Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 58

Tema: Cuestiones técnicas intercooler aire-aire de 4wdbit

  1. #11
    fqbas
    Invitados

    Re: Cuestiones técnicas intercooler aire-aire de 4wdbit



    Ahora y hasta que lleguen los intercoolers a ver si entre todos vamos investigando y encontramos:

    1- una toma de aire para el capó lo más ajustada a nuestras necesidades.
    2- junta de goma de medidas lo más pareceidas a 25 x 22 cm,

    Lo de la junta no será tanto problema porque si es algo más grande siempre se podrá cortar por el centro de los lados hasta adaptarla al tamaño deseado y asÃ* se conservan las esqunas, que suelen ser redondeadas.

  2. #12
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cuestiones técnicas intercooler aire-aire de 4wdbit

    Cita Iniciado por JQCubas
    Respecto a que la entrada de aire tiene que ser igual que el tamaño del intercooler, no es necesario.
    Puede ser más grande, sólo que el agujero del capó tiene que ser el que cuadre con el del intercooler.
    Luego, por dentro, entre la toma de aire y el capó se podrÃ*a ver cómo canalizar también el aire... no?
    Tienes toda la razón, lo único que habrÃ*a que rellenar el hueco sobrante para que el aire no se metiese en el hueco que queda entre la parte del capot que no va cortado y la parte inferior de la toma de aire, porque si no probablemente crearÃ*a turbulencias y entorpecerÃ*a la entrada de aire al intercooler.

    También, cuanto más ancha sea la toma más aire entrará.

  3. #13
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cuestiones técnicas intercooler aire-aire de 4wdbit

    Cita Iniciado por ecco123
    Cita Iniciado por JQCubas
    Respecto a que la entrada de aire tiene que ser igual que el tamaño del intercooler, no es necesario.
    Puede ser más grande, sólo que el agujero del capó tiene que ser el que cuadre con el del intercooler.
    Luego, por dentro, entre la toma de aire y el capó se podrÃ*a ver cómo canalizar también el aire... no?
    Tienes toda la razón, lo único que habrÃ*a que rellenar el hueco sobrante para que el aire no se metiese en el hueco que queda entre la parte del capot que no va cortado y la parte inferior de la toma de aire, porque si no probablemente crearÃ*a turbulencias y entorpecerÃ*a la entrada de aire al intercooler.

    También, cuanto más ancha sea la toma más aire entrará porque la verdad que 22 cm de ancho no es mucho además quedarÃ*a un poco fea en un capot tan grande como el del 80.

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cuestiones técnicas intercooler aire-aire de 4wdbit

    Lo mejor es ponerle una entrada de aire estética a gusto del consumidor, y de todas todas un ventilador. Que se le va a meter caña, vamos muy despacito o hace mucho calor: interruptor en ON y listo papeles. AsÃ* no hay problema con las gomas o el tamaño del intercooler. Aire va a entrar seguro, solo hay que asegurarse el máximo flujo cuando realmente se necesite, a plena carga de motor!!! Como mucho, simplemente ponerle la goma en la zona que da hacia adelante, para evitar que el aire que entra por el morro, no cree turbulencias evitando el chorro hacia el intercooler.

    Vamos, esa es mi humilde opinión.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  5. #15
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cuestiones técnicas intercooler aire-aire de 4wdbit

    Yo también creo que el ventilador es lo más importante. He leÃ*do un montón de posts de gente que ha puesto ventilador sobre el intercooler y todos han notado mucha mejorÃ*a sobre todo a baja velocidad pero también incluso a altas velocidades cuando se supone que deberÃ*a entrar suficiente aire sólo con el movimiento del coche.

    Aun asÃ* yo creo que estarÃ*a bien sellarlo porque como el ventilador no es cuadrado y el intercooler si, pues quedan ahÃ* cuatro esquinas a las que el ventilador no "alimenta de aire". Igual ni se nota pero bueno puesto a hacerlo bien... A no ser que pongamos un ventilador mucho más grande pero entonces se perderÃ*a parte el aire del ventilador. Lo ideal serÃ*a un ventilador que tuviera una carcasa que acabase en cuadrado, con la forma del intercooler. AsÃ* forzarÃ*a a que todo el aire movido por el ventilador entrase por el intercooler y además repartido por toda la superficie.

    Otro tema a mirar serÃ*a si poner el ventilador encima o debajo del intercooler, aunque debajo no creo que quepa.

    Mañana pondré unas cuantas fotos de instalaciones de intercooler sobre el motor con ventilador incorporado.

  6. #16
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cuestiones técnicas intercooler aire-aire de 4wdbit

    Bueno hoy he medido el intercooler de un KDJ125 y mide 30x27 frente a 25x22 del nuestro. Blizz me ha confirmado que el intercooler de la Hi-Lux es de la misma media, luego la toma de aire y la junta de la Hi-Lux también medirán 30x27.


    A mi me parece que es una muy buena medida, sobran unos pocos centÃ*metros, pero la proporción es idéntica (sobran 5 cm por cada lado) y con el invento de las pletinas de FQBAS, solucionado. Además también si sobra un poco tenemos algo de margen para meter un ventilador un poco más grande.

    ¿Qué opinais?, ¿lo veis como una buena opción?.

  7. #17
    JQCubas
    Invitados

    Re: Cuestiones técnicas intercooler aire-aire de 4wdbit

    Pues si las medidas de la toma de aire son 30x27 y las del intercooler 25x22 hay una diferencia de 5cm... o lo que es lo mismo, un margen de 2,5cm. por lado.

    La medida me parece perfecta.

    El KDJ lleva también las gomas que comentamos pegadas al capó.

    No me queda claro cómo colocar el electroventilador. Ya que comentábamos que tenemos un pilar justo en el centro... El ventilador... ¿cabe entre el intercooler y ese pilar?

  8. #18
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cuestiones técnicas intercooler aire-aire de 4wdbit

    Ah ya no me acordaba de lo del pilar.

    Pues igual esta justa la cosa, ¿eh?. Otra opción es ponerlo debajo, pero me parece que tampoco va a haber sitio.

    Un patrol con ventilador por debajo: http://www.patrol4x4.com/forum/showthre ... 681&page=2

    Este se lo ha currado mucho más: http://www.patrol4x4.com/forum/showthread.php?t=22777


    Y este otro por encima: http://users.bigpond.net.au/conody/Inte ... %20Fan.htm

    Luego pongo más que tengo un montón pero no los encuentro ahora.

    Por cierto, un ventilador de 9" (22,5 cm), creo que lo más fino que hay es de 6 cm en la parte central. Habrá que medir pero me da que no entra entre el intercooler y el nervio del capó.

    Otro tema que habrÃ*a que mirar, serÃ*a: ¿se coge de 22.5 cm de diámetro para que coincida con la anchura del intercooler (perdiendo superficie de ventilador por delante y por detrás) o se pone de 25 cm y que sobresalga un poco por los laterales?

  9. #19
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Cuestiones técnicas intercooler aire-aire de 4wdbit

    Este le pone un termostato para que arranque sólo cuando hace falta. He visto ventiladores que consumen 90W, asÃ* que no les viene mal funcionar sólo cuando es necesario.





    Algunos más:







    Este post tiene 9 páginas y hay un montón más de fotos.

    http://www.patrol4x4.com/forum/showthread.php?t=12231

  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Cuestiones técnicas intercooler aire-aire de 4wdbit

    Vengo del garaje jejeje

    Perdonad la calidad de las fotos pero es complicado sujetar el metro y hacer la foto a la vez en un coche tan alto jeje

    De interior la entrada de aire tiene unos 29cm de ancho



    Y 23cm de largo



    Yo llevo el intercooler de un Mitsubishi Montero, que va perfecto con esta entrada de aire



    Al cerrar la goma asienta sobre el intercooler sellándolo y forzando el aire a pasar a través de él





    Exteriormente la toma tiene 33cm de ancho



    Y 34 de largo



    A mi por lo menos es la entrada de aire que más me gustaba... Queda preciosa jeje

    Si mal no recuerdo vale 109€+IVA y viene con las gomas también. Viene imprimada y hay que pintarla.

    No deja de resultarme gracioso ver el coche en el garaje... :P :P :P



    De todos modos, aunque la toma os quede un poco más pequeña no pasa nada, la mayor parte del aire pasará a través de él y el intercooler ya se nota sin toma de aire. En mi coche sólo de montarlo sin hacer el agujero al capó ya se notaba distinto.

    Saludos,

    David

Temas Similares

  1. BUSCO INTERCOOLER AIRE AGUA
    Por hdjmalga en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22-11-2010, 14:23
  2. Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios
    Por ecco123 en el foro Compras Conjuntas
    Respuestas: 372
    Último Mensaje: 28-05-2010, 09:44
  3. Enfriar Intercooler Aire-Agua
    Por Four en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27-04-2010, 17:28
  4. Cuestiones técnicas sobre aceite de motor.
    Por ecco123 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 01-08-2009, 02:22
  5. Vendo radiador intercooler aire aire
    Por tomasbomber en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17-04-2009, 20:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •