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Tema: Brico HDJ80: Subir ventanilla del conductor en automático

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Brico HDJ80: Subir ventanilla del conductor en automático



    La idea de este Brico tengo que agradecérsela nuevamente a nuestros colegas americanos del foro ih8mud (I hate mud= Odio el barro...no se me olvida David...jejeje)

    Como todos sabéis, las botoneras de las ventanillas de la puerta del conductor de la Serie 8, solo funciona en automático la BAJADA de esta misma puerta.
    Pues resulta que esta misma botonera viene preparada para que también efectúe la SUBIDA en automático ... solo necesita una pequeña modificación y añadirle un elemento.

    Materiales necesarios: Solamente hace falta comprar en una tienda de electrónica, un diodo rectificador ref.: 1N4001.
    Si no se encuentra esa referencia, vale cualquier otra de las correlativas hasta la 1N4007 (esa es la que yo he encontrado e instalado).

    Herramientas:
    - Destornillador plano o palanca para desmontar la botonera.
    - Destornillador plano pequeño
    - Destornillador con punta philips
    - Soldador y estaño


    Primero sacamos la botonera haciendo palanca por la parte delantera. Luego sale tirando hacia arriba porque solo lleva grapas.





    Ahora desconectamos la clema (como es usual, tiene un gatillo en el centro que hay que mantener presionado para que salga) para poder separar la botonera y llevarla al banco de trabajo.



    Vemos por la parte trasera una tapa de plástico semi-transparente que cubre la placa y que hay que levantar para tener acceso a ella.



    Está cogida por 4 clips que con la ayuda del destornillador pequeño plano, se pueden librar.





    El siguiente paso será quitar los tres tornillos de cabeza philips que se ven en la foto anterior...uno a la derecha y otros dos en la izquierda para poder separar la botonera de la tapa de arriba.



    Primera Modificación: Cortar los dos "dientes" o pestañas que tiene en la parte trasera, el pulsador de la ventanilla del conductor.
    Estos dientes son los que impiden que al darle a subir, el pulsador llegue a la segunda posición de automático.

    Vista antes de cortarlos.



    Continuo en otro post porque no me deja poner más fotografías...
    Última edición por RamonHDJ; 13-12-2011 a las 16:50
    Saludos

  2. Los siguientes 9 usuarios han agradecido a RamonHDJ este mensaje:

    Corredoirashdj80 (10-05-2012), daytona (22-11-2012), ffetido (10-05-2012), Four (14-12-2011), jmcoll (21-02-2014), koala68 (17-01-2014), Lulo (04-01-2012), Manolo (25-12-2011), peremarta (13-01-2012)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Continuamos...

    Vista después de haberlos cortados. Decir que no hace falta cortarlos a ras del pulsador...con cortar unos 2/3 de su longitud es suficiente.
    Yo he usado la Dremel con un disco de corte que, manteniendo apretado el pulsador, deja bastante espacio para acceder fácilmente a las dos pestañas.





    Segunda Modificación: Ahora se trata de soldar el diodo en la placa.
    La posición donde se debe colocar es entre los dos puntos negros marcados en la fotografía.
    MUY IMPORTANTE, no equivocar el sentido del diodo. Hay que soldarlo con la banda que tiene marcada/pintada en el cuerpo, hacia la derecha.

    Si tenéis curiosidad, con ayuda de una lupa podréis ver en ese lugar pero al otro lado de la placa, el dibujo de un diodo rodeado de una línea de puntos.
    Creo que el HDJ81 del mercado japonés, venía de fábrica con esta opción preparada.



    El diodo antes de cortarle las patas y soldarlo.



    La siguiente foto muestra el diodo ya soldado (de aquella manera, pero funciona).
    Hacer notar de nuevo la posición del diodo con la banda pintada hacia la derecha.

    También, os daréis cuenta que la patilla izquierda no está soldada sobre el punto negro que había marcado...eso es porque esa pista de la placa llegaba hasta ese punto donde había más estaño y donde era más fácil la soldadura.



    Antes de tapar todo, se lleva a la puerta del coche, se conecta la clema y se prueba por si algo no funcionase...a mi me ha funcionado a la primera y sin problemas.

    Una vez comprobado que todo está correcto, solo queda volver a montar las tapas y poner la botonera en la puerta...Y A DISFRUTAR DE SUBIR LA VENTANILLA AUTOMÁTICAMENTE!!!

    P.D.: Es posible que en los 80's más antiguos que tienen problemas para que las ventanillas suban a una velocidad decente, esta modificación no funcione correctamente por el excesivo esfuerzo del motor para llevar la ventanilla hacia arriba.
    El exceso de amperaje del motor para subir la ventanilla hará que salte el solenoide después de transcurrido 1,5 segundos de alcanzado el valor de corte.
    Última edición por RamonHDJ; 13-12-2011 a las 17:00
    Saludos

  4. Los siguientes 22 usuarios han agradecido a RamonHDJ este mensaje:

    aralcar (13-12-2011), Archi (13-12-2011), cacerolo (05-12-2012), Carlos4x4 (22-12-2011), Corredoirashdj80 (10-05-2012), danifender92 (14-12-2011), Four (17-12-2011), irispandy (29-10-2012), jlvaldi (24-12-2011), jmcoll (21-02-2014), jodidoloco (13-12-2011), julian1982 (13-12-2011), koala68 (17-01-2014), Lulo (04-01-2012), Manolo (25-12-2011), mesjor (02-01-2012), OSCAR HDJ 80 - OC (13-12-2011), pablored (13-12-2011), RED DWARF (05-01-2012)

  5. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
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    Gracias por el brico. Lo haré cuando tenga un rato.

    Solo una duda. En la foto indicas dos puntos entre los que soldar el diodo, pero luego en la foto..........lo sueldas en otro!!!!

    En la primera foto indicas dos puntos, pero el de la izquierda, en la foto en que lo has soldado, no es el mismo. Lo sueldas en el que tienes mas a la izquierda!

    Como es al final?
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  6. #4
    PATROCINADOR Avatar de pablored
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    Gracias Ramón, otro brico en pendientes para hacerlo lo antes posible.


    http://www.facebook.com/sierraoverland
    HDJ 80 del 93, 12V, AUT.
    KDJ 120 del 03, VXL MAN.

    http://www.panzajoteros.com
    EA4GFF

  7. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Cita Iniciado por jchico Ver Mensaje
    Gracias por el brico. Lo haré cuando tenga un rato.

    Solo una duda. En la foto indicas dos puntos entre los que soldar el diodo, pero luego en la foto..........lo sueldas en otro!!!!

    En la primera foto indicas dos puntos, pero el de la izquierda, en la foto en que lo has soldado, no es el mismo. Lo sueldas en el que tienes mas a la izquierda!

    Como es al final?
    Justo encima de la última foto, tienes explicado el por qué de eso que estás preguntando.
    Última edición por RamonHDJ; 13-12-2011 a las 17:54
    Saludos

  8. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
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    muy bueno Ramon
    gracias
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  9. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
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    Excelente Ramón...más de una vez me había preguntado que la habría costado a los japos hacer que subiera en automático también... a penas pueda hago el brico!

    Gracias
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  10. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
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    Joer Ramón, estás aprovechando el tiempo eh?

    Muy útil, yo siempre quise hacer eso en el 4Runner y también que la del copi bajara sola jeje

    Saludos,

    David

  11. #9
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    Ramon varios millones de gracias. Estaba dandole vuelta a ver como hacerlo!!!

    Por cierto sabes si se podra conseguir tambien en la ventanilla del copi??
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  12. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Cita Iniciado por O.C. Ver Mensaje
    Ramon varios millones de gracias. Estaba dandole vuelta a ver como hacerlo!!!

    Por cierto sabes si se podra conseguir tambien en la ventanilla del copi??
    Me temo que para la ventanilla del copiloto, nos vamos a quedar con las ganas ya que la instalación está configurada solo con un solenoide y es para la ventanilla del conductor.
    Saludos

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