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Tema: Como van las pastillas de freno mejoradas de Europarts4x4.

  1. #21
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
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    Cita Iniciado por Julián Ver Mensaje
    Mi padre me dijo una vez:
    Corre menos, joer!! que vais como locos con esos coches de carrerista Paris-Dakar!!, ¿es que te regalan el gasoil?

    Mi receta, latiguillos metálicos, discos DBA, pastillas mejoradas, ...y correr menos, joer!!.

    Lo de correr menos es dificil pero con todo lo demas frena mejor el 100????????


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  2. #22
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    Juanjo, el mío sí, y sin dejar de correr. Y que conste que soy camarero, no mecánico. En el foro hay unos cuantos mecánicos que además de saber correr son buenos profesionales de esto, ¿porqué no opinan?.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  3. #23
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
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    Cita Iniciado por Julián Ver Mensaje
    Juanjo, el mío sí, y sin dejar de correr. Y que conste que soy camarero, no mecánico. En el foro hay unos cuantos mecánicos que además de saber correr son buenos profesionales de esto, ¿porqué no opinan?.

    Eso,eso a ver que opinen los mecanicos.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  4. #24
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
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    Yo opino como Julián, pastillas blanditas, que aunque se gasten antes tienen mayor coeficiente de fricción, latiguillos metálicos (Esto hace una gran diferencia), líquido DOT4 nuevo, esto es muy importante y muchas veces descuidado... Y ya para continuar pues sí, discos de mayores prestaciones.

    En mi caso (80 12v frenos grandes) noté una gran diferencia en el tacto sólo con poner todo el líquido nuevo y el kit de latiguillos metálicos Goodridge. También es cierto que ya llevaba pastillas Necto de Alta Prestación.
    En el caso de Danifender, por ejemplo (80 12v frenos pequeños) lo mejoró poniendo los frenos del 24v más latiguillos más líquido nuevo.

    Saludos,

    David

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Blizz

    Julian (08-12-2011)

  6. #25
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    ... líquido DOT4 nuevo, esto es muy importante y muchas veces descuidado...
    David, en mi coche (HDJ80 12V del 94) tanto en el manual como en el depósito de liquido de frenos pone que se utilice DOT3.

    ¿Como le ponemos al niño?
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  7. #26
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    En mi caso (80 12v frenos grandes) noté una gran diferencia en el tacto sólo con poner todo el líquido nuevo y el kit de latiguillos metálicos Goodridge. También es cierto que ya llevaba pastillas Necto de Alta Prestación.

    Saludos,

    David

    David yo llevo justo lo mismo que tu, los latiguillos metalicos no son de marca conocida sino fabricados en una industria que se dedica a eso pero respecto a pastillas llevo las Galfer rojas. La verdad es que no puedo comparar pues nada mas comprar el coche eso fue parte de la preparacion con lo cual no tengo un antes y un despues pero me parece que frena aceptablemente. Que opinion tienes sobre las Galfer??
    Saludos

    Oscar
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  8. #27
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    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    David, en mi coche (HDJ80 12V del 94) tanto en el manual como en el depósito de liquido de frenos pone que se utilice DOT3.

    ¿Como le ponemos al niño?
    Puedes ponerle DOT 4 sin problemas e incluso DOT 5 si quieres subir aun mas el punto de ebullicion. Es como la gasolina, el coche va bien con 95 que es lo que indica el tapon de combustible pero en va mejor con 98.
    Corregidme los mecanicos si me equivoco.
    Saludos

    Oscar
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  9. #28
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    He tenido una moto en la que recomendaba utilizar DOT4, y avisaba de no conveniencia de utilizar DOT5. No estaba relacionada con el punto de ebullición, sino con determinadas características del producto.

    Las KTM utiklizan DOT5 y no se puede utilizar DOT4 porque se sobrecalienta haciendo peligrosa una frenada comprometida.

    Por eso lo he preguntado.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

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  10. #29
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
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    El DOT5 es distinto, se basa en siliconas y no en glicoles, no se debe mezclar ni cambiar de uno al otro.

    De DOT3 a DOT4 no hay problema y es más, abunda más el DOT4 ya... Es como ponerle un Dexron III a una caja que usa Dexron II, lo supera así que ningún problema.

    El que sí podrías usar es DOT 5.1, que no tiene base silicona, pero vaya, esto ya sería a nivel de competición con temperaturas elevadísimas... Dudo que alguien con un uso como el nuestro vaya a superar las temperaturas de ebullición de un DOT4...

    Saludos,

    David

  11. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Blizz este mensaje:

    Corredoirashdj80 (02-01-2012), jodidoloco (10-12-2011), oscarglez (13-12-2011)

  12. #30
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    David que me dices de la pregunta sobre las Galfer rojas??
    Saludos

    Oscar
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