Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Repasando el HDJ81 de Ecco123

Hybrid View

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Repasando el HDJ81 de Ecco123



    Hola,

    El otro día me llegó al taller el HDJ81 de Ecco123. Me lo trajo porque tiene un problema serio... El volante está en el lado equivocado!

    Coñas aparte, así llegó el coche. El gruero decía "Joé que toterreno mah grandeh no?" *La publicidad de detrás es cortesía del vecino jejeje



    El coche vino con problemas en la caja automática, se comportaba de una manera extraña ya que a veces se calentaba a rabiar y otras veces no.
    David compró a un forero una caja completa que tenía los discos de embrague fulminados pero llevaba un cuerpo de válvulas Extreme de Rodney. Por otra parte, la caja de David se había reparado de discos y demás unos 15000km antes y lleva montado un convertidor de par de alto rendimiento.



    Así que la jugada consistía en desmontar el cuerpo de válvulas Extreme de la caja donante y montarlo en la de Ecco y probar a ver qué tal se comportaba el coche.

    Aunque mal, aquí vemos al paciente y el órgano donado



    Este es el cuerpo de válvulas Extreme de Wholesale Automatic Transmissions.



    Se puede apreciar que exteriormente lleva un tubo añadido, este es el que permite al bloqueo de convertidor de par (TCC) bloquear en 3ª y no sólo en 4ª.

    Interiormente tiene un nuevo separador con pasos modificados/añadidos y también unos muelles y acumuladores distintos. Esto no hay nadie que lo haga en España. Una cosa es incrementar la presión de línea, calzar un acumulador o poner un muelle con más precarga. Lo que hace Rodney son palabras mayores, dicho por varios especialistas.

    Aquí ya tenemos los acumuladores y sus muelles



    Desde luego es auténtica jejeje



    Una vez desmontado el cuerpo de válvulas del coche se dejó escurrir y se vació también todo el circuito de refrigeración del ATF.


  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Blizz

    Four (24-12-2011)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Filtro y algunos tornillos del cuerpo de válvulas secándose después de un lavado



    Tras renovar todo el ATF y montar el nuevo cuerpo de válvulas las impresiones no podían ser mejores. El coche se nota mucho más firme y contundente, llegando por momentos a olvidar que hay un convertidor, y sobretodo se aprecia cómo ahora bloquea el convertidor de par en 3ª, cosa de agradecer en carreteras de esas de 80-100km/h donde antes no se bloqueaba. Tras putear vilmente al cambio y calentarlo aposta pude observar cómo enseguida se empezaba a enfriar, sobretodo circulando, así que es posible que se añada un electroventilador al radiador de ATF.

    Además del asunto de la caja de cambios, el coche necesita algunos cariños más, sobretodo en el eje delantero, donde, como tantos otros HDJ, sufre de valvulinitis... Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, reforzaremos las puntas del eje.



    Así ha salido lo que alguna vez fue valvulina. Ahora era grasa licuada...



    Y ya no hay más fotos por hoy jejeje, mañana más si Odín quiere...

    Saludos,

    David

  4. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Blizz este mensaje:

    Four (24-12-2011), ledesmahdj100 (20-12-2011)

  5. #3
    MIGUELBLUE
    Invitados
    + 1

    Saludos

    Miguel
    Última edición por MIGUELBLUE; 20-12-2011 a las 12:09

  6. #4
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    ¡Como mola!

    Esto si que es una buena forma de seguir la reparación, je, je.

    Al final ha sido un acierto llevar el coche a Alicante, a pesar de la odisea que supuso el viaje Oviedo-Campillos-Paravientos-Utiel-Valencia parando cada hora (a veces incluso menos) a que se enfriase el cambio y encima mas de la mitad del viaje sin calefacción. Menos mal que el último tramo lo hizo en grúa.

    Lo bueno es que conocimos todos los bares y estaciones de servicio de media España, je, je.

    Tengo que destacar el excelente trato y profesionalidad de Blizz, pendiente en todo momento del viaje, la llegada del coche e informándome en todo momento de todos los detalles y posibles variantes de las reparaciones que se le van a hacer al coche sin escatimar explicaciones, cosa por desgracia no es muy habitual en la mayoría de talleres hoy en día.

    También agradecerle a Jorge_7080 la atención que nos dio cuando fuimos a recoger la caja de cambios en Campillos-Paravientos y sobre todo el habernos invitado a comer como Dios manda después de dos días a base de pinchos y bocadillos.

    Y ya que estamos con agradecimientos, también a un grupo de señores mayores super simpáticos de un bar de Utiel donde aparcamos el 80 mientras que hacíamos las gestiones con el seguro y llegaba la grúa. TODOS vinieron a interesarse por el estado del coche, TODOS nos dieron su opinión acerca de la avería y posibles soluciones, además de darnos todo tipo de consejos contradictorios acerca del seguro, asistencia en carretera y demás. Y por último, y no menos importante, TODOS estaban borrachos (y así acabamos nosotros también con ellos aprovechando que ya no había que conducir). De la gente más cool que he conocido en mi vida.


    Pues nada Blizz, sigue con ese reportaje que da gusto ver al 81 como va mejorando.

  7. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Ostia! Eso de los señores borrachos no lo sabía jajajaja

    Que bueno!

    Saludos,

    David

  8. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    David,

    buen detalle y reportage, que envidia no tener a alguien como tu cerca que sepa tanto de nuestros juguetes. El John Deree al lado sobra jeje.
    Última edición por MARCIANO; 20-12-2011 a las 12:47

Temas Similares

  1. Lista de precios despiece HDJ81 + preparación + accesorios
    Por ecco123 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 66
    Último Mensaje: 09-07-2012, 21:58
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11-08-2010, 23:08
  3. Evolución de mi HDJ81
    Por ecco123 en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 03-02-2010, 23:38

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •