Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62

Tema: Nuevo vastago compensador de turbo de HDJ80 / 4Runner.

  1. #11
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)


    La prueba definitiva de fiabilidad seria medir temperatura de gases de escape a pleno rendimiento antes y despues de poner el vastago.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  2. #12
    kocke
    Invitados
    Vamos a ver...... que estoy un poquito desorientadooooo!!!!
    A parte de cambiar el vastago original por esa maravilla.... hay que hacer modificaciones en el turbo e instalar un intercooler?????
    Se puede montar ese vastago sin ningun tipo de modificacion extra?????
    Vale la pena o mejor liarse con todas las modificaciones pertinentes????
    Joer, cuanta duda !!!!

  3. #13
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2011
    Vehiculo:
    61, año de la polka.
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 34
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Kocke, a ver si te aclaro tus dudas:

    Se puede montar el vástago por si solo y sin llevar la bomba al bombero, conseguirás una muy modesta mejora, tendrías que adelantar la bomba no mas de 1 o a lo sumo 2º, pero no es la regulación adecuada.

    Lo siguiente es montar el vástago y llevar la bomba a regular con su avance dinámico al bombero, aquí la mejora es mayor, pero no es espectacular ni nada de eso, solo exprime el turbo a partir de 0.3 bar al máximo de casa que es 0.7 bar., esta es la parte plana del vástago original QUE NO SABEMOS PORQUE TOYOTA NO APROVECHO EN SU DIA, ya que otros fabricantes si lo hacen.

    Si profundizas mas, montas el vástago con una válvula reguladora de turbo y llevas el turbo a 0.9 o 1bar, para ser conservador. Aquí el vástago empieza a dar de si, nuevamente, lo realmente aconsejable es la regulación de la bomba, ya que ahora podrá manejar mas caudal y el avance tendrá que ser modificado para permitir el combustible extra.

    ... y ya si a todo esto le pones un intercooler, vamos, una gozada, porque aplanas definitivamente la curva de par.

    CONSEJO: Si optas por una válvula reguladora de turbo, NO pongas una de esas de ebay, que son de bolita, ya que estas vibran mucho cuando trabajan y hace muy inestable a veces la presión en la wastegate, y por tanto del turbo. Tampoco uses NUNCA tubos muy largos desde/hasta la caracola/pulmón, ya que la resistencia del tubo a los gases harían que "dampease" violentamente el turbo entre .5 y 1.5 bar a intervalos de medio segundo, y esto no te gustara nada. Ambos consejos son por experiencia propia. Por esa razón yo diseñe en su día una válvula reguladora de turbo mecanizada en el torno como la que ves en el foro de artículos que ofrecen los patrocinadores, esta no tiene bolitas y se hizo estable.

    Para rizar el rizo, lo suyo ya seria colocar el turbo modificado para sostener la presión a 1bar a mas de 3500-3800 rpm. Pero eso es otro capitulo por venir.
    Si quisieras continuar con la preparación, (y ya iría algo de dinerillo), se debería modificar el tubo de escape para evitar el colapso del turbo por la salida a grandes cargas, como sabes, nosotros también hemos pensado en eso y tenemos un tubo que hacemos nosotros en diámetro 73 de inox, con un silencioso central solo, de cámaras, pero pensado para bajo ruido y gran evacuación.

    Como ves, la preparación de un motor no es sencilla, los primeros caballos son muy baratos pero luego todo se complica.

    De todo esto que te relato, tu podrías poner todas o algunas de estas preparaciones, va en funcion de lo que necesites o quieras/puedas y casi en el orden que quieras. A mas azúcar mas dulce.

    Por orden de precios seria, 1.- Vástago solo, 2.- Vástago y válvula, 3.- Vástago y regulación, 4.- Vástago, regulación y válvula., 5.- Punto 4 mas escape, 6.- Punto 5 mas intercooler.

    El punto 4 es el que mas te devuelve por euro gastado.
    Otro consejo: Nuestro bombero, que es alguien muy preparado tanto el cono su equipo, dispone de maquinas de ultima generación asi como un procedimiento escrito por el para este caso en concreto, a pesar de lo "incomodo", es el que yo puedo recomendar a ojos cerrados para estos trabajos. Aparte yo trabajo estrechamente con el en estos temas. Los mejores resultados los he obtenido con el.

    Bueno, cualquier otra cosilla me decís y aclaro las dudas que tengáis.

    Un abrazo.

  4. #14
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Pues me reitero, ya solo falta que nos digas el precio...nosotros al mi nuevo 80 ya le hemos reparado y calibrado la bomba y los inyectores,le han puesto toberas nuevas, el intercooler y estamos en proceso de desmontar el turbo y llevarlo a que lo rejuvenezcan y poder montarle la electrovalvula para que pueda soplar a 0.9 y a 1,2, asi que por lo que he leido este vastago le iria perfecto...no crees?
    un saludo

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  5. #15
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2011
    Vehiculo:
    61, año de la polka.
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 34
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hombre, pero si le pones este vástago la bomba habrá de recalibrarse nuevamente, y eso normalmente es en el banco de pruebas.... Esto para que vaya todo perfecto, no se cual es tu idea... Pero bueno, como digo, la "producción en masa" por llamarla así, la podre hacer en 2 o 3 semanas ya que esto va derechito al CNC y nitrurado. El costo, de momento quedaría en unos 95 napos, aunque estamos estudiando rebajarlo algo para los foreros o compras conjuntas. Todo queda de los costes reales finales, pero por ahí van los tiros....
    Un abrazote.

    PD: acordaos que si me mandáis las bombas/coches, mi bombero hace estos trabajos con total garantia y los entregamos "llave en mano", el costo económico de todo el curro es bastante contenido, pero esos presupuestos se pueden discutir por MP.

  6. #16
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Muchas gracias
    Viendo el coste aproximado cuenta conmigo, lo que no se es lo de recalibrar la bomba,porque llevarte el coche me pilla lejos,desde Madrid,no se en todo caso el coste de enviar la bomba, te pido un favor,cuando tengas el coste definido,te agradecere que me mandes un privado con el presupuesto y si seria posible hacerlo en un dia y regresar a Madrid
    un saludo

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por lgarrote Ver Mensaje
    Muchas gracias
    Viendo el coste aproximado cuenta conmigo, lo que no se es lo de recalibrar la bomba,porque llevarte el coche me pilla lejos,desde Madrid,no se en todo caso el coste de enviar la bomba, te pido un favor,cuando tengas el coste definido,te agradecere que me mandes un privado con el presupuesto y si seria posible hacerlo en un dia y regresar a Madrid
    un saludo
    +1 exactamente igual pero desde Barcelona
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

  8. #18
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2011
    Vehiculo:
    61, año de la polka.
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 34
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Si no estáis interesados en traer el coche por el viaje, las bombas se pueden mandar por mensajería, y las devolveríamos ajustadas y con instrucciones de montaje para el mecánico que las monte.... Es otra posibilidad.
    Saludos.

  9. #19
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Por mi parte si no te es mucha molestia,me mandas el privado con el coste de las 2 opciones, mandando la bomba o llevandote el 80, dependiendo claro del tiempo que tenga que estar el 80 en tu taller
    Gracias

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de OSCAR HDJ 80 - OC
    Fecha de Ingreso
    31 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v VX '93
    Ubicación
    L'Ametlla del Vallés ......................... Barcelona
    Mensajes
    3,230
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    28 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por lgarrote Ver Mensaje
    Por mi parte si no te es mucha molestia,me mandas el privado con el coste de las 2 opciones, mandando la bomba o llevandote el 80, dependiendo claro del tiempo que tenga que estar el 80 en tu taller
    Gracias
    +1 !!!

    Luis te llevo mi coche y te encargas tu?? Asi me ahorro pensar!! jajaja
    Saludos

    Oscar
    spamparaoscar@gmail.com
    HDJ 80 12v VX Manual 1993

Temas Similares

  1. Vendo TURBO HDJ80 12V
    Por danifender92 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11-02-2012, 11:43
  2. Vendo turbo nuevo HDJ 100
    Por tomasbomber en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06-02-2010, 08:56
  3. turbo modificado nuevo (Vendido)
    Por tomasbomber en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07-08-2009, 13:57
  4. De nuevo la luz del turbo.HDJ100
    Por arrikitiki en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09-06-2009, 19:01

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •