Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Dudas entre el 80 o el 100

  1. #11
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PablitoG
    Fecha de Ingreso
    19 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    Cita Iniciado por lgarrote Ver Mensaje
    Acabo de sacar consumos medios y el 80 me gasto 2 litros + a los 100 que el 100 y eso que el 80 en autovia de media 130-140 y el 100 de media 140-150 ambos a 3 mil 3 mil cien rpm
    En consumos a esas medias el 100 será ganador seguro, sólo la gestión electrónica y mejoras del motor le tienen que ayudar a consumir menos, yo no suelo pasar de 2.400/2.500 rpm, unos 110km/h y le saco 11-12 litros a los 100km según trayecto, pero el mío es un 12v.

    No me gusta ir fuerte con estos vehículos, una frenada a 140 de un bicho de estos me da respeto y además prefiero cuidar la mecánica, un 12v a 3.300 rpm va forzando y se dispara el consumo.

    Tanto el 80 12v, 80 24v y el 100 son unos cochazos que le darán mejor servicio a Jaime para sus propósitos que el G350, sin duda. Con cualquiera irá mejor, tendrá mejores consumos, no sufrirá de calentones, más capacidad de carga, autonomía, etc. Tendrá más opciones de preparación africana, etc.

    Pero el Toyota que menos le hará echar de menos las cualidades de su G, con el que está muy contento, sin duda es un 80 12v, pero si está dispuesto a trialear menos y a modernizarse todo lo que pueda, veo claramente que le pueda encajar un 100 Aut de 5v con suspensiones de muelles y amortiguadores, con bloqueo trasero, claro.

    No es fácil la elección en su caso, a algo tiene que renunciar para ganar cosas que no tiene, así es la vida, elegir, jeje
    HDJ80 12V ´93

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Escipionete Ver Mensaje
    Lo que no entiendo es eso de +2 o +1 que he visto por ahí y que pone Syncro, eso qué quiere decir?.
    Eso quiere decir que esta de acuerdo con el comentario anterior, vamos que se suscribe y asi se evita escribir...vaaamos que esta gandulete jejeje
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  3. #13
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HDJabali
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Ubicación
    Lusitania
    Mensajes
    728
    Agradecimientos: 95
    Citado en
    33 Mensaje(s)
    el consumo a pocas vueltas por campo yo creo que es inferior el del 80 al del 100 debido a su fuerza en bajas.Mi 24v es un torpedo entre 800 -1300 rpm y ahí es donde no gasta nada, permite cambiar marchas e ir por ejemplo en 4ª a muy pocas vueltas.En cambio si vas por encima de 120 se dispara el consumo.
    Yo le aconsejo el 80 si va a viajar por lugares tan remotos como libia o argelia

    saludos
    Camina o revienta.

  4. #14
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 Jan 2012
    Vehiculo:
    YA TENGO UN HDJ 100
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias por vuestros comentarios........................seguiré "escuchando", pasa lo que me imaginaba y sigo con dudas pero con lo que estoy viendo al final sacaré una conclusión y seguro que quedaré encantado.

    Gracias, saludos.

  5. #15
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HILLCLIMB
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Mensajes
    589
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Creo que necesitas un 80 para el proposito que tienes, 12v y blanco jejejeje

  6. #16
    Paco HDJ100
    Invitados
    Viniendo de un G no te va a gustar nada, nada el cambio automático de un 80, al lado del de Mercedes te parecerá una patata. Además para ir al coño del mundo, con perdón, me voy con un manual, un embrague se cambia o ñapea, pero un cambio automático roto no tiene solución. Muchos cambios automáticos de los 80 se calientan cuando están en harina, son mucho más delicados que los Mercedes

    .....................

    Querido pablito Dudo que el cambio del G sea mucho mejor o simplemente mejor que el del toyota he visto mas de uno en apuros que sin son las toricas de no se que que si .... y si quizas a simple vista den menos problemas pero es que en origen no tienen que aguantar el par de un HDJ ni en versiones preparadas un G diesel andara como un 80 diesel el par siempre estara muy por debajo y ello es lo que castiga a un cambio el par .
    por otra parte el problema de los cambios en general es : el primero que llevan tropecientos mil kilometros y segundo el mal o nulo mantenimiento ...

    Yo soy de automatico ... aunque tambien decir que en mi coche he montado un cambio manual ....... y claro encontrar un 80 viejo con cambio aut es una loteria...

    Ademas hay que tener en cuenta el tipo de motor a escoger un 80 12V manual pero un 100 ... mejor Aut mas que nada por la respuesta sobre el terreno ...

  7. #17
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PablitoG
    Fecha de Ingreso
    19 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Paco, el Mercedes 4 marchas automático es prácticamente irrompible, te lo digo con muchos años de experiencia en harina, dan problemas de las cajas de válvulas pero que nunca te dejan tirado. Los 5v ya es otro cantar. Mi 300TD mecanizado no tiene nada que envidiar en cuanto a par y potencia al 80, te lo garantizo. Las cajas Mercedes Aut.de 4v se montaron en los Mercedes 600 de 400CV y 12 cilindros o sea que fíjate si aguantan par.

    Todos mis coches son siempre automáticos, menos el 80, de un 12v manual a un automático va un mundo.

    Pero en la segunda parte de tu comentario estoy de acuerdo, 12v manual y 24v a gusto del consumidor y 100 automático.
    HDJ80 12V ´93

  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Otro que ha vuelto a abrir la caja de los truenos!!!! jajaja

    Escipionete esta pregunta tuya levanta pasiones y/o ampollas por estos lares como podras comprobar si buceas un poco por el foro.

    Yo con todo lo expuesto por PablitoG soy un +1
    80 12v justo anterior a la salida del 24 sin duda alguna
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  9. #19
    Paco HDJ100
    Invitados
    Pablo el mercedes G es un buen coche y su caja es robusta pero creeme la del toyota es muy robusta .....

    Y dejate de G,s de mariconas y comprate uno con cojones jijijiji:

    http://imagenesdecarros.org/fotos/ta...matica/page/11

  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Paco, ¿motor de 3 valvulas y torque maximo auto limitado?? De donde coñ... sacaras estas fotos!!!
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

Temas Similares

  1. ENTRE SIERRAS (2 y 3 de noviembre)
    Por fosil en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03-12-2012, 09:36
  2. Diferencia entre VX, VXE y VXV en los HDJ80.
    Por Ikermon en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16-05-2012, 12:08
  3. diferencias de medidas entre el 12v y 24v
    Por savaro en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11-05-2012, 07:23
  4. Diferencias entre hdj 80 Vx y Gx
    Por Ildejt en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 01-02-2012, 22:23
  5. Respuestas: 20
    Último Mensaje: 03-02-2010, 09:29

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •