos,

    Solo queria compartir con vosotros un descubrimiento que he hecho hoy. He ido a pasar la ITV y me han tirado por la bola de remolque, los frenos y el freno de mano. La bola...son idiotas...esta en la ficha, pero ni me he dado cuenta; los frenos....segun Virutas, que se ha pasado luego por mi casa, son idiotas....frena de puta madre pero al meterlo en los rodillos, con estas ruedas.....las mediciones no cuadran.

    De lo que os queria hablar es del tema del freno de mano.

    Al volver de la ITV le he llevado el coche al mecanico y me ha tensado todo lo que podia desde la palanca del freno de mano, pero ni con esas se sujetaba en una cuesta.
    Luego Virutas se hapasado por casa y hemos desmontado todo el juego de pinza de freno y tambor y hemos comprobado, a parte de la mierda que tenian las zapatas (lijar, limpiar y ha mejorado un poquillo) que en la parte baja de los soportes de las zapatas, hay un tensor del cable interior entre ambas zapatas. Es como un tensor de los de los frenos de las bicis. Total, que ajustando ese tensor.......ahora hago trompos !!!!!! bloquea las ruedas que es una maravilla.

    Hay que ir moviendolo y probando si entra el tambor. SI roza, etc... epro es muy facil. Joder, cuando se ha ido Virutas, la otra rueda la he hecho YO !!!! Eso es que es muuuuuuuuy fácil.

    Asi que aqui os dejo un diagrama del despiece y del tensor que menciono. Espero que esto no sea solo en mi coche (LX450) y lo tengan tambien los HDJ80.

    tensor freno de mano.jpg
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Esa es una equivocación muy típica en estos Toyotas.
    Este sistema (a mi modo de ver, poco efectivo y mal diseñado, la prueba es que en los nuevos modelos lo han cambiado) lo llevan igual la serie 7, la 8, la 9 y la 10.
    Saludos

  3. #3
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Y la 12x Ramón, menuda mierda de freno de mano.....
    Un saludo.

  4. #4
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Si no so frena es porque necesitais tensarlo de abajo, de donde lo ha hecho Jchico.Cambiareis de opinion con respecto al freno de mano.
    Ademas si lo han mantenido tantos años y en tantos modelos tiene que ser efectivo.

    Ya puso Blizz un brico de como hacerlo.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Raval Ver Mensaje
    Y la 12x Ramón, menuda mierda de freno de mano.....
    Un saludo.
    Perdona Raval, a pesar de que casi siempre estoy de acuerdo contigo, en este caso te tengo que llevar la contraria.
    La serie 120 no lleva el mismo sistema de accionamiento del freno de estacionamiento.
    La palanca tira de un cable que luego se divide en dos ( en "Y" invertida ) que van cada uno para cada rueda.

    El problema en las series más antiguas es que el cable de accionamiento, "tira" de las zapatas del freno del lado conductor y por medio de un retorno, acciona el del lado pasajero...
    Una MIERDA de diseño que no hace más que dar problemas por todos lados con el consiguiente rechazo en las inspecciones técnicas por inefectividad o descompensación entre un lado y el otro.
    Última edición por RamonHDJ; 26-11-2011 a las 11:44
    Saludos

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Ramón tiene razón.

    Despues de hacer los arreglos de ayer, al tirar de freno de mano, la rueda trasera izquierda, que es la primera de la que tira el cable, queda bloqueada, mientras que la del pasajero (derecha trasera) frena mejor pero no tanto.

    Asi que, acabo de volver de la ITV, pasandola perfectamente. Aun asi, tendré que cambiar las zapatas después del invierno porque al haber tensado tanto de los tensores individuales de cada rueda, rozará mas, se desgastará mas y no creo que me dure el freno de mano asi de bien mucho tiempo.

    Me interesa ese brico de Blizz. Voy a buscarlo. SI alguien lo tiene "a mano" que ponga el link !!
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  7. #7
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Ya lo encontré.

    Con fotos y todo, menudo es el Blizz.

    Este es el procedimiento exacto de loq ue hicimos ayer en mi coche.

    https://www.hdjseries.com/foro/thread...ento-LC-80-100

    Solo me queda mirar una cosa que comenta Blizz en el brico, sobre un tapon de goma que regula la tension del freno de mano entre las ruedas traseras para que me frene igual en una que en la otra. Investigare......
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    jchico, el taponcito de goma que se refiere Davis es el que tapa el orificio que tiene el disco/tambor por donde puedes meter un destornillador plano para hacer girar el aproximador de las zapatas.
    Es posible que en tu coche en concreto, no tengas ese taponcito de goma porque en alguna ocasión lo quitasen y no se lo hayan vuelto a poner.
    Eso me ocurrió en el mío que no traía ninguno en los dos lados...aunque ahora ya los tiene...jejeje
    Saludos

  9. #9
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monegrostt
    Fecha de Ingreso
    08 Aug 2011
    Vehiculo:
    kdj95
    Ubicación
    por los monegros.. o cerca
    Mensajes
    426
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por RamonHDJ Ver Mensaje
    Perdona Raval, a pesar de que casi siempre estoy de acuerdo contigo, en este caso te tengo que llevar la contraria.
    La serie 120 no lleva el mismo sistema de accionamiento del freno de estacionamiento.
    La palanca tira de un cable que luego se divide en dos ( en "Y" invertida ) que van cada uno para cada rueda.

    El problema en las series más antiguas es que el cable de accionamiento, "tira" de las zapatas del freno del lado conductor y por medio de un retorno, acciona el del lado pasajero...
    Una MIERDA de diseño que no hace más que dar problemas por todos lados con el consiguiente rechazo en las inspecciones técnicas por inefectividad o descompensación entre un lado y el otro.
    Y en el mío, 95 si no recuerdo mal, también va así...

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    El tuyo, aunque es un bicho raro...jejeje...es un serie 9 y por tanto, hereda el mismo problemático sistema como había puesto más arriba.
    Saludos

Temas Similares

  1. grasa en el freno de mano
    Por Hans_70 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26-04-2011, 09:54
  2. [HDJ80] Pomo Freno de Mano
    Por Four en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01-03-2011, 19:39
  3. ITV Suspendida por freno de mano! Help again!
    Por Orix en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16-02-2011, 00:30
  4. Como tensar el freno de mano
    Por jchico en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16-01-2011, 05:34
  5. ¿COMO SE QUITA EL CABLE FRENO MANO?
    Por MARCIANO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03-10-2009, 00:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •