Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 62

Tema: Nuevo vastago compensador de turbo de HDJ80 / 4Runner.

  1. #21
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,942
    Agradecimientos: 170
    Citado en
    2 Mensaje(s)


    Esto se pone interesante jejeje

    Donde habria que llevar el coche o mandar a la bomba ?????

    Saludos
    Agustin.
    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

  2. #22
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Yo por mi parte,teniendo en cuenta que hace menos de un mes que repararon y calibraron la bomba asi como los inyectores y le cambiaron las toberas, me apunto al vastago pero lo colocare sin mas a ver que tal va, porque si no en lugar de apenas 100 eur se me va a ir la broma a casi mil, entre horas de desmontar y montar bomba el envio mas el calibrado...
    saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  3. #23
    HDJOTERO INICIADO Avatar de tomasbomber
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 24V
    Mensajes
    218
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Buenas a todos, yen especial a jfm! Quería decir que por los 12 posts que tienes no debes mirar mucho el foro. Hace aproxiamadamente un año y medio que introducí un vástago para la potenciación de la bomba en los hdj. Quería indicarte que en un inicio desarollé el vástago para adecuar la inyección de la bomba a la preparación híbrida del turbo que realizo para el motor 1HDT, otra para el 1HDT-FT. Más tarde, desarrolle vástagos específicos para los motores en condiciones de serie con tolerancias para poder ser potenciados sin problemas. Los vástagos que diseñé se parecen mucho a este tuyo por lo que no quisiera pensar que son una copia.
    Decirte que el diseño de dichos vástagos me ha llevado mucho tiempo y estudio hasta dar con la curva específica de inyeción. Quería comentarte que desarollo variaciones específicas para los motores 1HD-T el 4.2 12 Valvulas, para 1HDT-FT 4.2 24V, para el 2LT que es un 2.4TD, y para el 1KZ-T ( el 3000 del 4-Runner). Todos son motores ámpliamente diferenes y llevan su curva específica. Además, desarrollo también vástagos para preparaciones de turbo específicas, según parámetros de soplado y necesidades. En un principio, están pensados para ser substituidos en la bomba sin tener que tocarla, aunque cabe aclarar que con la bomba desmontada se puede hacer maravillas con la curva de inyección. Quisiera comentar tambien que el funcionamiento óptimo de los vástagos se produce teniendo el turbo en condiciones óptimas ya que un motor "cansadete", con unos 250.000km, podría tener el turbo rindiendo a un 65% de su capacidad. Por mi experiencia en preparaciones de turbo quisiera decirte que estos motores no trabajan bien con un exceso de presión con respecto a la de orígen. Si que aguantan perfectamente 1 bar pero no es lo suyo en vehículos muy antiguos o en motores muy cansados. Por lo que aconsejo una preparación integral del turbo modificando todos sus parámetros de soplado, en lo que a caudal de aire se refiere, no presión. Para conseguir eso se debe substituir la turbina compresora de serie por una mayor y con más palas.
    Bueno, volviendo al tema del vástago, aparte de haber un vástago para cada motor, decirte que los míos son algo más caros, fruto del material con el que están fabricados. Se trata de un acero trempado más un tratamiento de cementado que aún endurece más el vástago para evitar que con el tiempo el tetoncillo de la bomba que viaja rozando el vástago no lo desgaste prematuramente pudiendo desajustar drasticamente los parámetros de inyección.
    Bueno lo dicho. Que lleva mucho curro esto de diseñar curvas...... Espero no molestarte con estos comentarios, gente del Foro puede corroborar lo que digo y como trabajo.
    Un saludo a todos los foreros!
    Preparando turbacos Toyota hibrido Garrett

  4. #24
    kocke
    Invitados
    Ole.... Tomas....
    Defendiendo tu terreno amigo !!!!!
    No pensemos mal, amigo..... todos sabemos los años que llevas en este mundo y la experiencia que tienes.
    Y los foreros que llevamos montado tu vastago y el turbo modificado por ti, estan contentos....
    Saludos amigo, tengo pendiente una faena aun contigo...

