Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Dudas entre el 80 o el 100

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 Jan 2012
    Vehiculo:
    YA TENGO UN HDJ 100
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Dudas entre el 80 o el 100



    Hola a todos!

    Ya me he presentado en el subforo y no he sido capaz de encontrara a través del buscador alguna respuesta a ciertas dudas que tengo, estoy detrás de comprar un HDJ y no lo tengo nada claro, enumero más abajo las preguntas para que sea más fácil identificar las respuestas y contestar a continuación, e incluso si me facilitais los enlaces mejor así no os teneis que "repetir".

    Mi idea es la de tener un coche seguro (partiendo de motores fiables) para bajar a Marruecos, Túnez, y cuando se pueda a Libia o Argelia............... 60% pista, 40% dunas.

    1º - Creo que el HDJ 80 es el mejor para el uso que quieor darle (eje rígido delantero, 3 bloqueos), lleva amortiguación "convencional"? Que sensación os da de los que hay en el mercado ya preparados para la venta, están algo "castigados"?

    2º - Sobre el HDJ 100, todos llevan suspensión neumática delantera? Desde qué fechas dejan de llevar bloqueo central y trasero? (se supone que cuando deja de llevar bloqueos las ayudas son electrónicas, no? Qué puede ocurrir si "casca" la amortiguación, se puede seguir la marcha? Se le puede preparar la amortiguación delantera haciendola "mixta" o no hay que tocarla (insisti pra el uso que quiero darle)?

    Creo tener claro que para un conductor poco habilidoso como yo es mejor el cambio automático, se calienta mucho en dunas?

    Buenos, tengo más dudas pero me da apuro mostrar toda mi ignoracia el primer día, seguro que para los que conoceis el coche mis preguntas os resultarán fáciles de contertas e incluso muy evidentes, pero como digo desconozco bien el coche, sé de su fama pero no soy nada experto y no quisiera equivocarme en la elección de "mi Toyota".

    Seguro que me aparacerán más dudas.

    Gracias y saludos!

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PablitoG
    Fecha de Ingreso
    19 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Bienvenido camarada,

    Ya veo que has cogido la dirección correcta de cambio, jeje.

    En el foro hay unos cuantos hilos interesantes de hecho, hay uno de 80 vs 100 que tienes para leer un día. Sobre todo lo que preguntas hay hilos, aunque trataré de resumirte algo.

    Si hay algún incorrección, imagino que algún compañero me corregirá, porque esto del mundo Toyota es infinito en sabiduría.

    Coche seguro para cualquier plan que puedas tener en mente y no eches de menos al G sino todo lo contrario es un 80 12v a ser posible del 93 al 95, porque ya vienen con mejores frenos y los tres bloqueos de serie, algo que uno que haya tenido G no puede pasar sin ellos. Tu coche, además es un G350 que tiene unos bajos muy majos, cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de cambiar.

    A partir del finales 95 o principios 96 aparece el 80 24v con algunos cambios estéticos y mecánicos, quizás el que más te pueda importar sea que tiene gestión electrónica con EGR y demás. El motor gana en altos y pierde bajos, como les suele pasar a todos los multiválvulas, como lo que le pasaba a mi G cuando estaba de serie sin mecanizar.

    Aquí empieza el primer conflicto un 80 12v o un 80 24v, pues bien, yo elegí un 12v porque fue el motor que probé primero con Albert en Túnez y me enamoré, volaba por las dunas en segunda larga como si flotara. El 24v va muy bien pero ya no es lo mismo. En carretera con un 24v puedes ir más alegre, cosa a tener en cuenta en viajes largos. Parece que muchos 80 24v han mejorado mucho sus bajos, me lo creo porque mi G hoy es una bestia en comparación con el cómo era, pero añade tiempo y pasta a la preparación.

    Todos los 80 llevan doble eje rígido pero hay algunos 80 12v de 90 al 93 que no llevan los tres bloqueos de serie.

    Los bloqueos se pueden montar a posteriori, pero a mi juicio es un dinerito ponerlos en condiciones, así que mejor buscar uno que los lleve.

    Viniendo de un G no te va a gustar nada, nada el cambio automático de un 80, al lado del de Mercedes te parecerá una patata. Además para ir al coño del mundo, con perdón, me voy con un manual, un embrague se cambia o ñapea, pero un cambio automático roto no tiene solución. Muchos cambios automáticos de los 80 se calientan cuando están en harina, son mucho más delicados que los Mercedes

    El motor del 100 es en esencia el de un 80 24v pero ya lleva intercooler de serie y mucha más gestión electrónica, pierde el eje rígido delantero, pero algunos llevan bloqueo central y trasero durante las primeras añadas, creo que del 98 al 00/01(no estoy 100% seguro).

    A lo largo de los años del 100 se va sofisticando, perdiendo los bloqueos en favor de controles electrónicos, pero el cambio automático va siendo mejor si eso influye mucho tu compra. El 100 tiene aún menos bajos que el 80 24v.

    Resumiendo, para tu uso lo mejor es un coche como el mío, un 80 12v del 93, el mío con intercooler de agua está en 190cv y tiene unos bajos bestiales que se aprovechan totalmente gracias a su cambio manual. Cuanto más preparado lo encuentres mejor, para mí el neumático ideal es el 285/75/16 que es el que monto. Si pillas alguno con defensa delantera o paragolpes trasero AFN/ARB mejor, con winch y snorkel Safari, pues mejor. Otra cosa que me encanta de mi 12v es la autonomía, he sacado alguno depósito con 10,5l y de media está en 12-13l, unos 3-4 litros menos a los 100 que mi G y alguno más si es carretera. No le suelo pasar de 2.400 rpm = 110km/h

    Pero si quieres algo más rápido en carretera, más moderno y automático, cogería un 100 de las primeras añadas sin suspensión neumática, con bloqueo central y trasero.

    Tu mismo, ahora que los compañeros corrijan mis burradas, jeje
    HDJ80 12V ´93

  3. #3
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 Jan 2012
    Vehiculo:
    YA TENGO UN HDJ 100
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias PablitoG...............espero más opiniones, así tendré más dudas, je,je y seguiré buscando en los post del foro por si encuentro el que indicas (que de momento no veo), ya en su día estuve buscando un HDJ 80 pero los que ví anunciados me daban la sensación de que estaban muy "usados", no descarto ni uno ni otro ni manual o automático (prefiero automático), lo que quiero es algo que esté realmente bueno, preparado o no, incluso he pensado en algún 100 sin preparación y "bajarme al moro y sentir" o ver qué necesita, y sobre todo que sea lo que necesito para lo que quiero hacer.

    El tuyo me gustó mucho, sería algo así, con pocos kilómetros, con buen uso y a buen precio...........................eso existe?

    Gracias, saludetes.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PablitoG
    Fecha de Ingreso
    19 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Jaime este es el hilo:

    https://www.hdjseries.com/foro/thread...ghlight=versus

    80 con pocos kilómetros, difícil o casi imposible, pero no te preocupes es un motor de camión, bien mantenido te tiene que enterrar aunque recorras el continente africano entero con él

    A lo mejor alguien quiere cambiar su 80 por el G350 uno de los mejores G´s en campo sin duda

    El 100 es un cochazo también, una buena reprogramación puede darle más bajos y más genio, de CV anda sobrado, el único tema es la electrónica y que no es tan trialero como un 80. Si no vienes de un G eso te da igual, pero después de haber estado subiendo piedras como las cabras yo prefiero mantener esas aptitudes y perder más confort y comodidades. No obstante el 80 es un coche mucho más cómodo que un G para viajar y mucho más seguro en pista rápida, tiene mayor batalla y ancho de vías, es mucho mas estable.

    Otro tema a tener muy en cuenta es si es un coche de uso frecuente o no, ahí el 100 gana por goleada, pero el 80 es otra cosa aparte..

    Aún así, prefiero mantener los dos, para mí son los dos mejores en su especie.

    Léete el hilo, aprenderás y te lo pasarás teta
    HDJ80 12V ´93

  5. #5
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Pues ahora que tengo un 80 y que vengo de pasar una semana en Merzouga con el, ya puedo decir con mas conocimiento de causa,que si el uso es el que dices y que fundamentalmente lo usaras en paises ribereños del mediterraneo, pues para mi sin duda un 100, a ser posible con bloqueo trasero,por supuesto con suspension hidraulica,que no neumatica, si puedes pues un automatico 5 velocidades y si no lo encuentras con bloqueo,la lectronica que lo sustituye no es mala y siempre le podras montar un ARB trasero
    un saludo

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    +2
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  7. #7
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    07 Jan 2012
    Vehiculo:
    YA TENGO UN HDJ 100
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias Pablito................de momento lo he dejado en la página 8, ya seguiré cuando tenga fuerza y por lo leido hasta ahora, sigo con las dudas, agradezco el comentario de Igarrote, yo pieno igual que él sin tener experiencia en los HDJ,s.

    Lo que no entiendo es eso de +2 o +1 que he visto por ahí y que pone Syncro, eso qué quiere decir?

    Una preguntita en los 100 hay dos tipos de suspensiones delanteras según la fecha de fabricación? una hidraulica y otra neumática? cuál es mejor?

    Gracias, saludos.

  8. #8
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Acabo de sacar consumos medios y el 80 me gasto 2 litros + a los 100 que el 100 y eso que el 80 en autovia de media 130-140 y el 100 de media 140-150 ambos a 3 mil 3 mil cien rpm

    Cita Iniciado por lgarrote Ver Mensaje
    Pues ahora que tengo un 80 y que vengo de pasar una semana en Merzouga con el, ya puedo decir con mas conocimiento de causa,que si el uso es el que dices y que fundamentalmente lo usaras en paises ribereños del mediterraneo, pues para mi sin duda un 100, a ser posible con bloqueo trasero,por supuesto con suspension hidraulica,que no neumatica, si puedes pues un automatico 5 velocidades y si no lo encuentras con bloqueo,la lectronica que lo sustituye no es mala y siempre le podras montar un ARB trasero
    un saludo

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Gaspi
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,243
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Escipionete Ver Mensaje
    Lo que no entiendo es eso de +2 o +1 que he visto por ahí y que pone Syncro, eso qué quiere decir?

    Una preguntita en los 100 hay dos tipos de suspensiones delanteras según la fecha de fabricación? una hidraulica y otra neumática? cuál es mejor?

    Gracias, saludos.
    lo de +1.............signica que el compañero esta deacuerdo en lo expuesto por el otro.
    y las suspensiones del 100 son hidraulicas o en otros casos convencionales con muelles y amortiguadores normales.
    Disfruta del campo,,

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de HDJabali
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v
    Ubicación
    Lusitania
    Mensajes
    728
    Agradecimientos: 95
    Citado en
    33 Mensaje(s)
    yo sin duda te aconsejo un 80 24valvulas para lo que quieres es el rey
    Camina o revienta.

Temas Similares

  1. ENTRE SIERRAS (2 y 3 de noviembre)
    Por fosil en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03-12-2012, 09:36
  2. Diferencia entre VX, VXE y VXV en los HDJ80.
    Por Ikermon en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16-05-2012, 12:08
  3. diferencias de medidas entre el 12v y 24v
    Por savaro en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11-05-2012, 07:23
  4. Diferencias entre hdj 80 Vx y Gx
    Por Ildejt en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 01-02-2012, 22:23
  5. Respuestas: 20
    Último Mensaje: 03-02-2010, 09:29

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •