Hola,
El otro día me llegó al taller el HDJ81 de Ecco123. Me lo trajo porque tiene un problema serio... El volante está en el lado equivocado!
Coñas aparte, así llegó el coche. El gruero decía "Joé que toterreno mah grandeh no?" *La publicidad de detrás es cortesía del vecino jejeje
El coche vino con problemas en la caja automática, se comportaba de una manera extraña ya que a veces se calentaba a rabiar y otras veces no.
David compró a un forero una caja completa que tenía los discos de embrague fulminados pero llevaba un cuerpo de válvulas Extreme de Rodney. Por otra parte, la caja de David se había reparado de discos y demás unos 15000km antes y lleva montado un convertidor de par de alto rendimiento.
Así que la jugada consistía en desmontar el cuerpo de válvulas Extreme de la caja donante y montarlo en la de Ecco y probar a ver qué tal se comportaba el coche.
Aunque mal, aquí vemos al paciente y el órgano donado
Este es el cuerpo de válvulas Extreme de Wholesale Automatic Transmissions.
Se puede apreciar que exteriormente lleva un tubo añadido, este es el que permite al bloqueo de convertidor de par (TCC) bloquear en 3ª y no sólo en 4ª.
Interiormente tiene un nuevo separador con pasos modificados/añadidos y también unos muelles y acumuladores distintos. Esto no hay nadie que lo haga en España. Una cosa es incrementar la presión de línea, calzar un acumulador o poner un muelle con más precarga. Lo que hace Rodney son palabras mayores, dicho por varios especialistas.
Aquí ya tenemos los acumuladores y sus muelles
Desde luego es auténtica jejeje
Una vez desmontado el cuerpo de válvulas del coche se dejó escurrir y se vació también todo el circuito de refrigeración del ATF.
![]()
Marcadores