  5. #25
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Tomas tienes un privado
    saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  6. #26
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24v.
    Ubicación
    La Línea de la Concepción (Cádiz)
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Hola, Tomas, ya planteé esto anteriormente en el foro: en mi último viaje a Marruecos partí el turbo, y tengo que repararlo. Te agradecería mucho algunos consejos, pues además de repararlo me gustaría potenciarlo. Tengo rota precisamente la turbina compresora, la que aconsejas cambiar.
    Te mando un MP.
    Salu2

  7. #27
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    04 Nov 2011
    Vehiculo:
    61, año de la polka.
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 34
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por tomasbomber Ver Mensaje
    Buenas a todos, yen especial a jfm! Quería decir que por los 12 posts que tienes no debes mirar mucho el foro. Hace aproxiamadamente un año y medio que introducí un vástago para la potenciación de la bomba en los hdj. Quería indicarte que en un inicio desarollé el vástago para adecuar la inyección de la bomba a la preparación híbrida del turbo que realizo para el motor 1HDT, otra para el 1HDT-FT. Más tarde, desarrolle vástagos específicos para los motores en condiciones de serie con tolerancias para poder ser potenciados sin problemas. Los vástagos que diseñé se parecen mucho a este tuyo por lo que no quisiera pensar que son una copia.
    Decirte que el diseño de dichos vástagos me ha llevado mucho tiempo y estudio hasta dar con la curva específica de inyeción. Quería comentarte que desarollo variaciones específicas para los motores 1HD-T el 4.2 12 Valvulas, para 1HDT-FT 4.2 24V, para el 2LT que es un 2.4TD, y para el 1KZ-T ( el 3000 del 4-Runner). Todos son motores ámpliamente diferenes y llevan su curva específica. Además, desarrollo también vástagos para preparaciones de turbo específicas, según parámetros de soplado y necesidades. En un principio, están pensados para ser substituidos en la bomba sin tener que tocarla, aunque cabe aclarar que con la bomba desmontada se puede hacer maravillas con la curva de inyección. Quisiera comentar tambien que el funcionamiento óptimo de los vástagos se produce teniendo el turbo en condiciones óptimas ya que un motor "cansadete", con unos 250.000km, podría tener el turbo rindiendo a un 65% de su capacidad. Por mi experiencia en preparaciones de turbo quisiera decirte que estos motores no trabajan bien con un exceso de presión con respecto a la de orígen. Si que aguantan perfectamente 1 bar pero no es lo suyo en vehículos muy antiguos o en motores muy cansados. Por lo que aconsejo una preparación integral del turbo modificando todos sus parámetros de soplado, en lo que a caudal de aire se refiere, no presión. Para conseguir eso se debe substituir la turbina compresora de serie por una mayor y con más palas.
    Bueno, volviendo al tema del vástago, aparte de haber un vástago para cada motor, decirte que los míos son algo más caros, fruto del material con el que están fabricados. Se trata de un acero trempado más un tratamiento de cementado que aún endurece más el vástago para evitar que con el tiempo el tetoncillo de la bomba que viaja rozando el vástago no lo desgaste prematuramente pudiendo desajustar drasticamente los parámetros de inyección.
    Bueno lo dicho. Que lleva mucho curro esto de diseñar curvas...... Espero no molestarte con estos comentarios, gente del Foro puede corroborar lo que digo y como trabajo.
    Un saludo a todos los foreros!
    Estimado Tomas:

    En primer lugar recibe un saludo mio, y te aseguro que para nada me ha molestado tu post, todo lo contrario, es mejor compartir conocimiento.

    Te aclaro algunas cosas para que no hayan malos entendidos, ya que yo no pretendo ni mucho menos competir contigo.

    En cuanto a si leo el foro, si, lo leo y bastante, aunque comprenderás que esto equivale como a 10 libros como la biblia!, y hay que saber discernir entre lo que es sustancial de lo que no, y esto lleva tiempo también, tiempo que no tenemos.

    En el tema del desarrollo del vástago, pues decirte que antes de que yo supiera de tu existencia siquiera yo ya tenia en mente el cambio de estos dispositivos ya que yo también, como tu, vi rarongo el de toyota.... Lo único es que por mi trabajo y tiempo, pues tarde mas en desarrollar uno.

    Una cosa muy importante, que quede muy claro, mi vástago NO es copia tuya ni por asomo, de hecho, no he tenido uno en mis manos nunca, turbos tuyos, si, y los he instalado como sabrás. El vástago mio fue desarrollado desde cero en estrecha colaboración con mi bombero, que en estos temas es un hacha y muy estudiado, ya que el lleva mucho tiempo haciendo esto en otros vehículos.

    Creo que a mi tanto como a ti nos ha llevado tiempo madurar estos trastos, efectivamente, yo de momento tengo el de 80 y runner, pero bueno, en función de la información de que disponga, ampliare esto, pero repito, por mi propia cuenta y riesgo.

    Para los vástagos mios hay escrito un procedimiento de ajuste de las bombas que tiene en su poder el bombero, y que de hecho es suyo, no lo tengo ni yo. Como puedes leer mas arriba, los resultados en el banco de pruebas han sido mas que satisfactorios en el banco, porque la idea mía era no sacar de parámetros la bomba. De hecho, en el coche que esta ahora, no saca prácticamente humo alguno.

    Cualquier vástago o invento se le puede aplicar a cualquier bomba, pero sabes tan bien como yo que lo correcto es ajustarla, o no tendrás el resultado óptimo.

    En lo de que el turbo ha de estar en buenas condiciones, estoy completamente de acuerdo contigo, yo ya he visto diferencias de presión (caudal = presion x velocidad x sección, mas o menos) en el mismo modelo de vehículo con turbos en buen estado y en mal estado. Pero explico que esto es como todo, dependiendo de lo que quieras, haces mas o menos.

    En el tema de los precios de los vástagos, pues imagino que tu habrás calculado los tuyos como yo los mios, no se tus precios, pero no creo que vayan muy diferentes. Mis costes lo calculo además, porque a mi me los hacen en CNC, aparte, los mios van lógicamente nitrurados también.

    Repito, no me molestas con tus comentarios, espero no hacer yo eso contigo.
    Yo respeto mucho tu experiencia, que se que la tienes, y tus estudios en la materia, y gracias a esto hay gente contenta y con lo que quiere. Yo simplemente intento lo mismo, repito, desde el respeto a los demás y desde el respeto a su trabajo, que no copio, yo simplemente desarrollo lo que necesito.

    Hay mil preparadores de vehículos, tu y yo somos simplemente dos mas que ofrecen sus productos.

    Recibe un abrazo.

    Jf

  8. #28
    HDJOTERO INICIADO Avatar de tomasbomber
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 24V
    Mensajes
    218
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Aclarado el tema, recibe un fuerte abrazo. creo que juntos podemos hacer un buen trabajo a los foreros...
    Que de eso se trata. jejjjj
    Preparando turbacos Toyota hibrido Garrett

  9. #29
    Paco HDJ100
    Invitados
    Y ahora para hilar mas fino el primer vastago que tuve oportunidad de ver fue en francia y hace cerca de 7 o 8 años atras asi que .... ahi queda eso jejejejejejje tambien decir que yo he montado una nacional jijijijiji y evidentemente se puede perfilar y adaptar a el gusto pero basicamente la funcion es la misma compensar el gasoil a mayor presion de turbo y claro esta que que lo ideal es tener la bomba y coche en condiciones siempre he dicho que lo primero es una revision a fondo de la mecanica y el montar el bastago seria la excusa ideal para repasar la bomba y ajustarla con los nuevos parametros ...

  10. #30
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    Bueno, pues la verdad es que tengo dudas de si es el lugar correcto, pero si creo que de esta experiencia podemos sacar conclusiones positivas todos los forero. Mi coche es un 24v :

    -Hace unos años le pedí un vástago a Tomas, y tal y como me lo dio, aprovechando una limpieza de la inyección y repaso de la bomba se lo puse. la respuesta fue a mejor ganando bajos, sin nada de humo y bien.
    -Con motivo de unas eslingan, me encontré con maider, y me comentó que le había puesto el vástago, creo que el francés y me comentó que no habían notado nada. El error fue que tenían ya la bomba tocada, avanzada. Por lo que yo tengo entendido el vástago de tomas hay que colocarlo con la bomba con parámetros de serie y como dice el además te permite luego darte cierto margen para poder apretar el motor.
    - El siguiente paso mío fue montarle el intercooler. Quería algo sencillo, no muy caro y que me mejorara la respuesta. Me alimenté del FORO y hablé con DAVIDSAN, todo un señor. Ya se que es sobre motor y... pero a bajas velocidades, como en dunas me da algo que el otro no puede. Me bajó el consumo y conseguí una aceleración más poderosa, y estirar más el motor.
    -Ya estaba contento, pero me calenté y Tomas me montó un turbo con caracola modificada, no voy a decir la medida pq ... igual me equivoco. El caso es que con los pesos que yo me movía estaba contento con la respuesta del coche y no lo terminé de montar. Mi compañero y forero Alonso-Ceuta se calentó más que yo y se lo "dí" ja je ji jo ju. Los resultados:

    -Con la misma presparación que yo, vástago (Tomasbomber) e Intercooler (DavidSan) + turbo (Tomasbomber) el cambio fue total. Para que podais ver que se consigue os decribo la situación que se produjo y que Alonso lo puede describir mejor:
    Un compañero se ha comprado un mitsu p gasolina automático, 205cv de serie y ese finde toco ir a dar una vuelta a marruecos y a la vuelta por la autopista se picaron. los típico el viejo 80 y el supergasolina todo potencia. Los que describo siempre sin locuras. en autopista 140-160, el 80 a tran-tran y el gdi chulo como el sólo se pone en paralelo con la idea del pisotón para dejarlo atrás. Empieza una subida y el gdi a tabla para intentar seguir pa lante. Cuando el 80 piso 3/4 de pedal adiooooooooooooooossssssssssssssss. La mandibula del otro llegaba a las estriberas. Se lo dijimos, cómprate un 80, pero como el GDI era nuevo, cómodo etc pues a lo moderno. Deciros que este chico sabe lo que es llevar exprimido un coche.

    No se ha modificado la presión del turbo, sólo el caudal. El resultado espectacular, el dueño está contento y no ha notado un aumento de consumo, por lo menos significativo. Sólo queda la modificación del escape y ya será la repanocha.

    Ahora ya teneis una experiencia de lo que se puede conseguir..... Cuantos caballos? que más me da si a los pura sangre los dejamos tragando polvo, cuando queramos. Ni que decir tiene que luego, cada uno puede ir a la velocidad que quiera y exprimirlo siempre con cabeza.

    En mi coche, al montar el depósito de agua, cajonera, etc... el aumento de peso ha sido significativo y me estoy pensado el cambiar el turbo y el escape.


    El FORO, tiene suerte tener personas que nos ofrezcan productos contrastados y de calidad. Ahora sólo toca elegir el nivel de preparación que no satisfaga.
    Última edición por dune; 25-01-2012 a las 00:51

  11. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dune este mensaje:

    DRPINTO (25-01-2012), jodidoloco (25-01-2012), RamonHDJ (25-01-2012)

Temas Similares

  1. Vendo TURBO HDJ80 12V
    Por danifender92 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11-02-2012, 11:43
  2. Vendo turbo nuevo HDJ 100
    Por tomasbomber en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06-02-2010, 08:56
  3. turbo modificado nuevo (Vendido)
    Por tomasbomber en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07-08-2009, 13:57
  4. De nuevo la luz del turbo.HDJ100
    Por arrikitiki en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 09-06-2009, 19:01

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •