Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: CONDUCIR REMOLQUE CON EL 80

  1. #1
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,942
    Agradecimientos: 170
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    CONDUCIR REMOLQUE CON EL 80



    Despues de indagar por Interner Explorer y no aclararme nada.... tengo una consulta ....

    Se puede llevar enganchado el en 80 un remolque de peso maximo autorizado de 750 kg solo con el carnet B o hace falta alguno mas ???
    Mi 80 tiene de MMA 2960 kg con lo que la suma toy + remolque es de 3710.


    Saludos
    Agustin
    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Ahora si, lo aumentaron hasta 4250kg.

    Saludos,

    David

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    En teoria con el B puedes sefuir llevando hasta 3500kg, para los 4200 se deberia de hacer una prueba adicional que te autoriza para conducir con esos kg y despues esta el b+e que es para mas kg... Lo que es cierto es que los de trafico de momento hacen la vista gorda con los 4200kg ya que no les han dicho nada al respecto.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  4. #4
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    01 Sep 2011
    Vehiculo:
    Hdj 80 Vx 12v del 90
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    26
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Coincido con camperito. En teoria con el B solo puedes llevar hasta 3500 kg conjunto MMA coche + MMA remolque y podrias llevar hasta 4250 kg con una autorizacion especial. Como sumas mas de 3500 toca sacarse la autorizacion o bien ,si de momento no dicen nada, pues tirar asi.

    Saludos.

  5. #5
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,942
    Agradecimientos: 170
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Me acaban de pasar la copia LITERAL DE LA PAGINA DE LA DGT

    "B
    autoriza para conducir los siguientes vehículos:
    Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
    Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

    No lo tengo claro. Por un lado te autoriza pero que significa:

    "sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos." ????

    Cuales son las disposiciones ?? Eso es lo que me comentais de la autorizacion-prueba ??

    Saludos y gracias a todos.

    Agustin

    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Mensajes
    589
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Si eso es asi estupendo, siempre crei que los de 750kg eran los que sumado a un cacharro de 3500 kilos de maxima podrian llegar a los 4250 y resulta que es al reves, en este caso, el mio que esta homologado para 900 kilos mas los casi 3000 del toyo no se pasan de 4200, llevo 4 años creyendo que iba pasado de kilos, para mi que la legislacion ha cambiado, ya que hace un par de años hasta estuve en la autoescuela para sacarme el B+E y no recuerdo que fuera asi, aun en este caso me alegro mucho el estar equivocado. jejeje

  7. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: HILLCLIMB

    Corredoirashdj80 (22-12-2011)

  8. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Gaspi
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,243
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por HILLCLIMB Ver Mensaje
    Si eso es asi estupendo, siempre crei que los de 750kg eran los que sumado a un cacharro de 3500 kilos de maxima podrian llegar a los 4250 y resulta que es al reves, en este caso, el mio que esta homologado para 900 kilos mas los casi 3000 del toyo no se pasan de 4200, llevo 4 años creyendo que iba pasado de kilos, para mi que la legislacion ha cambiado, ya que hace un par de años hasta estuve en la autoescuela para sacarme el B+E y no recuerdo que fuera asi, aun en este caso me alegro mucho el estar equivocado. jejeje
    Y vas pasado Jesus ,creo entender que el remolque solo esta autorizado a llevarlo sino pasa de 750 kg de MMA...aunque la suma de los dos no llegue a esos 4250.
    tendrias que sacarte el B96 0 el B+E.
    Disfruta del campo,,

  9. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Mensajes
    589
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Gaspi Ver Mensaje
    Y vas pasado Jesus ,creo entender que el remolque solo esta autorizado a llevarlo sino pasa de 750 kg de MMA...aunque la suma de los dos no llegue a esos 4250.
    tendrias que sacarte el B96 0 el B+E.

    Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250

    Esta es la parte de la que extraigo la idea, interpreto que:

    Vehiculo tractor, o sea HDJ80 MMA 2950kg autorizado con el carnet B

    Remolque de 900 kilos, es decir que su MMA excede de 750kg

    Suma de las MMA´s de ambos, 3850 kilos es decir que no me paso del limite, e incluso podria subir la MMA del remolque
    hasta los 1300 kilos, podria hasta 2600 kilos por construccion, pero necesitaria en ese caso el carnet E.

    Por cierto, que es el B96?

  10. #9
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,942
    Agradecimientos: 170
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    "un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.Conjuntos de vehículos acoplados compuestos "

    Jesus, creo que vas pasado porque tu remolque pasa de los 750 kg.....

    Seguire investigando.

    Saludos
    Agustin



    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

  11. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Mensajes
    589
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    "Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250"

    Creo que lo que dice en este renglon no deja dudas, a no ser que "conjunto de vehiculos acoplados" sea una cosa diferente a un coche con su remolque, se refiera a maquinaria agricola u otros, por lo menos eso es lo que entiendo,

Temas Similares

  1. EJE DE REMOLQUE
    Por Julian en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 09-07-2012, 23:55
  2. Remolque, eje, buje o lo que sea
    Por LandelSur en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 21-03-2012, 23:55
  3. Remolque 5300 mm
    Por always12ht en el foro Utilitarios, Motos y Otros Vehiculos Raros
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19-12-2011, 20:38
  4. Bola de remolque
    Por JUAN LUPA en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05-06-2011, 09:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •