Lo de correr menos es dificilpero con todo lo demas frena mejor el 100????????
Lo de correr menos es dificilpero con todo lo demas frena mejor el 100????????
Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.
Juanjo, el mío sí, y sin dejar de correr. Y que conste que soy camarero, no mecánico. En el foro hay unos cuantos mecánicos que además de saber correr son buenos profesionales de esto, ¿porqué no opinan?.
Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.
Yo opino como Julián, pastillas blanditas, que aunque se gasten antes tienen mayor coeficiente de fricción, latiguillos metálicos (Esto hace una gran diferencia), líquido DOT4 nuevo, esto es muy importante y muchas veces descuidado... Y ya para continuar pues sí, discos de mayores prestaciones.
En mi caso (80 12v frenos grandes) noté una gran diferencia en el tacto sólo con poner todo el líquido nuevo y el kit de latiguillos metálicos Goodridge. También es cierto que ya llevaba pastillas Necto de Alta Prestación.
En el caso de Danifender, por ejemplo (80 12v frenos pequeños) lo mejoró poniendo los frenos del 24v más latiguillos más líquido nuevo.
Saludos,
David
Julian (08-12-2011)
David yo llevo justo lo mismo que tu, los latiguillos metalicos no son de marca conocida sino fabricados en una industria que se dedica a eso pero respecto a pastillas llevo las Galfer rojas. La verdad es que no puedo comparar pues nada mas comprar el coche eso fue parte de la preparacion con lo cual no tengo un antes y un despues pero me parece que frena aceptablemente. Que opinion tienes sobre las Galfer??
Saludos
Oscar
spamparaoscar@gmail.com
HDJ 80 12v VX Manual 1993
Saludos
Oscar
spamparaoscar@gmail.com
HDJ 80 12v VX Manual 1993
He tenido una moto en la que recomendaba utilizar DOT4, y avisaba de no conveniencia de utilizar DOT5. No estaba relacionada con el punto de ebullición, sino con determinadas características del producto.
Las KTM utiklizan DOT5 y no se puede utilizar DOT4 porque se sobrecalienta haciendo peligrosa una frenada comprometida.
Por eso lo he preguntado.
Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo
Autocaravana Rápido 785
El DOT5 es distinto, se basa en siliconas y no en glicoles, no se debe mezclar ni cambiar de uno al otro.
De DOT3 a DOT4 no hay problema y es más, abunda más el DOT4 ya... Es como ponerle un Dexron III a una caja que usa Dexron II, lo supera así que ningún problema.
El que sí podrías usar es DOT 5.1, que no tiene base silicona, pero vaya, esto ya sería a nivel de competición con temperaturas elevadísimas... Dudo que alguien con un uso como el nuestro vaya a superar las temperaturas de ebullición de un DOT4...
Saludos,
David
Corredoirashdj80 (02-01-2012), jodidoloco (10-12-2011), oscarglez (13-12-2011)
David que me dices de la pregunta sobre las Galfer rojas??
Saludos
Oscar
spamparaoscar@gmail.com
HDJ 80 12v VX Manual 1993
Marcadores