Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Cambio de amortiguadores en el 100 con hidráulica

  1. #21
    Paco HDJ100
    Invitados


    Si tensas las barras sin cuidado fuerzas los amortiguadores los muelles fuerzan los amortiguadores a un trabajo diferente hay que hacer las cosas con mucho equilibrio ....

  2. #22
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,393
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Paco, del 100 tú sabes como cuarenta mil veces más que yo (má o meno), pero hay algo que no termino de entender: por pura física si el empuje vertical hacia arriba es mayor porque el resorte es más duro, la fuerza que ejerce la hidráulica hacia abajo para compensar el efecto del muelle será menor, no es así?

    El tensado de las barras lo hicieron en la Toyota, 1 vuelta completa a cada tuerca, subida de aprox. 1 cm, y la verdad yo no lo veo nada forzado, a ver si esta noche subo unas fotos de cómo quedó.

    Pero vamos, que si con este leve retoque (entiendo que a mejor) la hidráulica ya sale fugando, algo no me cuadra. Pienso que los 280.000 Km que tiene deben influir en algo (las esferas las cambió el anterior propietario, pero no los amortiguadores). Nada es eterno en un 100, y menos los amortiguadores...

    Julián, en cuando a darle tralla al 100 en el moro, ten por seguro que aunque no fuera con Don Ramón no me corto un pelo, al 120 le di caña cañera pero siempre dentro de los límites razonables y nunca tuve un problema serio, soy de los de cabeza fría y serena, nada de tonterías para joder el 100, que trabajito me ha costado tenerlo y me sigue costando...


    Saludos.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  3. #23
    Paco HDJ100
    Invitados
    Don Pinri jejejejejeje el amortiguador hace fuerza tanto en conpresion como en extension cuando tu le das a tu teclita magica para bajarlo los amortiguadores estan comprimiendo el resorte en el caso delantero barra de torsion en el trasero muelle ... por ello el equilibrio hay que intentarlo mantenerlo lo mas compensado posible ... esta claro que cualquier modificacion por pequeña que sea siempre suele ser el detonante de una averia anunciada y claro esta esos 280.000 no perdonan y esos amortiguadores ya tienen un trabajito hechao jejejejejeje

    En un principio debes de tener en cuenta varios factores tu levantas la suspension el amortiguador trabaja siempre con una mayor extension es decir mas lleno de aceite aunque le compenses con el resorte "sea barras o muelles" el amortiguador trabaja con mas aceite es decir en condiciones diferentes a las predecesoras ....

    La suspension es un elemento a estudiar ,sentarse y plantearse lo que se pretende y lo que se puede obtener con ciertas garantias ... solemos levantar el coche y ale a correr ... perooooo todo trabaja diferente desde la direccion las geometrias los trapecios etc y claro esta los recorridos tambien son diferentes ....

    En tu caso has perdido recorrido en extension y eso segun lo veas y en la mayoria de los casos no es bueno las perdidas de traccion son mayores pero tambien tienes mayor altura libre de arrancada

    Lo ideal es tener en cuenta el 100X100 de los elementos de la suspension direccion y trasmision "casi nadie lo hace"

    Otro aspecto que debes de tener es que tambien en los topes de compresion has aumentado tambien la presion de aceite en el amortiguador aunque claro la has comopensado con el resorte perooooo como sabes que has compensado bien o lo mas ajustado posible el tema ... ademas independientemente del ajuste siempre parte de una base de mayor presion y cantidad de aceite para mantener la altura que has modificado en los sensores ....

    Vamos la suspension es un mundo y la verdad me pone jajajajajajajaja en mi antiguo 100 llegue a probar mas de 6 muelles diferentes y la verdad al final consegui un coche muy a mi gusto estabe compensado y levantado lo justo ...

    En este empiezo de nuevo aunque con mas experiencia y digo empiezo de nuevo porque el peso inicial sera de cerca de 500 kilos menos y eso se nota ademas del reparto de pesos importantisimo si no queremos caer de morros como el del video jajajajjaa aunque a veces imposible de controlar jejeejjeje

    No me enrrollo mas que parezco una portera

    PD:Tu suspension no creo que este mal simplemente trabaja diferente y eso ha sido el detonante pero ten en cuenta que esta modficada y las respuestas y duracione no son las mismas ademas eres un loco de la pistaaaaa no '????? jajajajajajja


    Un saludo

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Paco HDJ100

    pinsapo (04-01-2012)

  5. #24
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    +1. uff, Paco hoy no has hablao con nadie, seguro.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  6. #25
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,393
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Pacooooorrrr, joer, no te había visto escribir tanto nunca!! esto me lo tomo como un verdadero halago!

    Bueno, estoy casi de acuerdo contigo en todo, y digo casi porque cuando me di cuenta de las manchas en ambas botellas fue justo al levantar el 100 en la Toyota para montarle los muelles y tensar las barras... esto venía de antes, por lo que pienso que es simple envejecimiento de los retenes de los amortiguadores, pero aunque veo que ya soy HDJotero senior (uy que ilu) me queda un güevo por aprender de los maestros gurús del 100 (esto es pa que sigas contándome cosas, que hay que sacártelas poquito a poco jeje...).

    Yo creo que si a este bicho se le cambian los amortiguadores y se le trata decentemente, aunque esté algo levantado como el mío, puede durar otros 280.000, digo yo. La pregunta inicial era, dada la situación actual, si compensa cambiarlos ahora ó no, porque la experiencia diga que esa fuga casi se puede eternizar y no pasa nada.

    A ver si le hago unas fotos y véis la mancha, a lo mejor me decís que eso es moco de pavo y me estoy alarmando... ojalá sea así. Ah! lo del botón para bajarlo, jamás lo hago porque precisamente me da yuyu comprimir a base de presión de aceite el amortiguador. A la suegra le he comprado un taburete de plástico plegable, y sube que se las pela, jeje.

    Saludos y gracias de nuevo por esa biblia maestro.

    Jesús
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  7. #26
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jorge leon
    Fecha de Ingreso
    05 Apr 2010
    Vehiculo:
    Vdj 200
    Ubicación
    Ceuta, España
    Mensajes
    1,229
    Agradecimientos: 352
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Ni se te ocurra, cambialos antes de bajar
    CEUTA " ESPAÑA" PERLA DEL MEDITERRANEO

  8. #27
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    hay algo que no me cuadra, 280.000 Km con la suspension de serie y lo llevas ademas en la 2ª posicion ?? si lo compraste de ocasion igual la habian hecho nueva y no lo sabes, porque no aguanta tantos Km.

    yo cambie la suspension entera esferas y amortiguadores a los 120.000 y ahora con 173.000 ya lo noto debil y casi voy siempre en la 4º posicion o sport, llevo como tu los mabilsa y las barras delanteras tensadas y no me ha dado ningun problema y nunca he reventado un amortiguador ( y no sera por ir despacio ), con esto te quiero decir que por lo que vale , cambialos que te duraran 100.000 mas minimo.

    saludos

  9. #28
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,393
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    OK Sonsosdies, lo tendré en cuenta...

    Las esferas sí las cambió el anterior propietario, pero no me consta por las revisiones que haya cambiado los amortiguadores; por eso digo que a lo mejor es que ya es la hora de cambiarlos.

    Saludos.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  10. #29
    Paco HDJ100
    Invitados
    Sondosdies la suspension en el caso de pinri si puede durar 280.000 los amortiguadores seguramente hayan sido de buen trato y carretera lo que no suele aguantar tanto son las sferas otra cosa es que tu coche o el de algun compañero marque 120 o 150 y realmente tenga 300.000 que seria lo mas normal jejejejejeje y entonces si tendria explicacion el envejecimiento de la misma ... aunque cada ususario es un mundo y tu ya hablas que se te ha puesto blanda jijijijiji .... pero con 40000 de marruecos y peso ... no es lo mismo jejejejejeje yo le hice a mi ex 90.000 suspension convencional y desde el primer dia y hasta su venta y es mas con 50.000 mas que le sigo el rastro llevan la misma suspension y van perfectos yo le hice aprox 40.000 de marruecos jjejejejejejeje acabareis con convencionallllll jajajajajajajjaja es broma ehhhh


    sondosdias por lo que veo te gusta un coche firme y tu que eres moteroooooooo tu si que acabaras con convencional jejejjejejejeje

  11. #30
    Paco HDJ100
    Invitados
    Cita Iniciado por Julián Ver Mensaje
    +1. uff, Paco hoy no has hablao con nadie, seguro.
    pues hoy con tres foreros una media hora con cada una jajajjajajajaja

Temas Similares

  1. AMORTIGUACION HIDRAULICA
    Por CURRO HDJ100 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08-10-2012, 12:23
  2. suspension hidraulica
    Por hiri_did en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19-04-2012, 11:48
  3. hidraulica nueva
    Por kocke en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05-05-2011, 01:18
  4. AMORTIGUADORES REFORZADOS HIDRAULICA 100
    Por ANTONIO JIMENEZ en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 31-03-2011, 11:51
  5. suspensión hidraulica hdj 100
    Por r.blanco en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16-12-2010, 16:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •