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Tema: Quitar parachoques trasero y pasos de rueda (ITV?)

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
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    Quitar parachoques trasero y pasos de rueda (ITV?)



    Hola,

    Estaba pensando en una cosa que puede que cuele en la ITV y me quite muchos quebraderos de cabeza.

    Quiero solucionar el tema de mi parachoques trasero para que no me lo cargue cada vez que salgo de algun sitio muy hondo. El tema es que no quiero poner un parachoques artesanal, un kaymar o un arb porque con el tema de las homologaciones, ahora está la cosa muy jodida y no tengo ese dinero para gastarmelo.

    Habia pensado en quitar los pasos de rueda y los plasticos del parachoques trasero. Los dos de las puntas de los laterales. Lo que queda por debajo es un armazon de hierro, el cual podria tapar con unas chapas soldadas para que quedase bien.

    La pregunta es: Si no quedan "aristas cortantes" ni tonterias de ese estilo, en la ITV o la Guardia Civil, me puede decir algo?

    Me estoy planteando, como hacen en el foro de ih8mud.com americano, el quitar todos los pasos de rueda y plasticos circundantes y darle una capa de "bedliner" que es como una pintura rugosa que se aplica en los laterales.

    Si sabeis algo de esto, os lo agradezco. Documentaré todos los cambios si me pongo con ello.
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
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    Hola, España no son los USA, alli mientras tengas luces , cinturon de seguridad y matricula puedes circular, SPAIN is diferent, aqui o te ciñes a las normativas o estas jodido. has de llevar lo que esta homologado y de fabrica en caso contrario lo has de homologar lo que implica gestores, ingenieros, certificados etc. lo que tu hagas no vale segun mi entender, yo me dedico a las motos y paso montones de ITV y cuando modifico cualquier cosa, como por ejemplo un intermitente, hay que introducirlo en la ficha tecnica, lo que tu pretendes no creo que sea factible, pero para salir de dudas te aconsejo antes de hacer nada vayas a la itv , les comentas lo que quieres hacer, y ellos te diran la respuesta.
    esto es a mi entender.
    un saludo

  3. #3
    Administrador Avatar de Julian
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    Cita Iniciado por TEDDY Ver Mensaje
    ... para salir de dudas te aconsejo antes de hacer nada vayas a la itv , les comentas lo que quieres hacer, y ellos te diran la respuesta.
    esto es a mi entender.
    un saludo
    Yo me llevaría una cámara oculta para que luego no digan que "eso no lo han dicho ellos", no sería la primera vez que se gasta uno una pasta y luego no vale. De todas formas lo veo complicao; por aquí alguno pasa el año con las puntas del parachoques quitadas, y las pone para ir a la ITV. Por otro lado está la Benemérita, que cada día están mas al día de homologaciones y cosas que no están en la ficha técnica.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
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    Podrías hacer un "deflare" pero te sobresaldrán las ruedas... Así que pocas opciones tienes...

    Saludos,

    David

  5. #5
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
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    Eso queria Blizz, eso queria........ hacer un deflare completo, quitar los plasticos de puertas, pasos de rueda y parachoques trasero, aplicar "bedliner" o como se diga y dejar el coche perfecto.......

    Que esa chorrada no se pueda hacer por culpa de la puta ITV..........me pasare por alli un dia con el coche y se lo preguntaré...........
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Corredoirashdj80
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    Buenas tardes ,jchico me parece lo mas correcto eso de pasarte primero por " Santa ITV " como decimos por aqui, mi experiencia tambien me dice que es lo mas correcto y yo asi lo hice hasta ahora y seguire haciendo, cuando se me cruzan los cables y tengo en mente realizarle alguna " perreria " al 80 primero consultar con ellos y luego ejecutar, y no me fue nada mal hasta ahora con este metodo, tambien es cierto que de una provincia a otra la " Santa ITV " no se parecen en nada, por otro lado fijate en como he resuelto yo ese problema que mencionas de la defensa trasera, y sin problemas.



    Vista defensa trasera


    Fijaros que con esta defensa he ganado mucho angulo de salida ( la colocación requiere corte de 22 centimetros de chasis )

    Saludos.

    Jesús

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de yolucas1
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    Cita Iniciado por Corredoirashdj80 Ver Mensaje
    Buenas tardes ,jchico me parece lo mas correcto eso de pasarte primero por " Santa ITV " como decimos por aqui, mi experiencia tambien me dice que es lo mas correcto y yo asi lo hice hasta ahora y seguire haciendo, cuando se me cruzan los cables y tengo en mente realizarle alguna " perreria " al 80 primero consultar con ellos y luego ejecutar, y no me fue nada mal hasta ahora con este metodo, tambien es cierto que de una provincia a otra la " Santa ITV " no se parecen en nada, por otro lado fijate en como he resuelto yo ese problema que mencionas de la defensa trasera, y sin problemas.



    Vista defensa trasera


    Fijaros que con esta defensa he ganado mucho angulo de salida ( la colocación requiere corte de 22 centimetros de chasis )

    Saludos.

    Jesús
    Hola Corredoiras: Y con ese modelo de paragolpes la homologación es directa ??? Es un AFN como el delantero que llevas?

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
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    Estaba pensando en algo "mas sencillo". Eso es muuuuscho dinero, y, además, ahora mismo me pedirian homologarlo, no?

    Muuy bonito queda. Me encantaria tenerlo asi.
    JChico

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  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Corredoirashdj80
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    Hola, Yolucas1, no es un AFN , es uno artesanal y yo lo homologue con algunas cosas mas , osea hay que hacer proyecto.

    Saludos.

    Jesús.

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Corredoirashdj80

    yolucas1 (14-12-2011)

  11. #10
    HDJOTERO INICIADO
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    lo de quitarle todo muy chungo con la legislación española...

    el parachoques ese artesanal esta muy muy guapo, bueno mejor dicho el coche entero jejejeje
    Toyota FZJ 80
    con muchos proyectos e ilusiones pero con poco tiempo
    rodando por los paisajes Sorianos

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