Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Cambio de amortiguadores en el 100 con hidráulica

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)

    Cambio de amortiguadores en el 100 con hidráulica



    Buenas a todos,

    Aquí intentando recuperarnos del atracón navideño, a ver si nos metemos en cintura....

    Al grano. Dispongo de 4 amortiguadores originales del 100 con hidráulica para repuesto, ya que tengo dos (1 trasero y 1 delantero) fugando, aunque es muy poco. En Febrero bajo a Marruecos y me asaltan las dudas sobre si debo terminar de cargarme los actuales ó cambiar los 4 ahora preventivamente.

    La primera duda que tengo es si el aceite que rezuma la botella es del propio amortiguador ó si es líquido hidráulico del circuito; desconozco si el líquido hidráulico que entra en el cabezal es el mismo que contiene el amortiguador o no. Si fuera el mismo, como la pérdida es muy poca imagino que con reponer líquido en el depósito sería suficiente...

    La segunda duda que me asalta es si es relativamente fácil cambiar una amortiguador original en medio del desierto, en caso de que decida no cambiarlos ahora. No sé si el circuito se vacía parcialmente al soltar el latiguillo superior, no sé si el circuito está presurizado y hay que despresurizarlo antes purgando por algún lado, en fin, que estoy bastante perdido con este tema.

    Por último, agradecería algún brico si existe ó fotos sobre el montaje y desmontaje, y temas a tener muy en cuenta para un mediopardillo en esto como yo (por ejemplo, posición de la altura regulable del 100 antes de proceder a tocar nada, ejemplo).

    Gracias y saludos.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  2. #2
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Jesus, en primer lugar debes aliviar la presion del circuito antes de quitar tuberias. Se hace como en el brico de cambiar el liquido de la suspension.
    Para quitar la tuerca superior del amortiguador me tuve que fabricar dos utiles, uno para sujetar el platillo de los dos tornillos y otro para alargar la llave de estrella y asi poder aflojar la tuerca que estaba tremendamente dura.
    Yo los quite para cambiar gomas y nos costo la misma vida volver a montarlos con las gomas nuevas.

    En fin, toda una tarde liados mi hermano y yo, lo pase bastante mal.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  3. #3
    Paco HDJ100
    Invitados
    Yo siempre te aconsejare mas vale prevenir que curar aqui los cambias con herramientas con tranquilidad y la posibilidad de pedir algo si lo rompes pero alli tan solo te jode un o mas dias de las vacaciones .... tu mismo ,,,,

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cambiarlos en un taller ya es complicado, como para hacerlo por ahí tirado...

    Hablo del 100 con hidráulica... En fábrica lo montan en el chasis y luego la carrocería encima, pero hacerlo con la carrocería puesta es asqueroso...

    Saludos,

    David

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    cuando vuelves de marruecos , raro es el viaje que algo no se rompe, algo que en principio estaba bien, no te digo ya que le puede pasar al amortiguador que ya perde aceite, sin dudarlo yo los cambiaria aqui.

    saludos

  6. #6
    Paco HDJ100
    Invitados
    Y por cierto Ojo que hay varios modelos de amortiguadores y no compatibles ...

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Gaspi
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,243
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    cuando tengas que cambiar los traseros vas a flipar....
    Disfruta del campo,,

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Jodeeerrrrr.....

    Pues habéis conseguido acojonarme, qué barbaridad! aunque agradezcco vuestras respuestas en el fondo, porque de lo que no me cabía duda era de que podía ser complicado, y ya en Marruecos la releche...

    Me queda una duda que me gustaría que me aclaréis: el aceite del amortiguador es el mismo líquido que el del circuito hidráulico??? lo digo por si la fuga no va a más (que casi no se ve, es una pequeña mancha en una parte de la botella), pues con rellenar el depósito asunto concluido...

    A no ser que estas fugas de repente vayan a más hasta el punto de tirar bastante aceite. En cuyo caso está claro lo que tengo que hacer.... pues sí que fueron rebuscaos estos japos con el montaje de los amortiguadores.

    Gracias a todos.

    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  9. #9
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Pero mira que sois... ya me habeis asustao al chiquillo. Aquí hay un tío con una mano y cuarto de otra que los cambia sin protestar. Que conste que yo no lo haría, pero no me seais señoricos joer. ¿Cuanto creeis que tardaría "El Gordito" en cambiar los cuatro?.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  10. #10
    Paco HDJ100
    Invitados
    El gordito en cambiar los 4 lo mismo que yo que tengo al igual que tu los webs pelaos menos de una hora jajajajjaja y eso sin elevador ...

    Te aclaro la duda pinri es el mismo liquido asi que podrias añadir ... por otra parte no creo que lo rompas o tengas una averia grande ... pero yo prefiero ir bien a ser posible

  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Paco HDJ100

    pinsapo (03-01-2012)

Temas Similares

  1. AMORTIGUACION HIDRAULICA
    Por CURRO HDJ100 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08-10-2012, 12:23
  2. suspension hidraulica
    Por hiri_did en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19-04-2012, 11:48
  3. hidraulica nueva
    Por kocke en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05-05-2011, 01:18
  4. AMORTIGUADORES REFORZADOS HIDRAULICA 100
    Por ANTONIO JIMENEZ en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 31-03-2011, 11:51
  5. suspensión hidraulica hdj 100
    Por r.blanco en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16-12-2010, 16:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •