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Tema: Direccion asisitida

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Pukas
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    Direccion asisitida



    Buenas, haber si me sacais de dudas, acabo de venir del mecanico y me he llevado un disgusto no con el sino con el coche, lo lleve ayer a cambiarle un manguito que va desde la bomba a la cremallero sino me equivoco porque perdia liquido, resulta que me lo han cambiado y al salir del taller con el coche iba pefecto y giraba perfecto pero cuando suelta el acelerador la direccion se pone como una piedra tanto que ni gira, lo vuelvo a dejar y me acaba de decir que es la bomba, que no coje la suficiente presion porque esta mal y me a dicho que hay que mandarla a reparar, el caso es que antes de cambiar el latiguillo la direccion ibq perfecta pero perdia, y ahora con el cambio le a pasado esto, el mecanico le a puesto el latiguillo del 100 suyo para probar y hace lo mismo como una piedra, asi que haber si me podeis decir que opinais si es la bomba u otra cosa, perdonad por el toston pero imaginaros el marron que me llevao
    Despacito y sin prisas, que la prisa ...

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
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    30 Mar 2009
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    Seguramente tu bomba esté ya cavitada... Toyota vende el despiece, el rotor y las palas, si el cuerpo no está mal se puede reparar.

    Saludos,

    David

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    30 Mar 2009
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    Lo que yo no entiendo es que antes estuviera bien y después del cambio de uno de los tubos (probable, el de alta), empiece a funcionar mal.
    ¿Podría estar sin purgar del todo?
    Saludos

  4. #4
    PATROCINADOR Avatar de Dream Fontanilles
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    31 Mar 2009
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    hola.

    que no se haya calentado todo el circuito cuando perdio el liquido y se haya gripado la bomba o la caja de direccion .

    y si le faltar liquido por que no esta purgado bien,escuchas la bomba gruñir.

    si es la bomba tengo varias....cajas no.

    saludos y suerte.
    Nueva web

    http://dream-fontanilles.com/index.php

    TOYOTA HZJ 105,año 07,motor 1-HDT
    HDJ-80 12V MANUAL,año 93,turbo,intercoler all-american
    HDJ-80 12V AUTOMATICO,año 93,caja válvulas RONDEY
    UNIMOG 1300,año 81,camion-vivienda,210cv,grupos largos,velocidad máxima 120km
    UNIMOG 1000,año 78,100cv camión grua
    UNIMOG 407 ,año 85,(55cv,21000km)
    DODGE MR37,año 52,(ambulancia militar,gasolina)
    BJ-73 ,año 88,(motor japones 3400cc,atmosferico)
    LEXUS LX 450,año 97,(4500CC,212cv,gasolina)

    info@dream-fontanilles.com

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Pukas
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    La bomba no suena nada de nada, suena limpio, y cuando una direccion gruñe es por aire en el circuito pero esta está bien purgada y no se escucha nada, asi que no me queda otra que sea la bomba digo yo, emos girao el volante 400 veces pa un lao y otras 400 pa el otro, asi que el circuito pienso que tiene que estar mas que caliente para que no falle, nos tiene aburrio
    Despacito y sin prisas, que la prisa ...

  6. #6
    Moderador Avatar de Archi
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    10 Aug 2009
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    A ver con que te han hecho el nivel (tipo de liquido).

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
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    29 Mar 2009
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    Pukas pero para que cojones te has comprado un 100 jajajja, para que te pase esto jajajaja,
    Luego dicen por alli que el 100 es mejor jajajajaj
    saludos
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Galopete
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    Cita Iniciado por Pukas Ver Mensaje
    Buenas, haber si me sacais de dudas, acabo de venir del mecanico y me he llevado un disgusto no con el sino con el coche, lo lleve ayer a cambiarle un manguito que va desde la bomba a la cremallero sino me equivoco porque perdia liquido, resulta que me lo han cambiado y al salir del taller con el coche iba pefecto y giraba perfecto pero cuando suelta el acelerador la direccion se pone como una piedra tanto que ni gira, lo vuelvo a dejar y me acaba de decir que es la bomba, que no coje la suficiente presion porque esta mal y me a dicho que hay que mandarla a reparar, el caso es que antes de cambiar el latiguillo la direccion ibq perfecta pero perdia, y ahora con el cambio le a pasado esto, el mecanico le a puesto el latiguillo del 100 suyo para probar y hace lo mismo como una piedra, asi que haber si me podeis decir que opinais si es la bomba u otra cosa, perdonad por el toston pero imaginaros el marron que me llevao
    Hola,
    ¿Qué ralentí tienes?, El 80 lleva una electroválvula en la caja de dirección para que cuando el coche está al ralentí y tu giras el volante, aumente un poco el ralentí, si te han dejado desconctado el tubillo de vacio de la vsv que acciona el acelerador, o la electroválvula desconectada, es posible que la dureza provenga de un giro a muy pocas vueltas de la bomba y esta no genere la suficiente presión para hacer suave la dirección.

    Saludos,
    Abraham
    www.offroadcastalla.com
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  9. #9
    HDJOTERO SENIOR Avatar de notoy
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    Entonces, si no me equivoco `por lo que dices, si le da unos toques al acelerador notará la ayuda y se suavizará la dirección.

    Un saludo

    Lorenzo
    Donde llega un 80/100.............ya hace tiempo que está un 61 esperando, jejejeje

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Pukas
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    Disculpad el coche es un 100 que no lo habia dicho y si acelera gira perfecto pero a ralenti no gira nada
    Despacito y sin prisas, que la prisa ...

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