Queridos amigos:

Lo primero es daros las gracias a todos porque no sólo me hacéis sentir que no estoy solo cuando esoy en Zagora, sino que continuáis haciéndolo cuando estoy en mi país pero me doy cuenta que si no estás donde tu familia, no es lo mismo aunque sea el mismo país. Veo la importancia de la amistad aunque la podamos llamar ciber-amistad ya que a muchos no os conozco personalmente pero tengo la sensación de conoceros desde hace mucho.

Yo sigo alegrándome mucho de ser español aunque entiendo que penséis lo que pensáis por las situaciones que habéis vivido pero no os imagináis lo que significa ser español en África, alli las personas son mierdas sin valor y los europeos estamos por encima de eso, lo cual es increíble en este siglo pero es así.

Hanna y el niño, están perfectos, ayer volvió a perder un poquitín y le vinieron dolores pero se la llevaron pitando y consigiuieron que se restableciera sin tener contracciones y seguro que va a aguantar el niño en la hayma de su madre un tiempecito mas.

Os agradezco tremendamente lo que hacéis por llevar la bolsa, hablaré con Bliz.

Van surgiendo amigos por aquí que me ofrecen su casa o hablan con amigos para ir a ducharme e incluso otros pacientes han hecho lo mismo después de conocernos porque ya que estoy alli, no me importa cuidar a algunos que están solos mucho rato.

Sobre lo de los extranjeros, aquí pasa igual, el personal del hospital les tiene una manía terrible porque nos cuentan que llegan con unas exigencias tremendas y que les dan igual las normas, ellos están muy por encima de los españoles y se han quedado muy sorprendidos con Hanna porque no molesta, pide las cosas por favor y se ríe con las enfermeras sin poner ningún problema y alguna enfermera ya me pregunta si realmente es marroquí. A Hanna le hace mucha gracia que cuando le llevan la comida hay siempre un papel que pone "musulmana, no cerdo". También se ríe porque todos los días rellenamos un papel para elegir el menú pues puedes elegir pero ni un sólo día le ponen lo que pide, jajaja.

En el hospital está de huelga de limpieza porque al personal de limpieza llevan dos meses sin pagarlos y la situación de muchas de estas personas es prácticamente desesperada. Yo les apoyo pero el otro día me ofrecí a barrer la habitación de mi mujer y la de los demás pacientes pero casi se enfadan conmigo porque entonces no podrían hacer fuerza si las habitaciones están limpias, lo que comprendo perfectamente, así que cuando no se dan cuenta, con una toalla que les he mangado, la uso como mopa y limpio la habitacion y las cosas de la paciente con la que compartimos cuarto pues me parece que había demasiado polvo y pelusas.

Anda que vaya rollo que os he soltado. Un gran abrazo