Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Porque no gira la dirección con el bloqueo

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Porque no gira la dirección con el bloqueo



    Hola:

    QuerÃ*a saber porque cuando pongo el bloqueo delantero, que es un arb, la dirección no gira nada de nada ¿Es eso normal?

    Gracias amigos
    Jota

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Porque no gira la dirección con el bloqueo

    No se te ocurra volver a ponerlo haste que te lo expliquen!! :blob: Ya verás por qué [14]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  3. #3
    Crazyhorse.
    Invitados

    Re: Porque no gira la dirección con el bloqueo

    si es normal....y si lo fuerzas puedes romper....

  4. #4
    JQCubas
    Invitados

    Re: Porque no gira la dirección con el bloqueo

    Seguro que alguno de los gurús del foro te lo podrá explicar mejor que yo, pero trato de resumirlo:

    Imagina cómo gira un tanque: las cadenas de un lado irán hacia delante y las del otro hacia atrás.
    En un coche, cuando giras, la rueda del lado del interior va más despacio que la del exterior, ya que tiene que recorrer menos distancia. (Imagina un giro muy cerrado).
    Esta maravilla de la automoción es la responsable de que cuando el coche pierde tracción en una rueda, esa rueda siga girando como loca (interpretando que actúa como rueda exterior en una curva) y la otra se quede quieta (interpretando que actúa como rueda interior en una curva).

    Esa diferencia de giro desaparece cuando metes el bloqueo ya que ambas ruedas giran a la misma velocidad en la misma dirección. AsÃ* mientras una rueda tenga tracción podrás seguir tu camino.

    No se te ocurra girar la dirección con el bloqueo puesto y menos con buena adherencia. Ya que la rueda del lado interior al giro transmitirá la NO tracción a otros elementos mecánicos, pudiendo romper un palier… Como poco.

  5. #5
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj80
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    394
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Porque no gira la dirección con el bloqueo

    hola jota , si es normal y hay que tener cuidado si la hobligas hasta puede haberiarse , mi consejo es que la uses solo en un momento de mucha necesidad y casi sin jirar la direccion a los lados, desconectar lo antes que puedas , esto a producido infinidadd de averias en todo los 4x4, saludos.

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Porque no gira la dirección con el bloqueo

    Hola:

    Gracias por contestarme y aclararme el tema. SabÃ*a la teorÃ*a del funcionamiento pero no comprendÃ*a el porque no giraba la dirección. Bueno, os digo que la averÃ*a ya me la ha hecho, le he tenido que cambiar en el Ayún un palier y el otro está un poco tocado, cuando haya presupuesto, lo cambiaremos.

    Un abrazo.
    Jota

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Galopete
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HJ61
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 118
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Porque no gira la dirección con el bloqueo

    Cita Iniciado por jota
    Hola:

    Gracias por contestarme y aclararme el tema. SabÃ*a la teorÃ*a del funcionamiento pero no comprendÃ*a el porque no giraba la dirección. Bueno, os digo que la averÃ*a ya me la ha hecho, le he tenido que cambiar en el Ayún un palier y el otro está un poco tocado, cuando haya presupuesto, lo cambiaremos.

    Un abrazo.
    Hola Jota

    En primer lugar el bloqueo NUNCA se usa a más de 8 Km/h, ya que si el coche puede rebasar esa velocidad, significa que NO necesitas bloqueos, ya que el coche tracciona correctamente. Por ello en superficies con buen agarre NO se debe actuar el bloqueo NUNCA, ya que te arriesgas a dañar algún componente de la transmisión.

    El efecto de "giro casi nulo" se produce en el puente delantero cuando el bloqueo está puesto, debido a que con el mismo activado desaparece la diferencia de giro entre ambas ruedas, esta diferencia se produce cuando giras el volante (en parado) ya que una rueda avanza levemente hacia alante y la otra hacia atrás, por ello con el bloqueo puesto, no es que no gire nada el coche, es que apenas puede hacerlo debido a que no hay esa diferencia que se producirÃ*a si no hubiese bloqueo.

    El por que el coche "tira de morro" cuando giras con el bloqueo puesto, es porque ambas ruedas giran a la par no produciendose diferecia de giro y por ello el eje completo trata de avanzar hacia alante, aunque las ruedas arrastren.

    Espero haberme explicado bien...

    Saludos
    Abraham
    www.offroadcastalla.com
    EA5FHT
    ************************************************** *****************************************
    Patrocinamos la Euro4x4Parts WEST TRANSÁFRICA, La mayor aventura africana de esta década...
    http://westransafrica.blogspot.com/
    ************************************************** ****************************

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Porque no gira la dirección con el bloqueo

    Doy fe, estoy buscando el palier y la homocinetica delanteras derechas de mi FZJ80 con 3 bloqueos. Yo nunca habia tenido bloqueo delantero y .............gilipollas. A 8km/h? a 30 o 40 dando botes en barro..............resultado, la homocinetica totalmente rajada casi en dos y el palier para tirarlo a la basura. Y mira que son duros.

    Respuesta: (desde mi experiencia empirica y subnormal) NO, el bloqueo delantero es para salir de un sitio jodido, despacito, y quitarlo en cuanto puedas. na mas.

    Por cierto, no es coña, busco palier y homocinetica delantera derecha. Y por si acaso,q ue no la he desmontado pero tiene suqe estar a puntito, tbn la delantera izquierda t el palier correspondiente.

    En Europarts encuentro los palieres pero no las homocineticas, eso es normal?
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  9. #9
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: Porque no gira la dirección con el bloqueo

    En europarts tambien tienen las homocinéticas, aunque Chapu tambien tiene en oferta para los foreros.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Porque no gira la dirección con el bloqueo

    Eso es lo malo, que aprendemos de los errores, pero seguro que no te vuelve a pasar, desde luego a mÃ* no. Espero que encuentres la homocinética.

    Un saludo
    Jota

Temas Similares

  1. ¿PORQUE TIENES ESE NICK O ALIAS?
    Por ÑON en el foro General
    Respuestas: 76
    Último Mensaje: 21-01-2013, 22:02
  2. PORQUE SIEMPRE +?????? AHORA -
    Por pinaxx en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 28-01-2011, 17:00
  3. No me presento porque ya me conocéis, pero...
    Por Blizz en el foro Presentaciones
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 13-01-2011, 13:49
  4. hdj 80 e mejor todoterreno del mundo ¿porque?
    Por luis24v en el foro General
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 08-09-2009, 20:33
  5. EL 80 ME GIRA MENOS DE UN LADO QUE DEL OTRO................
    Por MIGUELBLUE en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27-07-2009, 19:55

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •